sábado, 18 de diciembre de 2010

MIS REFERENCIAS LITERARIAS: EVELYN WAUGH (2). BRIDESHEAD REVISITED?

[waugh_1.jpg]
Sitio web de esta imagen


-¿Recuerdan que hace tiempo hablábamos de Evelyn Waugh? Pues hace poco y prácticamente de casualidad tuve la oportunidad de ver la película de Brideshead Revisited.

En verdad se me hace difícil hacer una crítica, dado mi nulo conocimiento hacia el cine. No obstante, me deja una sensación agridulce. Podría fijarme en detalles más o menos superficiales, como la mala caracterización de Sebastian Flyte (Nada parecido a la novela). Pero más allá de eso, creo que en ocasiones se incurre en un problema que como bien decía el llorado Alexander Solzhenitsyn, afecta a todo el Occidente: La precipitación y la superficialidad. En la cinta hay un resumen más o menos sucinto, y llega bastante bien a la mayoría de las formas, pero deambula demasiado en el fondo.

Empero, se deja ver (Dicho en mi ignorancia, reitero) que se compone de un elenco de actores de altura, y no deja de ser medianamente interesante echarle un buen vistazo, mas como siempre, la novela es mejor. Bastante mejor.



http://ojosabiertos.files.wordpress.com/2010/09/brideshead-revisited.jpg
Sitio web de esta imagen