jueves, 1 de julio de 2010

MIS GUSTOS MUSICALES: SILVIO RODRÍGUEZ

http://www.radioenciclopedia.cu/2009/julio2009/10/silvio9.gif

- Algo hablábamos de Cuba en DE POESÍA Y MÚSICA: ENTRE LO FLAMENCO Y LO AFRO-CUBANO. Pues ahora venimos con este archiconocido trovador.

Creo recordar que comencé a escucharlo en mis primeros años universitarios. Algo ha llovido desde entonces.


Ya saben que tanto Portugal como Hispanoamérica son dos predilecciones en mi vida y obra. Predilecciones por todo lo que ello comporta, desde los rincones más recónditos de su historia e idiosincrasia a su grandeza expresiva y musical. Silvio Rodríguez es acaso un vivo ejemplo de ello. Siento predilección por su canción Hoy mi deber, pero no sé cuántas poesías me habrá inspirado con tantas otras. En su voz y su guitarra atesora la sencillez, la llaneza y el ritmo. En su legado toda una bandera poética

¡Qué voz más apta para una rumba que fuera andaluza, canaria y americana!

Sin más preámbulos, os dejo una buena lista de enlaces y una poesía de mi puño y letra.

Silvio Rodriguez - Trovador - silviorodriguez.org



CANCIONES ESCRITAS POR SILVIO RODRÍGUEZ



COMUNIDAD SILVIOFILOS ~ Foro dedicado a la vida y obra de Silvio ...




silvio rodriguez OJALA



Silvio Rodriguez - Oleo de una mujer con sombrero



Silvio Rodriguez - Te doy una cancion



Sueño con Serpientes



LA ERA ESTÁ PARIENDO UN CORAZÓN - Silvio Rodríguez



SILVIO RODRIGUEZ - LOCURAS - PABLO MILANES



Silvio Rodriguez y Pablo Milanes - Yolanda



Silvio Rodríguez - Yo digo que las estrellas



Silvio Rodriguez Causas y azares



Silvio Rodriguez "El breve Espacio en que no Estas"



Silvio Rodriguez - La Cancion de la trova



Silvio Rodriguez Fusil contra fusil



Silvio Rodriguez - Debo partirme en dos



Silvio Rodriguez - Como esperando abril



Silvio Rodriguez - Aunque no este de moda



Silvio Rodríguez - La gota de rocio



Silvio Rodriguez - Cancion del elegido





A SILVIO RODRÍGUEZ


Trovador del Caribe,
de hispánico idioma,
amorosos crucigramas,
de guitarrera hora.


Son las escenas pesqueras,
son los cristales molidos,
son las luces cegadoras,
entre la sencillez y el ritmo.


Son las dádivas cancioneras,
el fusil contra el fusil,
la playa y el unicornio,
la imaginación para vivir.


Poeta de las Antillas,
para todo el Nuevo Mundo,
cantor del sentimiento,
expresivamente fecundo.


Soñando con serpientes,
en cañones de futuro,
maullidos flechados,
de atardecer oscuro.


Cuántas poesías inspiradas,
por tu infatigable melodía,
qué te diré, Silvio,
desde el español Mediodía....