lunes, 2 de mayo de 2011

HONOR Y GLORIA AL PRÍNCIPE HARRY.

http://www.marujeo.com/sites/default/files/wp-content/uploads/2010/05/principe-harry.jpg

http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2007/espectaculos/0610_harry_468.jpg_687088226.jpg

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2008/04_01/HarryCheeksMTXWENN_468x416.jpg

-A pesar de la burocracia y de su.... parece que por fin mi partida a la Britania va a tener lugar. Y pronto. Menos mal. Y sin ganas que me voy a ir.... En fin, mejor será no meneallo.

Saben mis sufridos y escasísimos lectores que una de las cosas que admiro de los británicos es su sistema político. Según se mire, si nos atenemos a la "clasificación clásica" de Aristóteles, podríamos decir que, más o menos (O menos que más), los anglosajones europeos tienen una suerte de régimen mixto de monarquía, aristocracia y democracia. Régimen que era el ideal para los griegos, que llegaron a reconocer que Roma lo consiguió. Tanto helenos como latinos admiraban a Egipto.... Pero bueno, eso sería perdernos en los turbulentos mares de la Historia, la filosofía y la política, y en estos momentos no estoy para eso; y la misma Inglaterra está llena de decadentismo que bien pudiera retratar el genial Oscar Wilde. Sólo puedo decir que sistemas como el británico, el suizo y el estadounidense (Estos dos últimos sustancialmente diferentes del primero) me son muy admirados y respetados, en contraposición a la oligarquía partitocrático-cleptómana de aquí que nos está llevando a la más absoluta miseria moral y material; y recuerdo: A muchos a emigrar.

Gran consejo el de Pérez-Reverte....

Con todo, también conocerán mi afición por la la literatura anglosajona, de la que aquí he querido dar alguna cuenta, tanto a nivel europeo como a nivel americano. Será por eso que, aun sin talento narrativo, me encuentro algo cínico, algo frívolo, algo paradójico, y así, intento ser lo que no soy. Inteligente, básicamente. Como un personaje bien enhebrado de una novela inglesa de entre finales del XIX y principios del XX. ¿Se imaginan? Con todo y con eso, creo que el Gran Harry podría ser perfectamente un personaje de novela de Evelyn Waugh.

Oh, pero no se crean, no estoy nada romántico, aunque hayamos de añadir mi coloradofilia, pues me tira lo familiar, y el rutilismo, presente en mi casta paterna, lo estamos perdiendo.


Harry.... Cuando su hermano lo escogió como padrino, esto es, entre otras cosas, organizador de la despedida de soltero, por algo será....

Así las cosas, como soy uno de los muchos españoles a los que la "España oficial" alimentada de rencor, envidia, ineptitud y choriceo echa de su propio seno, y como creo que los griegos sabían mucho de política y lo que no es política, si se me concede, anunció que pediré a Isabel de Hannover/Sajonia-Coburgo-Gotha, uy, perdón, Isabel de Windsor, Windsor tras la Gran Guerra en la que los ingleses ya dejaron de ser germánicos; pues eso, anuncio que le pediré a Dª Isabel que ceda a su nieto para ser el ocupante del trono de España. No creo que encuentre mucha dificultad por parte de Queen Elizabeth para tal menester.... Total, si aquí lo que nos gusta es lo ¿¿campechano??, la juerga, el puterío, las amistades peligrosas; si ya es que ultra-entregamos Gibraltar y por supuesto nos negamos a hacer algo efectivo por su defensa y su dignidad.... Damas y caballeros, al menos seamos consecuentes y proclamemos a los cuatro vientos al glorioso Príncipe Harry, a quien Dios Nuestro Señor guarde por muchísimos años, amén. Total, ¿aquí no se dice que la princesa del pueblo es ese ser extraño que llaman Belén Esteban? Muy bien, pues eso será de otro pueblo, porque yo quiero que el principado del mío lo ostente el Gran Harry. Y no quiero que sea Enrique V de España, porque eso sería quitarle el encanto. Harry I de España suena muy bien. Aunque hay rusos que se me quieren adelantar: http://www.dailymail.co.uk/news/art[....]ry-vacant-throne.html#ixzz1LP0rLCOG

Además, tenemos la oportunidad de recuperar el escudo de María Tudor, que no me digan que no es bonito:


http://4.bp.blogspot.com/_AXmgIiWwGZk/S1SohC7tq_I/AAAAAAAAAAU/dNTSyjbSM7g/s320/coat+mary.png
Sitio web de esta imagen: inglaterramodernauniversal.blogspot.com



En fin, ese es uno de los firmes propósitos que llevo a Inglaterra. Otro es el de aprender la lengua de Shakespeare, por supuesto. ¿Qué será más fácil? Pronto lo sabremos....

Prince Harry . . . eye candy


Prince Harry "See Me As I Really Am"