miércoles, 16 de febrero de 2011

POESÍA EN UMBRETE (SEVILLA) (2): PREGÓN DE LAS FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ DE PACO ROMÁN (2010)

PACO ROMÁN

http://www.aljarafe.com/upload/turismo/97__iglesia%20ntra%20sra%20consolacion.jpg
Sitio web de esta imagen: aljarafe.com


-En alguna ocasión hablé con orgullo de mi colega Paco Román. Fue pregonero en la pasada feria de Umbrete, y si bien había leído su texto a trazos, por una cosa o por otra no me lo había leído entero. Yo soy yo y mis despistes....Pero bueno, ayer me encontré a su hermana y estuvimos hablando del tema, refresqué la memoria y me puse a leerlo concienzudamente. Es una joya, una joya de nuestra poesía, una joya de nuestro sentimiento, una joya de esta tierra que tantos artistas ha dado, da y dará. Aquí lo tienen, pasen y vean:

PREGON DE SAN BARTOLOME UMBRETE 2010 POR PACO ROMÁN



*Recuérdese:

POESÍA EN UMBRETE (SEVILLA)