martes, 2 de febrero de 2010

A MI TÍO MANOLO























-En estos días inciertos mi tío Manolo anda resentido de salud. Se ha operado ya cuatro veces de corazón y ahora, a los 68 años, va a ser la quinta. Ha sido un golpe duro pues las operaciones le han durado algo más de 10 años, pero de ésta no hace ni dos que se operó.

Me indica el amigo y editor Fernando Luis Pérez Poza que ya están imprimidos los primeros 50 ejemplares de " ¿ El amor es un embuste de poetas ? ". Espero que ello me dé más empuje y fuerza para animar a mi tío, que necesita mucho, tanto de salud como de cariño, en este trance tan apurado. Os mantendré avisados de mi primera publicación, pidiéndoos como favor oraciones por la salud de mi querido tío, al que ya ha golpeado la vida bastante. Por él, que me enseñó a trabajar en el campo y me proporcionó los contactos necesarios para una ardua tarea genealógica, van estos versos:




Tu infancia son recuerdos,
De un patio de Bollullos,
Un colegio de Sevilla,
Y familiares arrullos,


De Morón y Coripe,
Asentada en Utrera,
Con Coria y con Pilas,
Tu sangre completa,


Claretes son tus ojos,
Rubios tus cabellos,
Así, marido y padre,
Y ahora con tus nietos,


La salud requieres,
Por tu amor a la vida,
Ahora toca de nuevo,
La sal en la herida,


Naciste para luchar,
Luchando has de seguir,
Repite conmigo este verbo:
Vivir, vivir, vivir....


Eres fuerte como el olivo,
Eres raudo como el galgo,
Eres un gallo de pelea,
Con casta de toro bravo,


Eres púgil en combate,
Eres soldado en batalla,
Eres mi tío Manolo,
El mejor de toda España,


Recuerda la Virgen de Fátima,
Devoción de abuela Pepa,
Encomiéndate al Altísimo,
Y a su divina recompensa,


Después de este cáliz de amargura,
Nos iremos para Utrera,
A celebrar con nuestros primos,
Una merecida fiesta,


¡ Ánimo, mucho ánimo,
Ánimo campeón,
Como decían los romanos:
Fuerza y honor !