martes, 1 de marzo de 2011

ANTONIO MORENO RUIZ EN EL RECITAL "ENTINTADOS" DE MADRID (3): VÍDEO.


-Pues eso, lo que hemos venido hablando por aquí:

ANTONIO MORENO RUIZ EN EL RECITAL "ENTINTADOS" DE MADRID.


ANTONIO MORENO RUIZ EN EL RECITAL "ENTINTADOS" DE MADRID (2): AVANCE EN CANAL 4 ALJARAFE.


Y ahora con el testimonio definitivo. Os expongo tanto el vídeo completo como el "partido".

Una vez más, muchas gracias a Javier Pérez-Ayala y a la Editorial Poesía Eres Tú por su diligencia y deferencia.


Qué fin de semana.... Sin duda este ha sido un fin de semana intenso y productivo. Hemos podido dar casi los últimos costurones en nuestra - D.m. - futura novela y ya esta semana estará a punto para el editor que buenamente quiera y pueda.... El viernes por la noche fue tan intenso como divertido y fructífero en ese sentido. Muchas gracias a mi amigo Pablo Victoria G., colombiano cabal que tan buena acogida me ha dado, luchando contra la falta de tiempo. Todo un orgullo que él me haga el prólogo, y todo un orgullo comprobar que aún existen unos lazos más que importantes entre andaluces e hispanoamericanos, desde la misma forma de hablar frente a los que son de Despeñaperros para arriba, dicho con todo respeto.

Por cierto, ¡qué rico el colombiano licor de café!


El sábado 26 sin duda fue toda una prueba de fuego literaria. Los nervios apenas me dejaron dormir, ¡y ay de esas calefacciones del demonio! ¡Y eso que yo vengo de la tierra más soleada de España! Pero parece que en Madrid, así cambie el tiempo y parezca adelantarse la primavera, no bajan esa horrenda calefacción de muchos edificios.... En fin, ahí que me planto en la sede de la Editorial Poesía Eres Tú con Javier Pérez-Ayala, conociendo a mis admirados compañeros de poesía (Blanca Uriarte, José Ramón Casanova, Ana María Olivares), hablando un poco de Fernando Pessoa, un poco de Gabriel Celaya, y un poco bastante de nuestros muchos nervios. Vamos juntos los poetas hacia Castellana 210, y ahí es donde esa calefacción me ayuda a destrozarme los nervios del todo. Me tomo un ron con limón para intentar soslayar mi nerviosismo, cosa que no sucede. Lo mío no eran suspiros, eran bufidos....

Llegan algunos amigos, llega Nayla Tahan, a quien por fin conozco en persona. Le intento demostrar mis rudimentos de árabe, me temo que sin mucho éxito....

Más responsabilidad entre conocidos y admirados.....

Se da la paradoja que tanto Blanca Uriarte (De Treviño) como José Ramón Casanova (Gallego) mencionan el silencio como clave en su temática poética, y yo, andaluz, En voz alta. Nos reímos mucho en nuestra rica tertulia, sin que antes del recital hubieramos caído en ello.


Como os digo, intenso y productivo. Muchas gracias a todos, gracias de verdad, a Pablo Victoria, a ese trío de "Javieres" de cuya amistad me enorgullezco cada día, a mi primo Raúl que me ofreció sus ánimos y también su morada, a todos los grandes de la Editorial Poesía Eres Tú, a Paco Román.... Gracias por soportarme y aportarme tanto.




Entintados 26-02-2011

Entintados 26-02-2011


Blanca Uriarte – Deja que el silencio hable


José Ramón Casanova – Huella de un silencio


Antonio Moreno Ruiz – En voz alta


http://player.vimeo.com/video/20552342?portrait=0


"http://blip.tv/play/AYKn_yIC"


Antonio Moreno Ruiz - En voz alta. Madrid. Castellana 210.

Antonio Moreno Ruiz – En voz alta. Madrid. Castellana 210.




*Más enlaces poéticos:



 FB photo for Poesía eres tu en Facebook



  • PoesiaTV


Presentación del libro Poeta Menor de Javier Pérez-Ayala POESIATV



Javier Pérez-Ayala



Blog en verso (José Ramón Casanova)



Blanca Uriarte



Presentación Poetas en Jumilla – Madrid



Ana María Olivares





**Y recordamos a Paco Román:

CICLO POÉTICO UN RINCÓN DE MI SOLEDAD PACO ROMÁN MADRIGAL VIERNES 4 DE MARZO A LAS 20.30 HORAS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE UMBRETE (SEVILLA) ORGANIZAN: AYUNTAMIENTO DE UMBRETE Y GRUPO POÉTICO LIPSUM.



EL LIBRO DE PACO ROMÁN UN RINCÓN DE MI SOLEDAD