sábado, 19 de marzo de 2011

GRANADA (2): UNA POESÍA DE AMOR.


-¿Recuerdan GRANADA? Ah, pues así como el que no quiere la cosa vengo a recordar un poema que hice hace tiempo inspirándome en su fúlgido ambiente; y es que hace poco realicé un viaje a Granada, Granada, Granada.... La que según este caballero de triste figura es acaso una de las ciudades más bonitas del mundo, sino la más. Sigo sin hallar una respuesta.... ¿El amor es un embuste de poetas?; mas me acojo de nuevo a Fernando Pessoa con eso de que "o poeta é um fingidor"....

Empero, hablando un poquito más en serio, este viaje nos ha inspirado un proyecto literario medianamente interesante. Asimismo, esta poesía figurará, D.m., en el próximo poemario que saquemos de temática amorosa. Pero todo a su tiempo.... De momento, pasen y vean:


DESDE QUE TE VI

Desde que te vi,
no dejo de pensar en ti,
experimentando sensaciones,
de calurosas emociones,
sin fin.


Tus ojos verdes me atraparon,
tus labios, los míos sellaron,
quedé prendado de tu inteligencia,
de tu humilde y sana sapiencia,
prendado.


Por la Alhambra iluminada,
en la noche estrellada,
se escuchan mis suspiros,
por ti, sinceros y cautivos,
mi amada.


Una lágrima complacida,
al recordarte brota henchida,
porque sé que eres mi futuro,
porque este amor es puro,
mi vida.


Por este amor lucharé,
pues te amo y te amaré,
con la seguridad del sentimiento,
pensando firme y contento,
amén.