viernes, 27 de mayo de 2011

SERIE CRÍTICA: INDIGNADO PERO BASTANTE ESCÉPTICO (3): PROPUESTAS Y REFLEXIONES.

Dijo una vez Cohn-Bendit que N. Sarkozy es un ejemplo directo de Mayo del 68. En eso tiene razón. Cohn-Bendit no sólo fue un pederasta reconocido(*), sino que también fue conocido como “Danny el Rojo” en Mayo del 68. Tiraba adoquines en Montmartre el muchacho. Bien, este sujeto lleva cuarenta años de cómoda y lucrativa carrera política dentro de la gran oligarquía europea centralizada en los fríos despachos de Bruselas. Supongo que esto no será lo que se pretende…

Visto el rumbo de las cosas, ya en hilos anteriores al respecto hemos intentado analizar desde nuestra perspectiva este multiforme movimiento. Ahora toca el turno de las propuestas, y más, en incidir en temas que no hemos escuchado mucho. Hay demasiada abstracción, y demasiada creencia en supuestos “talismanes democráticos justificadores y universales”, como si de una nueva religión mundial se tratase. Damas y caballeros, repetimos que la democracia es una herramienta política que ha de ser lo más honrada y transparente posible, y que incluso puede ir en “régimen mixto”; casi nada por no decir nada en la vida es democrático, y los contratos sociales de Rousseau son más falsos que una moneda de 4 duros. Uno no “elige” ni vota donde nace ni quienes son sus padres ni tantas y tantas cosas. Con todo, en España tampoco podemos elegir a nuestro gobierno ni decisión fundamental alguna se nos consulta en realidad, y es a partir de aquí como vamos a intentar definirnos, no sin antes recordar nuestra predilección por modelos como el suizo, el británico y el estadounidense:

-La “jornada de reflexión”…. Bien, está claro que Rubalcaba, el flamante nuevo candidato socialista, tiene un problema con respecto a ello. No obstante, cierto es que la jornada de reflexión ya no la respeta nadie. No hay manera que se cumpla. Señores, ¿se han dado cuenta que amén de los correos electrónicos existen las “redes sociales”? ¿Van a multar por mandar un correo o por escribir en el Twitter o en el Facebook el día antes de las elecciones en pro de una candidatura? Los que tanta obsesión tienen por la “modernidad” al final van a resultar atrasados…. O si no, ¿cómo se entiende que España tenga las tarifas más caras de internet y móviles de toda Europa? ¿Las más caras y las más lentas?

Asimismo, no pueden pedir respeto y acatamiento de la ley cuando los mandamases son los primeros que no la cumplen. Sea como fuere, ésta es una de muchas leyes estúpidas.


-En cuanto a las elecciones municipales, la existencia de partidos políticos en los pueblos es absurdo, y más en los pueblos pequeños. Supone una maquinaria burocrática y un gasto tan denso como innecesario. En los pueblos no hay “debates ideológicos”, se vota a la persona antes que al partido, algo que es muy sano. Es más, en los pueblos nos conocemos todos y quien quiera afinidades ideológicas sabe dónde la va a encontrar. Creo que para la política municipal el gasto propagandístico-partidista es innecesario, reitero; la formación de candidaturas municipales se puede hacer sin esta onerosa superficialidad, además que haría que todos nos implicásemos más en política. Sería muy beneficioso tanto para el ahorro como para la salud participativa.


-¿Para qué sirven las diputaciones? Para nada. ¿Y el Senado? Para lo mismo: Nada de nada.

¿Y las comunidades autónomas? Hechas sin criterio histórico, sino al interés politiquero del “café para todos”, no han descentralizado la administración, sino que han multiplicado el centralismo por 17, creando “parlamentos paralelos” con no sé cuántos pseudo-funcionarios fantasmones, y por si fuera poco, cada comunidad autónoma ha creado un mito nacionalista contra la patria común. El gasto asimismo es brutal, y la deuda…. Ahí tienen a Valencia y Madrid, comunidades donde gobierna la ¿oposición?, o mejor dicho, el otro lado del partido único PPSOE.

Las diputaciones no son más que el comedero de la clase política.

Las comunidades autónomas, una mala imitación de los reinos de taifas.

Y el Senado…. Ni se define. Quizá se pudiera reutilizar para hacer una cámara práctica, donde las distintas ramas profesionales del país tuvieran una representación directa.



-Estoy de acuerdo con el establecimiento de listas abiertas y con el cambio de la ley electoral. Las listas cerradas, la totalitaria disciplina de partido y la “Ley D´Hondt” sólo benefician a una minoría que vive contra una mayoría, tal y como llevamos más de tres décadas jaleados por gobernantes mediocres y por mamporreros/mercenarios de los medios de ¿comunicación? Representación real, no “proporciones” engañosas para una casta de caciques cleptómanos y para los separatistas que quieren destruir a España pero cobrando del trabajo de los españoles.

Asimismo, creo que es muy sano que en los partidos haya elecciones internas. Cierto es como dice Amando de Miguel que acá no serían exactamente “primarias” como en los Estados Unidos, que al fin y al cabo son “oficinas electorales”, y eso me parece negativo (Y no dejo de admirar el modelo norteamericano), quiero decir, una excesiva “mercantilización de la política”; pero el que haya democracia interna en los partidos me parece muy correcto. Con lo que no estoy de acuerdo con el mentado sociólogo es que en los partidos políticos existe una “selección natural”; en absoluto, en los partidos, las más de las veces existen una sarta de enchufismos y demás inescrupulosos intereses donde el mérito y el esfuerzo es lo de menos, funcionando mucho el dedo. Menuda lección de democracia desde los partidos….

Y reseño algo que los "indignados" parecen no haberse dado cuenta: La terrorífica monstruosidad perpetrada por esas inmensas agencias de colocación de amiguetes que conforman el PSOE, el PP y sus aliados nacionalistas: El requisito, empeorando todavía la ley, de un 0´1 % de firmas del padrón municipal para poder presentarse a las elecciones, justo cuando se vuelve a introducir a los terroristas en las instituciones. Una de las mayores bestialidades de un sistema que ya nació con mentiras y mala leche.


-Fin de la clase política como tal, del profesionalismo político. Requisitos “radicales” para poder ser gobernante: Exigencia de una experiencia académica y laboral previa, y control riguroso del tiempo en las funciones políticas. Recuperación de la tradicional institución del Juicio de Residencia al acabar el periodo gubernativo.

¿Por qué necesitan tantísimos asesores los políticos? Incluso con las preguntas programadas son incapaces si no se ciñen a un guión de malos actores, tal y como se vio hace poco entre Zapatero y J. Ridao. Pues para eso, que se presenten directamente los asesores y nos ahorramos políticos….

Estoy de acuerdo con los “indignados” en la prohibición total de imputados en las listas. Casos como el de Francisco Camps y tantos otros son una mala vergüenza, no sólo una mala imagen. O una falta absoluta de vergüenza.

¡España tiene más coches oficiales que los Estados Unidos! ¿Esto cómo se explica? ¿Y los sueldos vitalicios y las pensiones blindadas para los políticos? ¡Basta ya!

Y encima, Esperanza Aguirre quiere implantar la monstruosidad del "copago sanitario", imitando malamente a los Estados Unidos, y olvidando que en los Estados Unidos eso se quita de los impuestos. O sea, esta señora, que en absoluto va a rebajar sus privilegios (Como los mentados coches oficiales), pretende que paguemos la Sanidad 2 veces. No, el pueblo español no debe tolerar más este tipo de monstruosas bestialidades.


-Convocatoria de referéndums vinculantes cuando se modifiquen las leyes, leyes que nos afectan a todos y que en modo alguno deben ser coto privado no ya de cuatro leguleyos, sino de cuatro politiquillos. Como ejemplo, valga en este caso el sistema suizo.


-Fin de la financiación estatal de partidos políticos, sindicatos y patronal. Que se financien con los aportes de sus afiliados. Y que trabajen.

Los partidos políticos en todo caso deben ser herramientas, no fines “absolutos”. Lo mismo podríamos decir de sindicatos, patronal y otros, aunque no son casos exactamente iguales. La “absolutización” de la monarquía, la nobleza o la burguesía ha traído cosas horrendas. La “absolutización” de un engañoso y abstracto concepto de una democracia que no es tal y de sus partidos políticos tampoco traerá nada bueno. En la Europa de principios del siglo XX ya lo supimos.

Asimismo, revisión absoluta de todo tipo de “subvenciones”, también.


-Hay dos factores de los “indignados” en los que creo se ha metido más de la cuenta la extrema izquierda, y que creemos medianamente relacionados en tanto y en cuanto a la demagogia, la hipocresía y la abstracción. Veamos:

1)-La separación Iglesia-Estado. Vaya, ahora me entero yo que no hay separación…. Pero yo sé por dónde van los tiros. Sin embargo, en los “indignados” no ha habido reconocimiento para la obra social católica comenzando por Cáritas, que está atendiendo material y espiritualmente a una muy importante población totalmente abandonada por el Estado. Comida, ropa, recibos del agua y de la luz, comedores, albergues, atención directa a los discapacitados…. Y mientras muchas asociaciones improductivas siguen cobrando jugosas sumas estatales, a Cáritas se le está negando todo, tal y como se niega cualquier ayuda al pequeño empresario/autónomo.

Por otra parte, dicen que más del 80% de la población española se considera católica. Bueno, habría que revisar el catolicismo de muchos…. Pero así es la cosa. ¿No hablamos de “lo que diga la mayoría”? Con esto no estoy diciendo que haya que obligar a nadie a ser católico ni zarandajas de esas; lo que estoy diciendo es que ateos, agnósticos, musulmanes o protestantes no dejan de ser una minoría y que no pueden imponer su criterio. Y que en Europa existen otros estados confesionales, tales como el Reino Unido, Noruega, Suecia o Dinamarca, ¡donde el rey es el papa y nadie protesta!; asimismo, Grecia es una república ortodoxa y Malta una república católica. España no es un país confesional "a pesar" que la inmensa mayoría de su población se siente católica. ¿Qué vueltas están dando entonces ciertos sectores de los “indignados” en este asunto? Lo de siempre…. Los que van a reventar la procesión de la Virgen del Rosario de Granada pero no se acercan a molestar a la mezquita (Ni tendrían por qué hacerlo, que conste).

Es curioso, pero cuando Barack Hussein Obama juró el cargo de presidente de los Estados Unidos, lo hizo con la Biblia por delante y al momento rezó un Padrenuestro. No he visto que nuestros laicistas/progresistas, según ellos tan fervorosos partidarios del presidente angloamericano, hayan protestado lo más mínimo….

Por tanto, menos hipocresía y menos abstracción, y que se fijen más en tantos y en tantos que trabajan de verdad por los que sufren. Y más recalcar el papel de la catolicidad como factor esencial de nuestra histórica constitución.

2)-El “pacifismo ideológico”. Algo parecido al “ecologismo ideológico”. Damas y caballeros, nadie en su sano juicio “quiere la guerra”. Pero por lo visto, una guerra dan más atención que otras. En España no hemos visto protestas por la Guerra de Libia y sí que vimos muchas (Y violentas) contra la de Irak -Que conste que desde aquí nos oponemos a entrambas-. Lo mismo que muchos "pacifistas" no piaron cuando la Unión Soviética invadió el Afganistán.

El “pacifismo ideológico” es una deformación del justo y hermoso concepto de la paz tal y como la progresía es la deformación del auténtico progreso o el “ecologismo ideológico” y manipulado por la extrema izquierda es la deformación del auténtico amor por la naturaleza. Es el beneficio para los más violentos.

España debe tener una política coherente de defensa, así como debe tener una coherente política exterior, y no ser la circense valedora universal de aprendices de tiranuelos. Tenemos muy descuidadas las fronteras, y en especial ante las ansias de la dictadura alahuita, como para meternos en dudosas aventuras que beneficiarán a una absoluta minoría. No soy en absoluto “belicista”, pero intento tener los pies en el suelo, y a ver si estaríamos dispuestos desde el ilusorio “pacifismo” a muchas cosas, como por ejemplo, ser invadidos por otro país.

Portugal siempre ha sido profético con respecto a España en la Historia, y ya vemos lo bien que le fue al país hermano y vecino determinado “pacifismo” en África. Peor todavía que la guerra, que ya es decir. Pacifismo que no vemos que se le exija a otros países, sino que se exige como según qué “memorias históricas”, tomando lo que más conviene al modo sectario. Mal vamos por ese camino. Urge un saneamiento del ejército, una mayor inversión (Somos el país europeo que menos invierte en defensa) y una mayor implicación.


-Hay un aspecto que los “indignados” parecen no criticar, y es la nueva entrada de los terroristas en las instituciones. Gracias, entre otras cosas, que en España es la oligarquía politiquera la que pone a los jueces a su antojo. De esto tanta culpa tiene el PP como el PSOE. Y se nos junta el hambre con las ganas de comer, pues en la Constitución del 78, Constitución que hizo una minoría (Los hijos del régimen con los profesionales del antifranquismo…. Una pareja muy bien avenida, por cierto) a puerta cerrada, se deja la peligrosa y antihistórica puerta abierta de, bueno, si hay una “mayoría”, se hará la “integración de Navarra en “Euskadi” ¡¡¡!!! Con este paso que se ha dado desde el PSOE, y repetimos, con el concurso del PP, este terrible “proyecto” está más vivo que nunca.


-Asimismo, veo que no se insiste en esa fábrica de monstruitos que es la Ley del Menor; ni en cómo un ordenamiento jurídico cada vez más burocratizado y ridículo protege descaradamente al delincuente y putea sin piedad a la gente honrada.


-Metiéndonos en empresas más globales, deberíamos plantearnos para qué le sirve a España estar en la Unión Europea, en la OTAN o en la misma ONU. Las mismas objeciones pongo que para las comunidades autónomas, el senado o las diputaciones.


-Hablemos de más "empresas globales", y ahí concuerdo con cosas generales de los “indignados”: La “abstracción del mercado”. Si es la política la que debe seguir los dictados de eso que llamamos “el mercado”, entonces no estamos hablando de una democracia. Estamos hablando descaradamente de una plutocracia, cosa que por otra parte, no nos sorprende. Si antes decíamos que con tantos asesores podríamos ahorrarnos políticos, pues, ¿por qué no se presentan a las elecciones candidatos del Banco Santander, Telefónica, Repsol, Endesa, etcétera, si en resumidas cuentas son los que mandan? ¿Por qué no dejan la “sombra” y saltan a la palestra?

Y cuando uno de los dirigentes del mercado es el tal Strauss-Kahn…. Pues volvemos a algo que mencionamos antes, ¿cómo exigen a la gente el imperio de la ley?

La "abstracción del mercado"…. Y muchas veces de la crisis…. Con esto de que “estamos en crisis” muchas empresas y lo que no son empresas se escudan, mas no dejan de obtener más y más beneficios…. ¿Por qué tenemos que inyectar dinero a los bancos sin que nos consulten cuando éstos encima siguen negando el crédito a diestro y siniestro? ¿Por qué sigue perjudicada cada vez más parte de la población y sin embargo los directivos de esas empresas que reciben continuos favores del Estado salen cada vez más beneficiados?


Todo esto no es un problema exclusivamente español; afecta a buena parte de eso que llaman globalización. Claro que en España ciertos problemas se agudizan….


En fin, hasta aquí han ido digamos nuestras propuestas con respecto a problemas llamémosle estructurales, coyunturales o qué se yo. Pero no es eso todo. Y ahora vamos a factores por los que quizá puedan acusarme de “psicologista”; lo asumo, pues.

Señores, no todo es culpa de la “crisis”. Ni siquiera de la económica. Al fin y al cabo la crisis económica es una consecuencia muy directa de la crisis social, espiritual, cultural…. Mental, a remate de cuentas. Y también, ¿quién nos manda a aficionarnos a vivir por encima de nuestras posibilidades? ¿Y a creernos un país desarrollado y civilizado cuando apenas llegamos a la mentalidad de "nuevos ricos"?

No podemos seguir siendo un país de trileros. No podemos ir a buscando el engaño y la chapuza por sistema. No podemos seguir pensando que robar y mentir son acciones que implican inteligencia y gracejo; no podemos convertir la picaresca en heroísmo. Recordemos que el pueblo norteamericano, más allá de "lo sexual," lo que no perdonó a Bill Clinton fue que mintiera públicamente. Debería servirnos como ejemplo; en cambio, aquí roba y miente todo el que puede y más y nadie dimite…. Ni tan siquiera hay mecanismos con los que poder echar al incompetente. Es de una perversidad pasmosa, va más allá de la mera “picaresca”, y todos somos culpables. Y con este tema estaría relacionado el absentismo laboral. Y tantos otros….

No podemos seguir con absurdos horarios tan improductivos como antinaturales. ¿De verdad nos creemos que es normal almorzar a las 15.00 y cenar a las 23.00? Y esto no es “tradición”; yo he escuchado a muchos viejos de mi pueblo que los horarios al menos anteriores a la postguerra eran mucho más “tempraneros”, básicamente se guiaban por la luz del día…. En nuestro país apenas hay horarios por ejemplo de 08.00 a 16.00 horas y parecidos. Aparte, somos de los países de Europa que menos dormimos.

No podemos seguir con el cainismo y la envidia como referentes de nuestro comportamiento, y encima azuzado desde las propias instituciones, alimentando la falsaria pseudo-teoría de "las dos Españas".

No podemos seguir con esta miseria moral que ya tan acertadamente denunció Valle-Inclán en Luces de bohemia.

No podemos vivir pendientes de lo que hace el vecino…. Que en nuestro país uno de los máximos ídolos sea Belén Esteban es demasiado preocupante. Vivimos mezclando el histerismo y la estupidez, regodeándonos en la ignorancia y despreciando todo aquello que huela mínimamente a “cultura”. Otra vez digo que si nos la damos de “modernos”…. ¡¡Cuando los españoles seguimos obstinándonos en no aprender idiomas!!

Con todas estas historias se confirma día a día mi teoría sobre las telenovelas, telenovelas que son mucho más realistas de lo que pudiéramos pensar a priori...

Y no podemos ni debemos vivir con un rencor acumulado en tonterías personalistas. Un rencor que va más allá de la envidia, muy difícil de explicar…. Por ejemplo si uno gana al mes 20000 euros y tiene un Ferrari no soporta al vecino porque gana 10000 euros y tiene un Mercedes…. Es el no soportar que el otro disfrute y actitudes similares…. Esta actitud está más generalizada de la cuenta y no nos hace sino daño.

Y dentro de la miseria moral entra la educación. La educación no es cosa del Estado. Otra cosa es la enseñanza, la instrucción, pero no la educación. La educación se mama en casa y el Estado está superando a Marinetti en aquello de que “a los hijos que los eduque el Estado”. La dejación de muchos padres con respecto a sus hijos, el montón de familias desestructuradas, la pérdida de la crianza en casa, la pérdida de la figura de los abuelos, y todo ello en una peligrosa juntura con sistemas de enseñanza nefastos, de los más bajos a nivel europeo y no digamos ya a nivel mundial….

Los españoles no podemos esperar que todo venga del Estado. Quizá por eso tenemos una sociedad tan adormilada. El Estado no tiene que legislar tanto, no tiene que entrometerse tanto. El Estado tiene que hacer poco y bien, y no mucho y mal. El peligroso Estado mezcla de gran usurero y aparato totalitario que tenemos nos está asfixiando. Más sociedad y menos estado, es lo que nos hace falta. Una sociedad más participativa y responsable.

Tenemos que darnos cuenta de una vez del terrible problema de la droga. Somos el país que más cocaína consume en proporción. Los estragos que está provocando tanto en la salud pública como en tantos y tantos hogares creo que aún no lo hemos calibrado, y añadiendo el problema del desempleo, estamos ante una generación perdida….

Y a eso, añadamos la cultura de la muerte, desde convertirnos en el paraíso del aborto hasta las leyes de la eutanasia que pronto el PSOE rubricará y el PP conservará.

Dos millones de abortos, más de seis millones de inmigrantes y ya más de cien mil españoles emigrados, y los que quedan. ¿Pero estas cifras, en qué matemáticas encajan? ¡Y añadamos que a no pocos descendientes de españoles se les fríe a burocracia y apenas se le deja entrar en el país!


Y dentro de todo lo que hablamos en cuanto a miseria moral, sociedad adormilada, etc., está el que hayamos permitido muchas cosas que no se deben permitir. Los españoles tenemos el derecho y el deber a exigir justicia sobre cuestiones muy importantes de nuestra historia reciente, desde la misma vergonzosa actuación del Sáhara al 23-F, los GAL o el 11-M. Y ahora el Caso Faisán. Escándalos cochambrosos manejados por la oligarquía que está arruinando nuestra patria. Los españoles tenemos derecho a saber y a reclamar justicia por tanta tropelía; son muchas las cuentas que tenemos que exigir.

Puede parecer que he sido “demasiado crítico” con las concentraciones de los “indignados”. Bueno, no dejo de decir que en buena medida me parece un modelo a seguir y que ha marcado un punto de inflexión, que tiene un lado muy positivo.; pero tiene ciertos peligros que atañen en verdad a la generalidad de la situación española. Asimismo, estén tranquilos los “fundamentalistas de la derecha” o mejor dicho, del “centro-reformismo”, que yo no quito ni un ápice de responsabilidad a ese pérfido y pésimo gobernante que es Zapatero. Pero si quieren que diga que España con Aznar era un país rico pues…. Empezaría preguntando cuándo España ha sido un país rico....

En fin, no es hora de cerrazones ideológico-sectarias ni tampoco de utopías revolucionarias que al final siempre acaban peor que el Cordobés en Pamplona. España es hoy un país hoy enfermo y peligroso, y a grandes males, grandes remedios. Al fin y al cabo esto no es más que una “opinión” y me atrevo demasiado, y que alguien me diga “¿usted cómo va a opinar, si usted no sabe lo que dice?”, como dijo una vez Gustavo Bueno. Yo sólo sé que soy un licenciado en Historia que ha trabajado en el campo, en el buzoneo, algo en la hostelería y de teleoperador, al que despidieron como a un perro y ganó el juicio por despido improcedente, y que después de todo, sigue soñando con ganarse un puesto en la literatura, con dos poemarios publicados y ahora en puertas de publicar la primera novela, y con más proyectos acabados que sabrá Dios cuándo verán la luz.... Y que cuando sea posible emigrará para aprender inglés e intentar hacer lejos lo que en su tierra le han negado. Puede parecer que soy demasiado catastrofista, pero es que la situación en España es catastrófica, y cuanto antes lo asumamos, mejor para todos. Aun así, no digo ni por asomo que todo esté perdido. No, mientras hay vida hay esperanza, y así como tengo fe en el Dios Uno y Trino, concuerdo con Oliveira Martins en que los pueblos ibéricos, cuando se ven presa del desorden y el peligro, sacan a relucir especialmente su genio interior y acuden a sus más claras y primigenias tradiciones, cuyo ardor nos lleva en volandas hasta asombrar al mundo como lo hemos hecho tantas veces. También resalto lo que le suelo decir a mis amigos hispanoamericanos, que nos separamos para ahondar en nuestros errores y desechar nuestras virtudes. En parte, muchos aspectos de la “crisis” nos agarran por razones similares, y aunque nos hayamos entregado a ciertos “exotismos” por intereses politiqueros, seguimos siendo tan parecidos…

Pues eso.

He dicho.

(*) Desde aquí nunca hemos minimizado los casos de pederastia en los sacerdotes católicos y como católicos nos avergonzamos profundamente de estos indeseables asquerosos. Sin embargo, sí hemos visto una persecución mediática brutal que de hecho, no se da con otros “colectivos”. No oímos hablar de judíos pederastas, musulmanes pederastas, protestantes pederastas o agnósticos pederastas, que haberlos haylos a patadas. Pues eso, el buque-insignia de Mayo del 68 es un reconocido pederasta.



SERIE CRÍTICA: INDIGNADO PERO BASTANTE ESCÉPTICO.

SERIE CRÍTICA: INDIGNADO PERO BASTANTE ESCÉPTICO (2): OBSERVACIONES.