miércoles, 17 de agosto de 2011

DE CINE: "DIAMANTES DE SANGRE", DE EDWARD ZWICK.

http://www.videoclub.com.es/images/peliculas/diamante_de_sangre.jpg
Sitio web de esta imagen: aprenderaayudando.blogspot.com

-Hace años vi anunciada esta película y desde entonces me pareció que tenía buena pinta. Por una cosa o por otra, se pasaron los años y no la vi, y el otro día de casualidad tuve la oportunidad de degustarla.

En líneas generales, me gustó bastante.

Destacaría los papelones de Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou (Inolvidable desde “Gladiator" como camarada de Máximo Décimo Meridio/Russell Crowe) y Jennifer Connelly.

Como decíamos EN TORNO A LOS "MOVIMIENTOS NEGROS", urge una autocrítica constructiva y de ahí a un auténtico regeneracionismo en el África Negra. La película, si bien puede parecer “manida” en algunos momentos, va despejando esto mismo aun a su manera, al menos según nuestro modesto parecer.

Quizá es una cinta que puede resultar demasiado violenta en algunas escenas, pero es que eso sirve para hacernos una idea real de cómo y por qué suceden las cosas en esta parte del mundo que tantas riquezas atesora y que tanto sufrimiento padece. Un tema prácticamente desconocido, como el del coltán en el Congo o el petróleo en Nigeria y Angola; uno de tantos temas que nos atañe muy directamente a nuestro ¿civilizado mundo?, tan lleno de sangre inocente.


En resumidas cuentas: Una muy buena película que nos hace pensar evitando peligrosos maniqueísmos.