domingo, 26 de junio de 2011

MIS REFERENCIAS LITERARIAS: ARTURO USLAR PIETRI (3).

http://4.bp.blogspot.com/_0jhfk4JDCSM/S8r_UoSsZsI/AAAAAAAAAfs/U-Qn_M6_P5E/s1600/Arturo+Uslar+Pietri+Medium.jpg
Sitio web de esta imagen: estallidodepalabras.blogspot.com

-Como ya sabrán mis sufridos y escasísimos lectores, D. Arturo es uno de mis intelectuales de cabecera. Ya en un par de ocasiones -MIS REFERENCIAS LITERARIAS: ARTURO USLAR PIETRI y MIS REFERENCIAS LITERARIAS: ARTURO USLAR PIETRI (2) - lo trajimos acá. Uslar Pietri en verdad va más allá de lo "meramente literario".... Y repasando vídeos sobre él, encontramos una especie de "recopilatorio" que hallamos muy interesante. Y muy "escalofriante", porque nuestro venezolano es como se despeja como uno de los intelectuales más honrados del mundo hispánico; "escalofriante" en tanto y en cuanto a que como describe D. Arturo los problemas de Venezuela de hace ya tiempo (Recordemos que nuestro autor falleció hace años) parece que está retratando la España actual.... Si sustituimos el petróleo por construcción/turismo, tal cual se queda la cosa.... Y de hecho, en buena parte de Hispanoamérica y en España seguimos con ciertas "bases problemáticas" que él supo analizar y quiso buenamente atajar, creemos que igual que tantos otros, sin éxito.... No obstante, él, como nos, siempre dejó la puerta abierta a la esperanza.

Pasen y vean:

Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri - CELAUP de la Unive