sábado, 13 de marzo de 2010

MIS GUSTOS MUSICALES: CECILIA

http://www.rtve.es/files/2549-7900-IMAGEN/20061109_Cecilia.jpg

- A mi juicio, una de las voces femeninas más dulces. Una cantante que vio su vida truncada siendo joven por un desgraciado accidente, y a pesar de su corta vida, ha dejado bastante huella. A mi edad, puedo parecer un antiguo por evocar sus canciones; pues que lo parezca uno. A mí Cecilia me conmueve por su música llena de verso frágil, y frágil por íntimo, por tristeza más o menos escondida, por suavidad dulce, por intimismo prácticamente lírico, por estructura simple pero por alcance largo. Un ritmo constante y una melodía que, siendo particular, se da en bastantes casos en la poesía hispana.


Aquí os dejo una poesía de mi factura inspirada en la música de Cecilia, así como varios enlaces sobre la cantante:



UN PEDAZO DE TIERRA EN UN POEMA


Un pedazo de tierra en un poema,
para un sol de invierno,
pronunciando verdades,
verdades en silencio,


Un granito de arena,
para la espuma del mar,
un suspiro para el agobio,
en su cárcel de maldad,


Una palabra vacía,
en el viento sonoro,
unos versos plateados,
un avezado coro,


Una luz mañanera,
para una tarde lluviosa,
una pregunta inconsciente,
molesta, quejumbrosa,


Una flor en el corazón,
para el momento más preciado,
un beso furtivo,
hoy me ha hablado,


Un pedazo de tierra en un poema,
un poema para no sé quién,
un poema íntimo y triste,
un poema para renacer.






cecilia : "un ramito de violetas"



Nada de nada



Cecilia interpreta "Mi querida España"



Cecilia - Me quedaré soltera



Cecilia - Amor de Medianoche



Cecilia - Al son del clarín



cecilia : "dama,dama"



Cecilia - Lluvia



cecilia : andar



Cecilia - Tú y yo