miércoles, 25 de agosto de 2010

MIS GUSTOS MUSICALES. FLAMENCO. JUAN PEÑA "EL LEBRIJANO".

http://4.bp.blogspot.com/_QyDiroRU8bI/S7yqiXhs_pI/AAAAAAAAK9o/NFDhJ6upbzM/s1600/Juan_Pena_Lebrijano_momento_recital_ofrecio_Auditorio_Nacional_2009.jpg

-Aquí vengo con uno de los cantaores que más he seguido en distintas situaciones y circunstancias en los últimos tiempos. Con un bagaje flamenco de lo más puro y completo, también se ha ido por las controvertidas fusiones. A veces uno piensa que al flamenco no le van mucho las fusiones porque el flamenco de por sí en verdad es una fusión, pero bueno, hay opiniones para todos los gustos. Soy de los que piensa que el flamenco tiene mucho más que ver con el mundo hispanoamericano y en especial con las Antillas bien teñidas de África que con lo andalusí, y que de hecho es más fácil la fusión con músicas americanas que con magrebíes; empero, la música que hizo el Lebrijano con la orquesta andalusí de Tánger suena muy bien.

Una voz potente en un entorno de guitarra cualitativa, con la bandera de la experiencia y el afán del buen hacer, en el mundo flamenco el Lebrijano siempre ocupará un lugar interesante.


Juan Peña "El Lebrijano" - Wikipedia, la enciclopedia libre


El Lebrijano



Juan Peña "El Lebrijano" - Dame La Libertad



lebrija.cepero y orqesta andalusi de tanger 1985 en TVE



Juan Peña el Lebrijano - Seguiriyas



Juan Peña "El Lebrijano" - Mi Condena



Camarón a dúo con El LEbrijano y Pedro Peña Bul..



el lebrijano con paco de lucia - las horquillas de su pelo_BULERIAS



El Lebrijano por soleá



Juan Pena Lebrijano, La Sentencia



el lebrijano piececitos descalzos



lebrijano paco cepero fandango y bulerias 1984