martes, 4 de enero de 2011

MIS REFERENCIAS LITERARIAS: MIGUEL HERNÁNDEZ (4). A VUELTAS CON LA IMAGEN DEL TORO DE ESPAÑA.

http://www.cetnotorolidia.es/opencms_wf/opencms/system/modules/es.jcyl.ita.site.torodelidia/elements/galleries/galeria_imagenes/Origen_Toro_001.jpg
Sitio web de esta imagen


-¿Recuerdan MIS REFERENCIAS LITERARIAS: MIGUEL HERNÁNDEZ (2).LA IMAGEN DEL TORO DE ESPAÑA? Pues como ya dijimos, no paramos de dar vueltas sobre este genial poeta, fuente constante de inspiración y cada vez constituyendo más toda una referencia máxima para nos. Enlazo el poema que tanto me sobrecoge---LLAMO AL TORO DE ESPAÑA; y les dejo una poesía de mi puño y letra. Lógicamente, cualquier parecido entre el genio y un servidor es mera coincidencia, si es que lo puede haber, cosa que en principio dudamos tajantemente.


LA IMAGEN DEL TORO DE ESPAÑA

A la memoria de Miguel Hernández.

Toro de calor de siega,
toro de acero y plata,
toro de espada de luna,
toro bravo de España.


Oh, toro bravo de España,
noble imagen la de tu piel,
arcano de sagrado atavismo,
casta de ibera altivez.


Oh, rey de nuestros campos,
arrolla con tus músculos,
voltea tus fuertes astas,
derrochando tu orgullo.


Yergue tus poderosas ancas,
brama con tu espuma de mar,
enseña tu fuerza acrisolando,
una bandera de dignidad.


¡Toro! Adelántate como arquetipo,
¡Toro! Sacude tu imagen vigorosa,
¡Toro bravo de España,
guíanos hacia la buena hora!




*Véase también:

MIS REFERENCIAS LITERARIAS: MIGUEL HERNÁNDEZ


MIS REFERENCIAS LITERARIAS :MIGUEL HERNÁNDEZ (3)


CARTA A SERAFÍN MARÍN



http://www.elpais.com/recorte/20101004elpepucul_14/LCO340/Ies/Miguel_Hernandez_anos_1924.jpg
Sitio web de esta imagen



MADRE ESPAÑA - Miguel Hernández



El Silbo de Afirmación en la Aldea de Miguel Hernandez