viernes, 29 de enero de 2010

DE POESÍA Y MÚSICA: JUAN LUIS GUERRA Y UNA INSPIRACIÓN

http://jovenesdecristo.com/wp-content/uploads/2009/11/juan-luis-guerra.jpg

- Hay canciones de este genial artista dominicano que para mí son muy especiales. Su melodía sencilla, su ritmo natural, su dulzor rumboso; reconozco que me motiva mucho su música. Os dejo algunas de las canciones que más me llegan e inspiran:

juan luis guerra --- ojala que llueva cafe



VIDEO BACHATA ROSA Juan Luis Guerra



juan luis guerra burbujas de amor






La canción " Bachata rosa " me la dio a conocer una amiga peruana. Desde la primera vez que la oí me encantó. A los años, siempre me ha zumbado en la mente. Hace poco me inspiró una poesía que quisiera compartir con ustedes:



TE REGALO UNA ROSA

Te regalo una rosa,
Dulce rosa de bachata,
Dulce rosa de merengue,
Dulce rosa bien amada,


Te regalo una rosa,
Para una noche dominicana,
Bailando como peces,
En la luz del agua,


Te regalo una rosa,
Regadita en verano,
Asida con amor,
Besándote la mano,


Te regalo una rosa,
Temblando ilusiones,
Con caricias suaves,
Desprendiendo calores,


Ay, aroma de café dulce,
Aroma de azúcar gustosa,
Así te hago mi regalo:
Una bachata rosa.





Puede que haya que pulirla con el tiempo, pero ahí la dejo.



Para que vayan siguiendo los trabajos de J.L. Guerra, nada mejor que su propia página: Juan Luis Guerra