viernes, 2 de abril de 2010

MIS GUSTOS MUSICALES: JARCHA

https://stvhzw.bay.livefilestore.com/y1mrOwYvrE0c4elSPhOdZQcMf42vCAXzQfJhaJ9HLDCvJm2AAuBYmPVSiX6NmoOyruKNcCh1mkJi-wicBCaZOwrmkXU3PAQY-CsXVrNghNs8_DwzouJqpuy82x3BQd_V0z9EWDwZWcCe93titLNrNnPKg/jarcha1%5B9%5D.jpg

-Uno de los míticos grupos de nuestro folk sureño. Siempre me fascinó que escogiera el nombre de la primera lengua romance de la península, la de los mozárabes meridionales. Siempre me impresionó su talento para intrepretar con su música a los grandes poetas, siempre me fascinó su gusto por los cantes andaluces y las canciones antiguas, revestidas de contemporáneas en una ternura que evoca la tradición del romancero en un campanillero atardecer. Una de las últimas exclamaciones de una lírica andaluza que se resiste a morir.


Web oficial del grupo JARCHA





Jarcha - Cadenas




Jarcha - Andaluces de Jaen




Jarcha - Segaores




Jarcha-La copla que está en mi boca




Jarcha - Elegía (Miguel Hernández)




Jarcha - Carnavalito




"Los cuatro muleros" Jarcha




JARCHA - CAMPESINOS TRISTES




"Elegía Federico García Lorca" Jarcha




Jarcha - Libertad sin ira




Poetas Andaluces, La Molinera y el Corregidor, Romance