lunes, 15 de febrero de 2010

MANOLO MARTÍNEZ, IN MEMORIAM

http://usuarios.multimania.es/pipaclubsevilla/Imagenes/7.A..Bis.-%20Puente%20de%20Triana.jpg

- Aquí van mis sentidas coplas a la muerte de Manuel Martínez Gutiérrez.


Desembocó en Bollullos,
El río de Triana,
Allá en el Gran Poder,
Forjaste tu casa,


"Manolo el de Fernanda",
Carmelo en "el Peligro" dijo,
Así fue como le quitaste,
A tu cuñado Enrique el título,


Eran tus buenos golpes,
Idiosincrasia de auténtico humor,
Aquel que no requiere de artificios,
Para mostrar espléndido corazón,


El verdor de tus ojos,
Como hombre de secano,
¡Qué recuerdos del Rocío,
Que era mucho más amplio!


Y qué recuerdos de Cuatrovitas,
Donde me llamaste "el romero",
Qué recuerdos de la calle larga,
El primo y yo tan pequeños....


Y el callejón de la peña bética,
Donde tu cochera está,
Allí donde tu perro,
Caricias quiere sin parar,


No creo ser exagerado,
Sabiendo lo que me digo:
Que el pueblo sin ti,
Nunca será el mismo,


Con esposa y dos hijos,
Tus raíces echaste,
Como mi tío Felipe,
A los cincuenta y dos nos dejaste,


Adios, señor Martínez,
En tus labios siempre una sonrisa,
Da recuerdos a los que arriba andan,
Tarde o temprano acudiremos a la cita,


Hasta siempre querido Manolo,
Los que aquí nos quedaremos,
Te prometemos que tu memoria,
Nunca, nunca olvidaremos.




* Reitero: Espero tener fuerzas para hacer una justa mención a Manolo Martínez en la presentación de "¿ El amor es un embuste de poetas ?" , que hoy se ha acordado con el ayuntamiento de Bollullos de la Mitación el jueves 25 de febrero a las 19.00 horas en la biblioteca Cosmos.