martes, 18 de enero de 2011

MIS GUSTOS MUSICALES: LOS CHALCHALEROS.

http://www.vidapositiva.com/images/notas/6255.jpg
Sitio web de esta imagen


¿Recuerdan MIS GUSTOS MUSICALES: "EL FOLKLORE Y LOS PAZ"? Asimismo, no es la primera vez que hemos referido a cantores tradicionales de la Argentina. También hablamos de José Larralde y de Jorge Cafrune; así como referimos a José Hernández y El Gaucho Martín Fierro. Ahora venimos con toda una referencia en el campo musical, toda una trayectoria que ha enmarcado una tradición viva, siempre en marcha. Escuchando estos días milongas flamencas (Bien flamencas a pesar de lo que digan algunos, los de siempre...), aunque este palo esté bien insertado en el amplio repertorio flamenco, aún deja entrever algo de su original deje argentino. Escuchando a "Los Chalchaleros" me he dado algo de cuenta. Y como siempre, de ese nexo entrañable, de ese rayo que nunca cesa, de Andalucía-Canarias-América en todos los sentidos.

Pasen y vean:

POR SIEMPRE CHALCHALEROS ---



Los Chalchaleros - Wikipedia, la enciclopedia libre




Los Chalchaleros con Mercedes Sosa - Zamba por Vos




Los Chalchaleros con Los Nocheros - Angelica (en vivo)




Los Chalchaleros - Chacarera De Un Triste




Los Chalchaleros - Yo vendo unos ojos negros




LOS CHALCHALEROS LLORARE




Los Chalchaleros - Luna Cautiva





Los Chalchaleros - Musica y recuerdos - El Mareao




Los Chalchaleros - Musica y recuerdos - Luna Tucumana





Los Chalchaleros - Musica y recuerdos - Mama Vieja





Los Chalchaleros - Musica y recuerdos - El Arriero




LOS CHALCHALEROS SAPO CANCIONERO




Los Chalchaleros - A los bosques yo me interno





Los Chalchaleros - Musica y recuerdos - Paisaje de Catamarca




Los Chalchaleros - Cosquin 99 - Cueca de la viña nueva




Los Chalchaleros - Musica y recuerdos - Zamba del Grillo





Los Chalchaleros - Que seas vos




Los Chalchaleros - Cuando me acuerdo de Salta




Los Chalchaleros y Ariel Ramirez - Santafesino de veras




Los Chalchaleros - Chabuca Granda - La flor de la canela





Los Chalchaleros - Musica y recuerdos - Calle Angosta





Los chalchaleros y el Chaqueño Palavecino La carpa de Don jaime