jueves, 17 de marzo de 2011

SOLIDARIDAD CON EL JAPÓN

http://www.laguia2000.com/wp-content/uploads/2007/04/bandera-de-japon.jpg
Sitio web de esta imagen: laguia2000.com


-Dice un proverbio japonés que quien se aferra a la vida la perderá y quien desafía a la muerte sobrevive. Un proverbio admirable para un pueblo admirable. Un país serio que una vez más renacerá de sus cenizas cual Ave Fénix.

No es la primera catástrofe natural que sufre el archipiélago; no obstante, dada su magnitud, es para echarse a temblar, aunque en este caso esta palabra suponga una macabra redundancia. Algunos pretenden ideologizar hasta los desastres, haciendo debates nucleares a estas alturas de la película. Aquellos que supuestamente dicen defender la naturaleza y creen que pueden dar lecciones de ecología a Dinamarca o Finlandia, que por cierto, tiran bastante de energía nuclear. No tengo una opinión muy clara en este sentido, y sinceramente, lo único que deseo es que no haya más desastres y que los hipócritas que al fin y al cabo no van más que a sacar tajada del mal ajeno se vayan a....

El Japón es un país que, con todos sus defectos, en muy buena medida sabe que sin tradición no hay progreso, y por ese motivo, como por tantas otras cosas, era motivo de admiración de Alexander Solzhenitsyn. Un servidor de ustedes ya habló de su remota sangre nipona del Japón a Coria del Río. Ahora pienso por ejemplo en cuantos comercios han quedado devastados, y sin embargo, no se ven saqueos.... ¿Se imaginan una situación similar acá, acá que el latrocinio descarado se hace desde arriba sin que nadie proteste?

Dicen que desde la terrible Segunda Guerra Mundial no se veía un desastre de tal magnitud. Desde Hiroshima y Nagasaki, en cuyos escombros fueron redactados muchos puntos de nuestras hipócritas bases globales. En fin, que esto pase ya cuanto antes y que Japón pueda a volver a la normalidad, si es que eso existe. Vayan mis oraciones por ellos.