martes, 20 de septiembre de 2011

MIS REFERENCIAS LITERARIAS: JACK LONDON (2).


-Por un bistec forma parte de un volumen titulado El silencio blanco y que constituye una excelente muestra de toda la obra de nuestro autor. El chinago es el último de los relatos incluidos en el volumen titulado Relatos de los Mares del Sur. Por un bistec y El chinago, ambientados en Oceanía, es lo que he leído en librito de bolsillo, de Editorial Alianza Cien. Fue el regalo que un primo mío le hizo a mi madre años ha, y ha sido la primera lectura que me ha transportado de Europa a América....

Hace tiempo mi admirado amigo Manuel Fernández me habló de este interesante autor anglosajón. En cuanto a lo que decíamos en MIS REFERENCIAS LITERARIAS: JACK LONDON, poco más que añadir. Han sido dos relatos muy amenos, donde hemos visto los pasos combinados del realismo al naturalismo en la síntesis y la habilidad artística que caracteriza la forma "cuentística" de nuestro autor, tan presente en su cultura.

Y casi siguiendo en esta senda, nos hemos puesto con Ernest Hemingway. Ya contaremos, pues...