lunes, 23 de mayo de 2011

MIS GUSTOS MUSICALES: BOB MARLEY (2).

http://www.blogseitb.com/eitbmusica/files/bob-marley(1).jpg
Sitio web de esta imagen: blogseitb.com

-Ahora vengo a hablar más bien poco del tema, o al menos a hablar en prosa. Prefiero hacerlo en poesía sobre un par de temas que me ha inspirado directa o indirectamente la música del genio jamaicano. Aquí van:

ETIOPÍA CRISTIANA

Ruge el León de Judá,
imperando con su cetro cristiano,
tradición de Cristiandad Oriental,
acrisolada por el sol africano.


Anhelando el Mar Rojo semita,
mirando con brío al egipcio norte,
con el corazón compungido ante un fuego,
de variado y trágico azote.


Desde los campos verdes, amarillos y rojos,
se oye un canto de libertad bravía,
evocando el apostolado de Felipe:
¡Etiopía! ¡Etiopía! ¡Etiopía!


Ethiopian_Pennants.svg


A BOB MARLEY

Me gusta tener el pelo limpio,
y no quiero marihuana,
mas ello no es óbice para que mis versos,
vayan en tributo de una espléndida alma.


De la voz más negra del Caribe,
de un mulato de Jamaica que brilló,
buscando la paz con un espíritu,
que chocaba en sincrética contradicción.


Reggae, reggae, reggae,
ritmo dulce y trepidante,
ritmo suave de playa,
ritmo de danza fascinante.


Bella conjunción de instrumentos,
radiantes de bamboleada plenitud,
el sol del África llama a sus hijos,
con poderosa e intuitiva luz.


Qué grande y profética belleza,
la simbología del León de Judá,
salomónica tradición coronada,
en la etíope cruz de libertad.


Oh, Bob Marley admirado,
casi al final hallaste el camino,
de la verdad que nos hace libres,
camino, verdad y vida: Cristo.


Ahí fuiste de nuevo el niño,
jugando al fútbol en la isla,
ahí tu música estalló de júbilo,
con tu conversión altiva.


Reggae, reggae, reggae....
fusión de positivas vibraciones,
reggae, reggae, Bob Marley,
estén alegres los corazones....



MIS GUSTOS MUSICALES: BOB MARLEY.