viernes, 19 de agosto de 2011

EN TORNO A LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD.

http://webcatolicodejavier.org/logojmj2011.jpg
Sitio web de esta imagen: webcatolicodejavier.org

-Sin duda entre la prensa y lo que no es la prensa, la Jornada Mundial de la Juventud está despertando una expectación más o menos inusitada. Y más que por JMJ en sí, por aspectos colaterales como quien dice.

Como católico que soy, puedo decir que en principio estos “eventos de masas” no me parecen demasiado atractivos a priori. Entre otras cosas, porque yo no sé cómo lo hacen los organizadores que parecen darnos a los católicos una imagen de pijos-ñoños-borjamaris. Luego, esas estéticas de “arte moderno” desde los logos a los confesionarios… Y también pienso que algunos se creen que el Papa es una estrella de rock. Y esas cancioncitas…. Pffff….

En fin, con todo y con eso, yo puedo decir que fui a la Jornada de la Familia en Valencia años ha y fue una experiencia muy grata. Estar con gente de todo pueblo, lengua, raza y nación unido en la misma fe en un ambiente de lo más cordial no se ve todos los días. Por ello, creo que estas historias, con todos sus defectos, creo que tienen más bien que mal. Si así no fuera, los de siempre no se molestarían en “manifestarse” en contra como mala imitación de perros rabiosos.

En estos días, en la Villa y Corte hay gente de todo el mundo. No rompen mobiliario urbano, no joden a los comerciantes, no molestan a quien no piensa como ellos. Vienen de todos los rincones del planeta para expresar su fe ante el Vicario de Cristo. De entre la marea mundial que se cita en Madrid, destacan los sudamericanos.

Por supuesto, ahora que cada día la crisis nos ahoga cada vez más gracias a un sistema corrupto y a nuestra imposible mentalidad, está muy en boga la mentira de la subvención estatal a la visita de S.S. Benedicto XVI. Que conste que yo estoy en contra de la supuesta financiación; pero para finalizar eso y que la Iglesia fuera “totalmente autónoma”, el Estado debería empezar por devolver todo el patrimonio que robó desde el siglo XIX, en especial el artístico. Que no fue sólo un robo a la jerarquía eclesiástica, sino a todo el pueblo católico. De las consecuencias de aquella nefasta Desamortización en la que especialmente se tomó a Andalucía como un cortijo para “pagar la Guerra Carlista” y en verdad para tener endeudada a España (Y a Portugal, por cierto, que fueron los mismos actores: Mendizábal y los Rotschild) de por vida todavía quedan secuelas muy importantes. Sin embargo, hay quien a estas alturas de la película, le echa las culpas a la Reconquista…Vamos, que en los tiempos de la invasión islámica, resulta que no había latifundio... No, no es chiste, es la triste realidad de cómo se está "adoctrinando" desde la infancia.

Al final todo es lo mismo: El odio al catolicismo. No “a la religión” así vagamente, no. Al catolicismo. Es por eso que las “manifestaciones” antipapistas no son laicas ni ateas. No. Laico soy yo, oigan. Y no veo que estos supuestos ateos tengan preocupación alguna porque en España los musulmanes se cuenten por dos millones. Tampoco parecen tener problema con la proliferación de protestantes. No protestan cuando viene el Dalai Lama, a quien poca gente representa acá y sin embargo, supone un desembolso bastante grande. No, de ateísmo nada. Anticatolicismo barato y manipulador, que ahora se preocupa de las arcas públicas cuando ellos son los que llevan años saqueándolas para subvencionar sus miserias, mientras ese catolicismo al que odian es el que no para de ayudar al necesitado hasta a pagar recibos si hace falta. Si la Iglesia detuviera su inmensa obra social, en España la hecatombe sería imparable. Sí, porque si no lo saben, se puede ir a peor, a mucho peor.

Es más: Aunque lo de la “subvención estatal” fuera cierto (Que es mucho suponer), pronto se recuperaría sólo con la afluencia de gente y la inyección económica que eso supone. Pero ni por ésas… Ni por ésas, y así, intentan molestar, provocando violentamente a todo peregrino que encuentren por los Madriles. Lo de siempre: El meter el dedo en el ojo y cuando alguien responde a chivarse llorando al profesor. No han pasado de esa mentalidad infantil. Al fin y al cabo no dejan de ser los mimados del Papá Estado.

Y así, resulta que parece que hay más respeto con el Papa en los países árabes de mayoría musulmana –como Jordania- que en España, donde un 80% de la población se dice católica, pero ya veo lo que respetan “la mayoría” los de siempre. Los de siempre como Gaspar Llamazares, que ahora viene con la pataleta. En cambio no dijo nada cuando S.S. Juan Pablo II fue a Cuba y fue recibido por el rancio Fidel Castro, estandarte de una asquerosa tiranía de hambre y de corrupción que tanto él como su partido siguen apoyando. Y él y su partido sí que viven de saquear los bolsillos de los españoles, mientras muchos tenemos que emigrar para buscarnos la vida, ellos se enriquecen sin pegar un palo al agua. Como muchos niños bien de la ultraizquierda caviar se paseaban por Europa del Este de la mano de estos sanguinarios sátrapas, que todavía la memoria está reciente. Más de cien millones de muertos les avalan....

Sea como fuere, ¡qué bien les vendría a muchos de estos irse a cortar caña de azúcar a Cuba! Qué bien tomarían de su propia esclavitud...

Otros, como la financiadora de abortos Esperanza Aguirre, intentan apuntarse al carro (Como todo su partido) y salir en todas las fotos, mientras muchos periodistas de la ¿derecha? callan como…. Lo que son. Los de siempre no protestan contra ese tipo de subvenciones tampoco. Dios los cría…. Entre unos y otros aviados está nuestro país….


Muchos antipapistas después gustan de ir a las procesiones de Semana Santa o a las romerías, parasitando, pues, las sacras festividades católicas. ¡Y por supuesto a casarse por la iglesia, y hacerse bien la fotito, que luzca!

Muchos de éstos hablan de Somalia(1) cuando ellos no están dispuestos a entregar ni un céntimo por los que pasan hambre. La Iglesia en cambio tiene allí misioneros, allí como en todas partes del mundo, en cada rincón donde hay necesidad, hay un misionero trabajando. Haciendo lo que no hacen ellos: Trabajar por los pobres. Los tesoros del Vaticano ya están en África. Ellos, al contrario, ayudan a que la pobreza se extienda. Los que tanto exigen humildad son los más despilfarradores y encima se meten con algo que quiere una parte importantísima de la población y que hasta en beneficios económicos redunda. Es que no se puede ser más...

Y por su "lógica", ¿deberíamos exigir al Estado que vendiera las obras de arte? ¿O que las regalase y luego cerrase los museos; o qué se yo?

Es como la Kirchner y compañía, ¿por qué no regala sus posesiones y se marcha dejándole la tierra a los indígenas?


Bueno, y a todo esto… ¿No apesta que el gobierno “autorice” estas “manifestaciones”? Como el tema de los “indignados” que creo que se ha ido despejando cada vez más…. Digo, ¿se imaginan que a alguien se le ocurriera hacer una manifestación de protesta el mismísimo día del muy subvencionado orgullo gay? ¿Se imaginan la respuesta policíaca-gubernamental? O qué se yo, una contramanifestación contra los recién legalizados terroristas (Con el concurso del partido único del régimen PPSOE entero, que no se olvide)... ¿Se imaginan?

¡¡Y hay quien habla de estado represor, cuando es el mismo estado el que les está dando alas!!

Y por cierto, cómo le gusta a muchos agredir a las mujeres. ¿Dónde están las feminazis denunciando esas agresiones?

¡Y uno de los gritos de guerra es "Ardereis como en el 36! ¡Viva la memoria histórica, sí señores! Sólo les falta traer a su adorado asesino de Paracuellos y pasearlo en procesión.


Con todo, por más que les fastidie, Madrid es el escenario para jóvenes y no tan jóvenes, para miles y miles de personas de todas etnias y clases que en un comportamiento cívico, educado, pacífico; no van a ver a un superhombre nietzscheano, sino a un hombre octogenario, a un reputado teólogo y filósofo (Al que por supuesto no han leído) que capitanea una nave que, con todos sus defectos humanos, nunca zozobrará del todo porque tiene promesas de vida eterna. A un octogenario que es capaz de reunir lo que ellos no reunirán en su vida, y menos en son de paz. A un hombre débil en su naturaleza pero fortísimo en el espíritu. A un hombre con santa vocación que ha venido por los voluntarios que trabajan en pro de un gran proyecto común.


En ningún país del mundo los peregrinos católicos han sido agredidos física y verbalmente de esta manera, con el absoluto empuje del Estado y la mayoría de los medios de comunicación, que ése es el poder y la influencia. Tengo amigos musulmanes y jamás escuché de sus labios la cantidad de cerdadas (2) que tenemos que soportar de quienes cuentan con toda la cobertura del poder.

Así las cosas, soy uno entre tantos que digo que bienvenido sea el Padre Santo de Roma. Qué viva el Papa.


(1) Que por cierto, ahora que caigo, los de siempre tampoco denuncian lo muy extendida que está la ablación de clítoris en Somalia y en zonas limítrofes, práctica, recuerdo, que nada tiene que ver con el islam.

También es aficionado el ¿gobierno? somalí a robar todas las ayudas que llegan del exterior y machacar a sus propios pobres. Pero esto, los "antipapa" no lo saben porque nada saben del mundo.

Por otra parte, recuerdo que en los países católicos africanos como Guinea Ecuatorial y las Islas Seychelles son los que menos afectados de SIDA cuentan. Con mucha diferencia de porcentaje además. Lástima que en los datos siempre se "olviden" en decir que son países de mayoría católica. Lástima que también se olvide citar el bajo porcentaje en las zonas católicas de Uganda y Senegal. Siempre lo mismo...

Y también pongo de relieve el exitazo de las "políticas modernas" en África, sí, como en Europa y el resto del mundo, cada día lo vamos notando...



(2) Más bien al contrario, mis amigos musulmanes siempre han sido bastante respetuosos con mi fe católica, y sobre todo en comparación con los supuestos ateos. Y desde luego, mal que le pese a muchos, yo prefiero vivir en una sociedad musulmana antes que en esta sociedad de capitalismo salvaje y para-religión progre que no respeta ni la fe ni la vida.


http://i53.tinypic.com/wmkso9.jpg