lunes, 4 de octubre de 2010

PORTUGAL: SEMPRE NA INSPIRAÇÃO



-Resulta que mi señora madre ha traído una impresora multifuncional. Es una pasada. No obstante, he vivido uno de los grandes desafíos de mi vida. Los que me conocen saben que la tecnología (Y más si se trata de la informática) y yo nunca nos hemos llevado bien. No obstante, sábado y domingo.....¡¡Y la instalé!! Por supuesto, sin apenas leer el libro de instrucciones para satisfacer el ego masculino.

Esto del scanner es una joya sin duda. Toda la vida molestando a otros para que hicieran eso y ahora me veo yo "scanneando"....Un mundo nuevo para mí, un montón de imágenes que compartir. Impresora, scanner y fotocopiadora, tres en uno, a un precio más que asequible.

Sí, sé que todo esto es una tontería, pero si ustedes supieran mi torpeza....Bueno, no me quieran quitar mi minutito de gloria.

Repasando fotos, y en especial las de mi viaje a Coimbra en junio del 2009, me ha venido una inspiración. Portugal, por su fondo y su forma, conforma una parte importantísima de mi sentir, y más ahora que he descubierto que en mi genealogía hay remota sangre portuguesa, tal y como sospechaba desde hace bastante tiempo. Con ustedes comparto, pues, esta poesía de mi factura atreviéndome en la lengua de Luís de Camões y Fernando Pessoa.



QUEIMA-SE A MINHA ALMA


Quando fecho os meus olhos,

Só posso derramar lágrimas,

Não estou em Portugal,

Queima-se a minha alma!


Portugal dos meus amores,

Dos castelos e mosteiros,

Lembrar-te é aflição,

Morro por dentro.


Longe veio o Guadiana,

Ainda que pareça perto,

Tudo é longe se teu chão,

Não piso no momento.


Vou sempre, Portugal,

Atrás da tua aurea coroa,

Estendida nos teus portos,

Soluçando de sincera mágoa.


Portugal! Portugal!

Quer-me como um pai,

Quer a um filho que se queixa,

E na sua queixa diz “ai!”


Portugal, Portugal!

Queima-se a minha alma,

Sentindo como própria,

A própria paixão lusitana!