sábado, 13 de noviembre de 2010

RIP ROSA RUIZ SÁNCHEZ (TITA ROSA)


Dios así lo ha querido. Te nos vas en la madrugada del 12 de noviembre del 2010. Por la historia que el destino nos ofrece según con qué tonos, al fin hemos podido juntar los restos de los bisabuelos y los abuelos para que tú descanses en la Paz del Señor con ellos, como estás descansando con tita Regla, con tita Aurora; con todos aquellos que nos precedieron.

Una semana antes de que fueras ingresada en el hospital nos hicimos una foto en la romería de Cuatrovitas. Son esos los azares provocados por el Altísimo. Es la única foto que tenemos juntos. Foto que ha gustado a todo el mundo porque, a pesar de mi triste figura, irradiaste a la cámara digital aquella alegría natural, aquel carácter tan generoso y entrañable, aquella cara tan bonita que tanto me recordaba en sus facciones al abuelo. Nunca tenías una mala cara, nunca un mal gesto, siempre fuiste incapaz de hacerle daño a nadie.

Ahí se quedan los momentos congelados en torno al océano que desde Punta Umbría desafía al sol hacia el horizonte.

Con 68 años te nos has ido. Son muchos los recuerdos y las reflexiones. Son muchas cosas. Y de ti nada malo me queda. Lágrimas bañan mi rostro al calor del placer de tenerte entre los míos. Es la misma sensación que recorre a tus hermanas, a tus cinco hijos, a tus tres nietos, a tus sobrinos, y a todo un pueblo que te ha sentido con sincera emotividad.

Mucho sufriste en la vida, y al tiempo de verte renacida, Dios Nuestro Señor te ha llamado para que con los justos estés en su regazo velando por nosotros; nosotros continuamos en este valle de lágrimas, prometiendo siempre honrar tu memoria, que de sólo mencionar tu nombre tan dulce nos viene un divino aroma, sin abandonar un desconsolado lamento exclamando que ojalá te hubieras quedado más tiempo entre nos.


Discúlpame tita si no soy muy prolífico en estos escritos. Pero es que no me salen las palabras. Te has ido morando en mi corazón.


Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.
Amen.


http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/3e/16/8d/glasnevin-cemetery.jpg