lunes, 25 de enero de 2010

DE POESÍA Y MÚSICA: CAETANO VELOSO CANTANDO " PADRÃO " ( DE FERNANDO PESSOA )

http://1.bp.blogspot.com/_cxEy8ti8ElU/SeC9uUJtkHI/AAAAAAAAAww/fN0pzriSZp0/s400/FernandoPessoa.jpg

http://top-people.starmedia.com/tmp/swotti/cacheY2FLDGFUBYB2ZWXVC28=UGVVCGXLLVBLB3BSZQ==/imgCaetano%20Veloso3.jpg

- El Mensagem de Fernando Pessoa es uno de los libros que más me ha impresionado últimamente. Es de una belleza poética subliminal, cuasi insuperable diría yo. El ejemplar que tengo me lo regaló el cantautor portugués José Campos e Sousa. Dentro del Mensagem, el Padrão es un poema que encierra toda la belleza histórica, lírica y navegante del pueblo portugués. Es pura característica plasmada en el acierto de lo humilde y lo cualitativo. Si a ello le añadimos la melodía y la voz del brasileño Caetano Veloso, queda una combinación talentosa que nos transporta directamente a la calidad literaria que tanto me impresiona. Ternura de vocación universal, reflejo de la idiosincrasia antigua que pervive en lo nuevo, y que siempre se puede encontrar en lo luso.

Recuerdo que hablé de ello con mi tío José María...


Pasen y vean:

Fernando Pessoa & Caetano Veloso, em "Padrão", canta Caetano Veloso.



















P.D.: Aprovecho para dejarles una imagen de mi estancia en el impresionante monasterio de Batalha, con un paisano.