jueves, 15 de julio de 2010

MIS GUSTOS MUSICALES: MADREDEUS

http://www.interescena.com/wp-content/madredeus1.gif

- Si hay algo de la lírica, dulce y "tristona" música portuguesa que siempre me ronda la cabeza, ése es este tan señalado grupo, que tomó su nombre porque comenzaron a ensayar allá por los años 80 del siglo XX en el Teatro Ibérico, al lado del Convento de la Madre de Dios, en la zona oriental de Lisboa. Recuerdo que en mi viaje a Coimbra, al pasear por Almedina, recordaba constantemente la canción Céu da Mouraria, mientras también evocaba a Lisboa. Cuando comencé a empaparme de música portuguesa, lo hice a través del fado , a través de Dulce Pontes, Carlos do Carmo, Amalia Rodrigues, Mariza, y tantos otros que me dejo en el tintero....

En mi necesidad constante de tener a Portugal de cerca, las bellas melodías que van del fado al folk con la belleza propia de la lusitanidad. Por eso siempre acudo a Madredeus, como he acudido cuando he intentado hacer una poesía en portugués, preguntándome E que pode viver-se sem Portugal? Acho que não!

Os dejo unos cuantos enlaces sobre este grupo completo de voces tan sublimes:

Madredeus


MADREDEUS - Haja o Que Houver (video oficial)



Madredeus - Oxala



'As Ilhas dos Açores' - Madredeus



madredeus-Coisas Pequenas



Madredeus - Alfama (with subtitles)



Madredeus o sonho



Silencio-Madredeus



Madredeus: "A andorinha da primavera"



O Pastor-Madredeus



Madredeus-Adeus



O Pomar das Laranjerias-Madredeus



MADREDEUS - Moro em Lisboa



Madredeus: Ainda



Fado Das Dúvidas - Madredeus



MADREDEUS - Faluas do Tejo



Madredeus - A Cantiga do Campo