jueves, 4 de agosto de 2011

DE CINE: “EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA”, DE MIKE NEWELL.

http://1.bp.blogspot.com/_73AZ0tSs9lM/TR-PGltxXvI/AAAAAAAAAko/CbK-ElfUn18/s1600/1309%2B-%2BEl%2BAmor%2BEn%2BLos%2BTiempos%2BDel%2BColera.jpg

Sitio web de esta imagen: flamaliteraria.blogspot.com

Al poco de leer la novela, por casualidades de la vida me topé con la película, película que ya he visto varias ocasiones y me da que la voy a ver muchas más, así como me da que será una continua fuente de inspiración….

Destacaría que en líneas generales, la película es muy fiel a la novela. Una novela extensa y enjundiosa y que hacerla película es muy difícil, que hay escenas que han de escaparse. Pero no crean que vamos hacia una crítica pejiguera, todo lo contrario, me ha sorprendido y para bastante bien.

Uno de los rasgos que más destacaría es el absoluto papelón de Javier Bardem, que interpreta tal y como yo imaginé desde primera hora, hasta físicamente, el personaje de Florentino Ariza. Sin desmerecer otros muy buenos papeles, como los de Benjamin Bratt, Unax Ugalde o Giovanna Mezzogiorno; pero el de Bardem es que me ha sobrecogido. Sucede algunas veces que este tipo de buenas películas te conecta más con la novela, porque parece que conecta tanto con el lector como con el espectador hasta en lo físico. Es un caso muy parecido a lo que me ocurrió cuando vi a Paco Rabal en el papel de Max Estrella, esto es, la película "Luces de bohemia", que por cierto, no encuentro por ninguna parte (Si alguien me puede ayudar en esto, le estaría muy agradecido).

Y aparte, he descubierto, aun en mis nulos conocimientos cinematográficos, lo buen actor que es Javier Bardem.


Según García Márquez, ésta es la novela que va a quedar de él en la más frondosa memoria, por encima incluso de Cien años de soledad. Con la espléndida banda sonora de Shakira, creemos que la película ayudará a perpetuar su fecundo legado literario.


El amor en los tiempos del cólera (2007) - FilmAffinity


El amor en los tiempos del cólera (película) - Wikipedia, la ...


Shakira - Hay Amores - BSO El amor en los Tiempos de Colera


-la despedida- shakira (el amor en los tiempos del colera)


Pienso en ti - El amor en los tiempos del colera shakira