lunes, 29 de agosto de 2011

CRUZ DEL PONCE.

Descansadero de la Cruz de Ponce, Cordel de Triana a Villamanrique. Bollullos de la Mitación. 101102
Sitio web de esta imagen: panoramio.com

-El pasado 28 de agosto un servidor de ustedes cumplió treinta años, que se dice pronto. "Redescubrí", pues, que no hay mejor sitio para celebrar un cumpleaños que la Cruz del Ponce, viendo el cielo cuajado de estrellas en la proximidad de Cuatrovitas. Descansadero que ejerce como cordel de Triana a Villamanrique, en ese Aljarafe que siempre busca besarse con Doñana a través de la majestuosidad de los pinos.... En la romería de Cuatrovitas siempre nos paramos ahí en la vuelta al pueblo.... Y son los momentos de toda una vida. Por todo ello y por lo que nos queda por vivir (Y que sea mucho) va este poema manufacturado desde lo más hondo de mi corazón:

CRUZ DEL PONCE

A todos aquellos amigos que, capitaneados por Luis Jesús el mejor, me brindaron un 28 de agosto del 2011 que fue uno de los días más especiales de mi vida. ¡Gracias!

Cruz del Ponce,
tierra bendita,
Bollullos de la Mitación,
por Cuatrovitas.


Cruce de caminos,
de pinares y estrellas,
colofón de la romería,
entre palmas y candelas.


Pintura celebrada,
en un marco ideal,
acicalando sueños,
hacia la eternidad.


Cruz del Ponce,
corazón emocionado,
alegría popular,
recuerdos motivados.


Cruz del Ponce,
mi alma entregada,
en el maravilloso enclave,
que mi vida reclama.