miércoles, 18 de mayo de 2011

SERIE CRÍTICA: INDIGNADO PERO BASTANTE ESCÉPTICO.

http://1.bp.blogspot.com/_-TVCxOfx--A/TO75PmQuYqI/AAAAAAAAMOY/nbsRQ1NwTLM/s400/canovas-sagasta.jpg
Sitio web de esta imagen: burbuja.info

En la película "Soldados de Salamina", una película tan literaria como Gomorra, con papel estelar de Ariadna Gil, creo que es –el actor que encarna a- Rafael Sánchez Mazas el que dice aquello de "Desengaño, qué palabra tan española...." Sin ánimo de ser endófobo ni pesimista ni nihilista ni nada que se le parezca sí que quiero que me permitan que en estos días inciertos me muestre harto escéptico. Hay acontecimientos que puede ser que algún día sean calificados de "Historia", y bueno, que no se diga que "no estuvimos allí".

¿Incrédulos? Sí, desde que vemos a supuestos intelectuales como Antonio Gala que, tras ejercer años y años de muy barato anticatólico e islamófilo, resulta que va a programas de espiritismo organizados por uno de los adalides de la más pura telemierda, es para volverse incrédulo.... Máxime cuando aquí, aun siendo un servidor de letras, hay cifras que no encajan: Véanse en unas tres décadas casi dos millones de abortos, más de seis millones de inmigrantes y ahora más de cien mil españoles emigrados (La mayoría licenciados….) y los que quedan.... Y todo con el aplauso de patronal y sindicatos. ¿Alguien me lo explica?

¿Incrédulos? Sí, cada vez que se escucha algo de Osama Ben Laden o Al Qaeda, es para ser incrédulos. Yo particularmente he decidido no creerme absolutamente nada de lo que digan los medios de ¿comunicación? sobre este tema. Y sobre tantos otros, naturalmente.


En fin, vamos a lo que nos ocupa, y lo intentaremos expresar en un esquema medianamente ordenado, pues mucha tinta y mucho vídeo se está exponiendo, y adelanto que de la crítica del periodismo ultraliberal me creo poco por no decir nada; y también hay que decir que ninguna "rebelión de masas" es lo que se dice " espontánea". Dejemos los maniqueísmos infantiles de una vez.

Está claro que este sistema turnista/caciquil, oligárquico/partitocrático, revival del de Cánovas y Sagasta, no da más de sí. La ineptitud y mala leche de Zapatero no ha sido sino la gota que ha colmado el vaso, la gota fría que nos ha caído a todos los españoles que vivimos bajo las botas de una casta infame con un estatuto jurídico privilegiado que sabe de todo menos de responsabilidades.

Este sistema, en puridad, nunca fue esencialmente democrático. Y con el tiempo, la corrupción ha sido más que lógica. Es un sistema hecho de una minoría contra una mayoría (A sabiendas desde el principio y que no nos vengan a estas alturas con falsas ingenuidades), un sistema para dos grandes partidos que en lo básico apenas se diferencian y que en base a una demencial ley electoral anti-representativa vende las llaves de la gobernabilidad a las minorías separatistas. Estamos poniendo al zorro a cuidar las gallinas. Esto se lleva haciendo a conciencia durante tres décadas. Bien, ¿qué esperábamos? Pues a que así como este infame gobierno se llevó no sé cuánto tiempo negando la crisis, haya no pocos periodistas “entendíos/enteraos/conoseores” que lamiendo gratis las botas de la oligarquía hablen de la perfección de este sistema, y que si se está descontento, la única solución posible es votar a la ¿¿¿oposición???

¿¿¿PERO QUÉ OPOSICIÓN, SI LO QUE TIENE CLARO LA OLIGARQUÍA ES QUE AQUÍ EL MONOPOLIO DE LA POLÍTICA LO TIENE EL PSOE, EL PP Y LOS SEPARATISTAS, Y QUE FUERA DE AHÍ NO HAY VIDA POSIBLE???


Y esto es lo grave, y desde aquí lo canalizamos a través de dos "movimientos sociales" surgidos en “situaciones desesperadas” y que, cuanto menos, nos parecen muy ilustrativos:

-Los movimientos contra el infanticidio (Término que casi prefiero al de aborto).

-Los movimientos que exigen "reformas graves" en una “política amplia”.


A priori diríamos que son movimientos que poco o nada tienen que ver. Sí y no. No dejan de ser movimientos "ingenuos", que en principio, no se sabe bien quién está detrás. Con el tiempo, todo se sabe.... Y claro está que el PP –en connivencia con algunas organizaciones secretas tipo “Yunque”-, partido que financia abortos allá donde gobierna y niega ayuda alguna a la familia, pretende manipular la lucha contra el aborto para su caudal de votos. Que es lo que le importa a la clase política, la influencia, la encuesta, el sondeo, la publicidad, la parcela de poder. Vive en una realidad totalmente ajena a la gran mayoría de la población. Y no dudan en ser cínicos, hipócritas, maquiavélicos y lo que haga falta cuando huelen votos.


En el otro sentido, hay una serie de movimientos que piden "reformas urgentes y graves". El mismo partido UPD de Rosa Díez ha hablado de reformar la ley electoral, pero sin embargo, no parece que haya mucha "democracia interna" en su seno y que su mensaje, más allá del cambio de la ley electoral y petición de competencias al Estado, vaya mucho más allá. No creo por tanto que el partido de Rosa Díez encaje en este asunto.


El Partido Regeneración del periodista Enrique de Diego en ese sentido sí que parece ir mucho más allá, con propuestas concretas. Luego, hay otros movimientos más o menos difusos como el Partido de Internet, Democracia Participativa, Democracia Real Ya.... Y esta última precisamente es la que está acaparando más atención a raíz de las concentraciones organizadas en buena parte de España, que no sólo en Madrid, como está intentando recalcar cierta prensa; aunque en Madrid por “h” o por “b” se note más.


Dicen que el movimiento Democracia Real Ya ha empezado con temas como "No les votes" frente a la "Ley Sinde", ley en verdad jaleada por multinacionales norteamericanas y aprobada por PSOE, PP y CIU. Bien, pues tristemente, no se ha hecho mucho de esperar que elementos del PSOE y/o la ultraprogresía como Willy Toledo ("Willy".... Vaya manía de imitar lo estadounidense, como decíamos en HUMOR NORTEAMERICANO) se hayan querido apuntar el tanto. Es decir, los que durante años han estado agudizando los males, ahora precisamente quieren manipular este movimiento de protesta contra una situación insostenible.... Como en el caso del PP con el aborto.


Asimismo, grupúsculos de "okupas" y demás profesionales de la huelga-juerga/perroflauta (Por supuesto, subvencionados por el Estado) a los que cualquier "orden" les importa un comino están haciendo cada vez más acto de presencia, y no van a vacilar en intentar manipular.


Como los sindicatos, o al menos, los sindicatos "mayoritarios", ellos son partícipes y cómplices de toda esta situación. Y como dicen los italianos, porca miseria....

Y hay una cosa que me parece especialmente grave: Si son ciertas las acusaciones del partido Regeneración, partido que se ha sumado a la concentración expresando sus ideas en vivas pancartas, y han sido agredidos verbal y físicamente, la cosa entonces es más grave de lo que parece a priori en cuanto a la manipulación ultraizquierdista. El llamar “fascista” está muy visto. Y más por estar en contra del aborto. Esto es peligroso.


Los comunicados leídos hasta la fecha son "simpáticos" y magnéticos, muy interesantes, pero no parecen suficientes, no parece que haya unas directrices claras, es el problema de la ambigüedad, de un movimiento multiforme y más bien contradictorio. Es el problema quizá del desquiciamiento que sufre nuestra sociedad. Cierto es que la crisis es global, pero también es cierto que a nosotros nos ha cogido más fuerte de la cuenta. Nuestro modelo productivo irresponsable y "unilateral" se consolidó en los años de Aznar tras ser desmantelada la industria, así como la agricultura, pesca y ganadería; el PSOE no ha hecho nada por cambiar, sino que ha agudizado el modelo "unilateral" construcción+turismo, hasta que ya la cosa no ha aguantado más a pesar de sus absurdas negaciones. Este modelo, asimismo, se está desplazando a otras zonas del continente y nosotros realmente no tenemos alternativa sólida....


La situación es realmente grave y no sólo en lo económico, lo económico al fin y al cabo no es más que un reflejo de lo social, de lo espiritual y de tantas otras cosas. Gente que a mi edad apenas ha tenido la oportunidad de trabajar, gente como yo que estamos teniendo que salir de un país donde se nos niega el pan y la sal mientras los grandes financieros están sacando grandes beneficios de todo esto; mientras la una y mil veces infame clase política vuelve a asfixiar la participación con la nueva ley que a partir de las próximas elecciones generales sea necesario recabar el 0’1% de firmas del padrón municipal. ¿Se imaginan lo que puede suponer esto en zonas dominadas por el terrorismo separatista, ahora de nuevo amparado desde el mismo Estado que pone a dedo a los jueces? Éste es acaso el enésimo abuso de una casta de la cual pongo un ejemplo muy visible: En Andalucía apenas hemos tenido cambios; casi cuatro décadas de régimen franquista y luego, tres décadas de régimen socialista, primero con un hijo de un militar franquista y segundo con un hijo de un escolta de Franco (Que nos pusieron a dedo). Lógicamente, no se les iluminó la idea de pseudo-memorias histéricas cuando sus papás estaban vivos; y tantas otras cosas....

Es escalofriante el asunto. Siempre mandan los mismos, a pesar de que no pocos literatos nos hayan dicho que los malos son siempre los mismos, desviando la triste realidad…


Y todavía dicen muchos -Como bien reseña el periodista Antonio Burgos- aquello de "hijo, tú no te signifiques". Si se supone que vivimos en un país libre, ¿por qué tanto miedo a hablar? "No hables no vayas a perder el trabajo".... Al menos siglos antes los romanos no querían esclavos iberos porque o bien acaban matando a sus amos o bien se suicidaban. No digo que hagamos eso, pero vamos, pasar de ahí a esto..... Se conoce que no tenemos término medio.


En fin, estos de Democracia Real están hablando. Tenemos documentos como su Manifiesto; y a partir de ahí me refiero a términos como insuficiente, ambiguo o contradictorio.


Son muchas cosas.... No sólo una reforma de ley electoral con listas abiertas y distrito representativo (Reconozco mi “debilidad” por el modelo británico), que por supuesto, sino que ni puede ni debe gobernar alguien que no tenga experiencia laboral previa y contrastada, y asimismo, que estén fijados los límites de tiempo en la política. Los norteamericanos esto lo tienen bastante claro.

Hemos de replantearnos mucho y ser constructivos, máxime cuando estamos tan embutidos en esta Unión Europea de burócratas, cuando banqueros con tirantes y caras de bruto dicen a los gobernantes que han de hacer.... ¿Por qué no se presentan directamente a las elecciones y dejan de ejercer de poder en la sombra, pues? Las fórmulas repetidas hasta ahora, aun en su supuesta enemistad dual, se demuestran inservibles. En política está casi todo inventado y ya saben ustedes mi preferencia por determinados modelos, y por la "teoría griega del régimen mixto monarquía-aristocracia-democracia" y por sus prácticas más cercanas. Mas aunque es cierto que casi todo está inventado, no es menos cierto que las viejas discusiones entre progresistas y liberales ya caducaron hace mucho; ese “derby” no da resultado. Por ejemplo el mentado Enrique de Diego cuando refiere que el liberalismo acabó con el monopolio.... No lo dirá por la United Fruit Company.....


En fin, no sé si me he puesto muy "filósofo metapolítico", pero creo que el caso lo requiere. Creo que dentro de una amplia corriente, Regeneración al menos son los que más propuestas constructivas han presentado.

Yo entiendo que ante esta gravedad urgen propuestas concretas, y no "limbos revolucionarios"; porque si no, al final es dejarse manipular por grupos muy poderosos, como puede pasar en los países árabes.... Y ojo con confundir esto con lo que pasa en los países árabes o con comparar nuestras sociedades, por más que a ciertos post-románticos de la escuela del mentado Antonio Gala, Goytisolo y compañía les vaya la marcha.... El poliédrico mundo árabe es harina de otro costal; y allí, los grupos de oposición más organizados son, por ejemplo, los Hermanos Musulmanes. Suena más el ideal de un gran califa o de un magdí que el de una “democracia de partidos políticos”; nos sorprenderían las opiniones de muchos jóvenes “occidentalizados”…. Nos sorprendería porque ni escuchamos ni queremos escuchar ni sabemos ni nos informamos de verdad ni parece que queramos hacerlo…. Y bueno, las consecuencias de esta nebulosa la empiezan a pagar las importantes comunidades cristianas de Egipto y Siria, así que dejémonos de coñas comparativas. Sí, buena parte del mundo árabe ha sido muy valiente y expeditivo, y lo ha hecho antes que nosotros, pero desde aquí se intenta advertir, dejen ya las comparaciones…. O si no, por ejemplo fíjense cómo en la mayoría de las manifestaciones y revueltas, de Marruecos a la Península Árabe, se realizan rezos colectivos... ¿Se imaginan lo que supondría eso acá?


Este calco de la "restauración" de Cánovas y Sagasta debe acabar ya. Es curioso que ciertos "análisis" de Luces de Bohemia estén bien vigentes, e incluso análisis anteriores más de lo mismo.

Debe acabar el secuestro de la vida política, de la participación de los españoles, que el PP y el PSOE creen como su cortijo.

Debe acabar un sistema insostenible de 17 taifas con 17 pseudo-parlamentos, no sé cuántos miles de asesores y pseudo-funcionarios y demás parafernalia de gasto público como los malditos coches oficiales.


Debe acabar que no se nos consulten por decisiones que afectan a ámbitos muy importantes de nuestra vida, incluido el bolsillo: ahí veo el gran ejemplo de la democracia directa suiza.


Debe acabar una ley electoral injusta que no representa la voluntad de los españoles, sino una engañosa quiniela que beneficia a un bipartidismo pactado con minorías que odian a España. Los que odian a España y desean su desaparición como patria pero viven del sudor de los españoles no pueden tener las llaves de la gobernabilidad, máxime cuando en el conjunto nacional no son más que una insignificante minoría. La ley electoral es un engañabobos y un abuso pensado para esta oligarquía que aquí denunciamos, y que por un medio u otro intenta acaparar diversos movimientos medio interesantes que comienzan a darse en esta ajada nación y que por eso precisamente escama.

La misma existencia de la clase política como tal, es un hecho gravísimo. Debe fulminarse el profesionalismo político. Hemos de cambiar no sólo de ley sino de mentalidad, y entender que no “cualquiera” puede ni debe ser gobernante, y menos sin una experiencia laboral y académica previa contrastada, y menos si después de su mandato no se le puede hacer un Juicio de Residencia, una Auditoría o como lo queramos denominar. Todos rendimos responsabilidades menos la clase política. Basta ya.

Debe acabar la ley que protege al criminal, desde la misma que financia que se revienten niños en los vientres de sus madres (¡En treinta años hemos perdidos a dos millones de futuros españoles y encima, al amparo del Estado y del firmante de la Zarzuela!) o desde la misma que ampara al ladrón o al terrorista, hoy de nuevo presente en las instituciones; y aquí, debe acabar ya que sean los politicuchos bipartidistas los que pongan a su antojo a los jueces. Esto es un escándalo mayúsculo. Basta ya de leyes que atentan contra la vida, desde el mismo nacimiento a la eutanasia, lo cual está provocando, amén de una sangre inocente que nos salpica, una sangría demográfica y social cuyas consecuencias ya comenzamos a calibrar. El ordenamiento jurídico no puede estar hecho para proteger y fomentar el delito, como lo está hoy; y por otra parte, son muchos los corruptos de las finanzas, el politiqueo, la patronal y los sindicatos que deben responder ante el peso de la ley, pero de una ley que sea justa, no de una ley que esté hecha para la trampa de un estatuto privilegiado de minorías pseudo-elitistas. La misma trampa que permite que los corruptos no paguen y se sigan presentando a elecciones.

Y por supuesto, el PSOE, el PP, los separatistas y los sindicatos “mayoritarios” y clasistas que tanto han chupado del bote y tanto mal han hecho, si algo de vergüenza les queda, lo mejor que hacían era desaparecer del mapa y dejar que se planten nuevas semillas sobre un país al que han saqueado a manos llenas.



Y cuando oigo el término "Revolución" me pongo a temblar. Igual muchos nobles del Antiguo Régimen hubieran querido tener los blindados privilegios de nuestra clase política.... Pero ni yendo por ahí, esa suerte de concepto benéfico que le damos al término "Revolución"..... Será en lenguaje romántico, porque en la realidad las revoluciones son muy distintas. La Revolución Francesa trajo el primer genocidio de nuestra historia reciente (Genocidio básicamente de campesinos católicos, recuerdo) y precisamente fue la que sentó las bases de este sistema putrefacto que hoy nos asfixia. ¿Otra revolución? ¿O no es ya hora de pensar que la "era de las revoluciones" se está acabando? ¿Por qué seguir ahondando en los mismos erróneos esquemas? ¿Ven por qué me pongo "filosófico y metapolítico"? PORQUE O NO SÓLO CAMBIAMOS NUESTRO MODELO POLÍTICO Y ECONÓMICO, QUE POR SUPUESTO, Y NOS DEJAMOS DE ESTÉRILES DEBATES “DUALES”, SINO QUE TAMBIÉN CAMBIAMOS LA MENTALIDAD, O SÓLO SERÁ DAR PALOS DE CIEGO. Planteémonos por qué Alemania, teniendo un modelo tan asqueroso como el nuestro, o al menos muy parecido, sin embargo sale adelante y nosotros no…. Y al igual que no podemos aceptar la Leyenda Negra sobre nuestra Historia, tampoco nos beneficia nada la Leyenda Rosa reciente, ninguna se atiene a la verdad. Transición plagada de corrupción y terrorismo, de estrategia de la tensión, donde decisiones fundamentales no se consultaron al pueblo, y llevamos ya tres décadas pagando la mediocridad y el latrocinio de una casta incompetente. Y tampoco olvidemos que Mayo del 68 fue el nacimiento de una nueva burguesía, la misma que nos ha traído esto….


Ojalá me equivoque en mi escepticismo y que mi inicial simpatía por estas manifestaciones perdure y se vea como una realidad positiva. Ojalá. Yo soy el primer partidario de salir a la calle (Lo he hecho más de una vez contra el aborto, por más que le joda a algunos que van a captar votos baratos) y plantarle cara a las injusticias, no hay cosa que los caciques teman más. Pero me gusta estar atento. Y se nos presentan muchos desafíos, en nuestra tierra y en todo el mundo, y no sé si vamos a ser capaces de afrontarlos, tan acostumbrados como estamos a distorsionar la realidad en pro de la "virtualidad”.... El mundo nunca fue así, y de hecho, buena parte sigue sin serlo, y no nos damos cuenta de lo que nos puede venir….

Es hora de dejar la consignita fácil y de ponerse a trabajar seriamente, y como dice el gran filósofo Gustavo Bueno, “señores, hay que definirse”. Desde aquí al menos lo intentamos, tan indignados como los demás, pero escépticos e incrédulos ante ciertas cosas que, valga la redundancia, nos indignan. Igual es buena señal que de derecha a izquierda no se sepa reaccionar ante este tema; sería, pues, muy indignante que los sinvergüenzas de siempre, de un signo o de otro pero que no salen del mismo pesebrero círculo, manipularan de nuevo un "movimiento social amplio".

Y ahora, a padecer otra inservible campaña electoral pagada por todos….


En fin, ahí dejo una ristra de enlaces de distintas fuentes, pues con mis limitaciones, gusto de contrastar información. Perdonad la excesiva cantidad y la mala calidad de estos escritos, pero sentí muchos deseos de expresar mi opinión, aunque para poco sirva.




Unos 500 estudiantes de la UB corta la Gran Via de Barcelona y hacen un llamamiento a quedarse en la acampada de Plaça Catalunya



2:19Las protestas del 15-M muestran que "pronto o t...

Vista aérea de la concentración en Sol 17M #acampadasol


http://www.periodistadigital.com/op[....]democracia-ya-real-indignados.shtml



Los 'indignados' traspasan las fronteras | Mundo | elmundo.es



El Gobierno pide paciencia a los jóvenes: "En 30 años estaréis mejor"



Un grupo de ‘indignados’ irrumpe en el Pleno al grito de “hipócritas"



Gonzalo Bans entrevista a un manifestante en la Puerta del Sol



Manifiesto Por Una Verdadera Democracia (Burbuja.info)