jueves, 16 de septiembre de 2010

DE CINE: "LEONES POR CORDEROS", DE ROBERT REDFORD

http://webs.ono.com/jeux/1075-leones.por.corderos-.jpg


-Fue una película que vi en el cine tiempo ha con mi señor padre. El reparto es muy bueno: Robert Redford como actor y director, Meryl Streep y Tom Cruise. Pero me esperaba otra cosa la verdad. No sé, más acción, más guerra. Pero no. La película es una continua reflexión. Reflexiones en torno a dos ambientes principales: El estudiantil-juvenil y el periodístico, y como colateral de todo ello, el político y el militar, entrando en juego aquellos que están medio desahuciados pero quieren escribir su propia Historia, frente a otros que se creen que ya está todo hecho porque papá les compra un buen coche y son presidentes de la fraternidad de turno.


Están también quellos profesores que tratan de que sus alumnos se esfuercen y piensen y construyan. Aquellos políticos maquiavélicos compinchados con una prensa que les vende la moto cuando quiere y conviene y que tienen dobles varas de medir para todo. En definitiva, vastas reflexiones no sólo sobre la sociedad norteamericana, sino sobre el Occidente en general. De la vida de calle a la universidad y la geopolítica....


Según leí en algunas críticas, decía tener un ritmo trepidante...Pues no, la cinta no es larga pero se te hace más bien pesada, aunque no me arrepentí de verla. Y además recuerdo que, reiterando, me hizo reflexionar bastante.


Leones por corderos (2007) de Robert Redford - El Criticon



Leones por corderos película crítica trailer poster Robert Redford ...