sábado, 3 de septiembre de 2011

POETA SÍLVICO.

http://elgatoandaluz.files.wordpress.com/2010/01/silvio_libro.jpg
Sitio web de esta imagen: elgatoandaluz.wordpress.com

-Como sabrán mis escasos y sufridos lectores, el Rockero Silvio constituye para un servidor un principio de idolatría. En el poemario En voz alta le dediqué una expresa poesía. Pero es que la inspiración es constante. Y muy probablemente, mis versos no tendrían sentido si no me identificara tanto con este sevillanísimo personaje, que si la memoria no me falla demasiado, fue escuchado por primera vez por este que viste y calza en casa de Manolo Martínez, quien también encuentra su más que merecido sitio en mi citado -y segundo- poemario. Para explicar mucho de mi obra y tal vez de mi vida, va esta poesía hecha a flor de piel, porque donde hay ambiente y alegría, amigos míos, en cierta manera hay un poco de swing, como diría nuestro artista.

Ahí va:

POETA SÍLVICO

Me defino yo,
como poeta sílvico,
"¿y eso qué es?", preguntarán algunos....
¿Pues qué va a ser?
¡Ser discípulo de Silvio!


De Silvio Fernández Melgarejo,
el rockero por antonomasia de Sevilla,
el que dijo que perdedor es el que tiene ansias...
Espíritu libre, torrencial, brillante,
sempiterno cofrade, propagador de la alegría.


Su admirador y discípulo me declaro,
de sílvicas inspiraciones forjo mis versos,
como voy forjando una vida,
que pronto se me enloqueció,
en la incertidumbre de los rotundos ecos.


Poeta sílvico, sí, yo soy,
poeta de una oleada anunciada,
poeta que rinde tributo al genio,
poeta de corazón, nervio e improvisación,
poeta sílvico: Mi sello, mi estampa.



*Recuérdese:

MIS GUSTOS MUSICALES: ROCKERO SILVIO


MIS GUSTOS MUSICALES: ROCKERO SILVIO (2)


MIS GUSTOS MUSICALES: ROCKERO SILVIO (3). "A LA DI...