viernes, 1 de abril de 2011

UNA REFERENCIA ESPECIAL Y COMPLETA: ANTONIO GARCÍA BARBEITO (3). POEMA BARBEITIANO.

http://www.abc.es/Media/201011/18/barbeito--478x270.jpg
Sitio web de esta imagen: abc.es

-Y de nuevo vengo con este genio de la tierra. Ahora que me estoy preparando para la Exaltación de la Semana Santa (D.m., el 10 de abril de 2011, en la Iglesia de San Martín de Tours, a las 20.30 horas; Bollullos de la Mitación, Sevilla, ya saben....), me inspiro mucho tanto en su palabra como en su voz.

Para muestra de mi inspiración, he aquí un poema de mi puño y letra dedicado a este gran escritor al que admiro profundamente. Pasen y vean:


POEMA BARBEITIANO

De Aznalcázar a Gines,
no voy con molinos de viento,
voy con molinos de aceite,
porque voy con García Barbeito.


Voy o quisiera ir,
exprimiendo el corazón de la tierra,
y a partir del Aljarafe profundo,
dibujar prosa poética.


Antonio García Barbeito,
juglar de registro grave,
campanazo de ideas que nunca,
que nunca llega tarde.


Maestro de la palabra y la voz,
palabra y voz de armonía excelente,
un torrente de lirismo galaico,
entre la cabeza y el corazón se entromete.


Pregonero de independiente salazón,
altas hechuras de Séneca,
yo quisiera ser barbeitiano,
desprendiendo las mejores esencias de la Bética.


Barbeitiano, barbeitiano... ¿Cómo?
¿Es éste un poema barbeitiano?
Al menos, pues, quisiera serlo,
y así quisiera ser recitado.



UNA REFERENCIA ESPECIAL Y COMPLETA: ANTONIO GARCÍA BARBEITO

UNA REFERENCIA ESPECIAL Y COMPLETA: ANTONIO GARCÍA BARBEITO (2). PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA DEL 2010.