lunes, 28 de marzo de 2011

XVIII PREGÓN DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ JIMÉNEZ).

José Antonio Gutiérrez ha sido el protagonista el pasado fin de semana en la décimo octava edición del Pregón de la Hermandad de la Soledad. El domingo 27 de marzo fue el día marcado en el calendario de Cuaresma, como domingo de pregón y almuerzo de los hermanos del Cristo del Amor la Virgen de la Soledad. Un acto que se desarrolló en el teatro de la Casa de Cultura. Comenzaba a las 12:30 h y fue presentado por José Manuel Pérez. Las marchas procesionales estuvieron a cargo de Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor. Los saeteros Fernando Soriano y Francisco Manuel Guzmán un año más pusieron la nota del cante tradicional cofrade y junto con insignias de la hermandad y personalidades trascurría el acto que duró algo menos dos horas.



-El domingo 27 de marzo a las 12.00 horas tuvo lugar el XVIII pregón de la Semana Santa de Bollullos de la Mitación (Sevilla) a cargo de La Muy Antigua, Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera+Cruz, Santísimo Cristo del Amor y María Santísima en su Soledad. Este año, José Antonio Gutiérrez Jiménez, vecino de toda la vida de un servidor de ustedes, tomó el testigo de Manuel Romero Pérez. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí directamente les enlazo el vídeo de Canal 4 Aljarafe para que vean a golpe de tradición, música y verso el gran repertorio cofrade del cual disfrutamos.

Y es que me decía José Antonio por teléfono que es lógico que todo el que habla en público sienta nervios, pero créanme si les digo que a él en absoluto se le notó. Hacer un pregón tan poético como el suyo, declamando con una voz clara, limpia, en líneas absolutamente impecables es sumamente difícil a fuer de meritorio, denotando en cada sincero sentimiento una laboriosidad soberbia. Enhorabuena, amigo, vecino y hasta pariente no tan lejano.

http://194.140.140.24:8080/PortalBollullos/admin/noticias/img/pregonwb.jpg

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ PRONUNCIÓ EL PREGÓN DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD


Este que os habla intentará declamar, D.m. el 1o de abril de 2011 sobre las 20.30 horas en la Iglesia de San Martín de Tours de Bollullos de la Mitación la XVIII Exaltación, para en el año 2012 ser pregonero.... Todo un orgullo y una responsabilidad; ya estoy nervioso, y es que el listón está bastante alto....

http://194.140.140.24:8080/PortalBollullos/admin/noticias/img/pregonerowb.jpg