martes, 1 de marzo de 2011

LENGUA DE HIERRO (INSPIRÁNDOME EN MIGUEL HERNÁNDEZ).



Sitio web de esta imagen: casadecitas1992.blogspot.com


-He aquí un poema de mi puño y letra que realicé poco antes de mi reciente viaje a Madrid. Como siempre, con Miguel Hernández en la inspiración. En el RECITAL "ENTINTADOS" declamé (O lo intenté....) "A los pájaros hambrientos de la aurora", recitando previamente versos sueltos de "Vientos del pueblo". Me acordé de este poema recientemente almacenado en mis archivos y aquí que lo comparto, en esta época relativamente dulce de mi vida en cuanto a mi vocación de escritor:

LENGUA DE HIERRO

Tengo la lengua de hierro,
azuzada por mi castigada alma,
sólo sé escribir a navajazos,
mientras voy perdiendo la calma.

¡Hasta el alba!


Relámpagos, rayos y truenos,
centellean en mi garganta ronca,
una fúlgida ráfaga me asusta,
llenándome de energía barroca.

¡Barroca y bronca!


Tengo los ojos en llamas,
tengo costurones de melancolía,
tengo apuntados los sentidos,
en folios de carne viva.

¡Vehemencia altiva!


Tengo la lengua de hierro,
esperando una encendida primavera,
bamboleando la flor de la naranja,
que siempre, siempre me espera.

¡En mi tierra!


Mas de verdad y vida sé,
sé que hay un camino,
por ello no me siento débil,
me siento libre peregrino.

¡Es mi destino!




*Recuérdese:

MIS REFERENCIAS LITERARIAS: MIGUEL HERNÁNDEZ



MIS REFERENCIAS LITERARIAS: MIGUEL HERNÁNDEZ (2). LA IMAGEN DEL TORO DE ESPAÑA



MIS REFERENCIAS LITERARIAS :MIGUEL HERNÁNDEZ (3)



MIS REFERENCIAS LITERARIAS: MIGUEL HERNÁNDEZ (4).



DE POESÍA Y MÚSICA: MIGUEL HERNÁNDEZ EN EL FLAMENCO.