lunes, 12 de julio de 2010

BREDA SE HA RENDIDO

http://www.elrelojdesol.com/museo-del-prado/images/VELAZQUEZ---LA-RENDICION-DE-BREDA-O-LAS-LANZAS.jpg

- No sé si el fútbol es muy poético. Aunque en verdad Mario Benedetti hizo poesías sobre el fútbol, si mal no recuerdo.

Ayer fue un día de mixtura épico-lírica. Se sufrió hasta el último minuto frente una irreconocible Holanda, que no fue a jugar al fútbol, sino a dar leña, a provocar como niños y a esperar contraataques ramplones que nunca salieron. Ningún equipo ha querido jugar de tú a tú a España. Todos han ido a encerrarse y a buscar contraataque mientras España es la que ha tocado el balón con clase, la que ha atacado sin cesar, la que ha presionado y lo ha intentado todo por el centro y por las bandas. Alemania jugó muy limpio. Chile y Paraguay quizá estuvieron más "agresivos" pero nada que objetar, y mucho menos a los paraguayos que demostraron un físico portentoso y se defendieron como jabatos. ¡Y yo que me acuerdo de su entrenador, Martino, cuando jugaba en el Tenerife, y lo veo ahora canoso y gordito; cómo pasa el tiempo! En cambio Holanda, con prensa sensacionalista manipulando la historia y clavando tacos en el pecho. Pues ya que intentan manipular la historia como si se tratase de un supermercado donde uno escoge la mejor oferta, yo les digo: BREDA SE HA RENDIDO, como le dijo el capitán Bragado a Diego Alatriste. Es lo que le dije ayer a mi amigo Andrés, un poeta en ciernes que espero se descubra muy pronto, mientras nos abrazábamos celebrando el golazo de Iniesta, que encima tendrán la poca vergüenza de protestar que era fuera de juego. POR CIERTO ANDRÉS, ¡QUE NO SE OLVIDE ESA FOTO!

La selección ha sido un ejemplo de cómo españoles de todas las regiones (Andaluces, canarios, catalanes, valencianos, vascos, castellanos, asturianos y lo que te rondaré morena). Sí, son niños muy jóvenes con mucha pasta que van a cobrar un dinero (Y van a tener unas unas mujeres) que yo seguramente no veré en mi vida, pero su forma de trabajo me ha gustado mucho. Ha demostrado que este pueblo tan antiguo puede ser una piña cuando quiere, y que unidos estamos mejor, con la que está cayendo.

En estos días inciertos una alegría no viene nada mal, aunque sea por un balón. Si no me imaginaba los éxitos de mi Sevilla F.C., quizá menos todavía me imaginaría los de nuestro equipo nacional. El León Ibérico se comió a los tulipanes. Que hable Maradona ahora de los árbitros.

Como digo, no sé si es muy poético. Pero os engañaría si no expreso lo que siento, y eso nunca.


¡VIVA ESPAÑA! ¡CAMPEONES!


http://1.bp.blogspot.com/_cTMPVERA1F8/TDstqNYHJ0I/AAAAAAAAAak/lEXZRi3qshQ/s1600/n_seleccion_espanola_la_federacion-1758.jpg

http://www.rtve.es/imagenes/casillas-campeon-del-mundo/1278895450285.jpg
http://www.elplural.com/media/0000027500/0000027753.jpg

http://www.rafaela.com/cms/files/news/851_festejo_benidorm.jpg

http://spanish.peopledaily.com.cn/mediafile/201007/12/F201007120756168951308662.jpg