martes, 9 de febrero de 2010

MIS GUSTOS MUSICALES: TRIANA

http://www.lafactoriadelritmo.com/fact19/discos/triana.gif

http://benvinguts.files.wordpress.com/2008/09/elpatio.jpg

- Mis compañeros de trabajo sufren mi perruna voz a diario, y entre eso, sufren que intento tararear a diario cualquier canción de este grupo. Se atrevieron con el rock sin disimular sus muy andaluzas voces. Se atrevieron a experimentar con instrumentos nuevos y a mi juicio, casi todo o directamente todo salió muy bien. Impactaron con unas voces y unas músicas que no renunciaban a lo directo, a lo meloso, a lo sentimental, a la armonía que te transportaba un ambiente tan antiguo como nuevo. Un sorbo de agua fresca con aroma de azahar. Una percusión, un guitarreo, unas teclas, una historia; que se interrumpe con la negra sorpresa de la muerte de Jesús de la Rosa, calificada por sus compañeros como "una estupidez del destino".


La música de "Triana" me ha inspirado más de una poesía. En mi obra" ¿ El amor es un embuste de poetas ? " se menciona explícitamente en una. Aunque su letra y su música ha inspirado más, y me temo que para bien así seguirá en mis escritos.


Un grupo que marcó tendencia y época y que en la tierra nadie ha olvidado. Ni nadie puede olvidar.

No sé cuántas veces habré escuchado el recopilatorio, ni cuántas veces habré visto el dvd. Pero para mí siempre son pocas.


Aquí les dejo unos cuantos enlaces, pudiendo pinchar directamente en ellos o en las imágenes para ver vídeos.



El grupo Triana, en "Los Reporteros"







Triana - Todo es de color (directo)








LUMINOSA MAÑANA





CanalTriana