jueves, 5 de mayo de 2011

MIS REFERENCIAS LITERARIAS: EVELYN WAUGH (3). UNA INSPIRACIÓN.

http://blogs.lne.es/luismariaalonso/files/2009/04/waughap460.jpg
Sitio web de esta imagen: blogs.lne.es

-Como la vida tiene tantas casualidades (Y que conste que yo cada vez creo menos en eso de la casualidad), ahí que me encuentro con este interesante artículo: La novela inconclusa de Evelyn Waugh. Del mismo tomamos la imagen de cabecera.

Evelyn Waugh ha sido uno de los literatos anglosajones que más me ha impresionado en estos últimos tiempos. Más por Retorno a Brideshead quizá que por otras cosas, pues su autobiografía (Inacabada) no me llamó la atención. Asimismo, las completas referencias de Joseph Pearce me dieron una muy buena idea del autor.

Así las cosas, muestro, pues, la inspiración que me ha producido el recordar tan buenas lecturas, traducida en una poesía de mi puño y letra:


RETORNANDO A BRIDESHEAD

Retornar a Brideshead,
es lo que quiero hacer,
oliendo la rosa más linda,
saboreando el mejor vino de ayer.


Una mansión solazando el campo,
con una capilla de retazos góticos,
una fuente solitaria de rara inspiración,
un jardín tan inmenso como bucólico.


Suspiros de aire romántico tardío,
recordando la urdimbre universitaria,
hechuras de romanos mármoles,
susurrando una nube británica.


Estuve allí, mi alma siempre estuvo allí...
digo siempre que quiero retornar,
retornar a Brideshead, Brideshead....
¿Todavía sé soñar?


MIS REFERENCIAS LITERARIAS: EVELYN WAUGH

MIS REFERENCIAS LITERARIAS: EVELYN WAUGH (2). BRIDESHEAD REVISITED.