martes, 1 de noviembre de 2011

AL POETA PACO ROMÁN.

http://www.umbrete.es/opencms/export/sites/default/umbrete/galeriaInterior/imagenesnoticias/paco1.jpg
Sitio web de esta imagen: umbrete.es

-En la distancia, querido amigo y maestro, releyendo tu obra te dedico estos versos que comparto con mis escasos y sufridos lectores, añorando aquellas hermosas tardes que nos traían la primavera en Casa Rufino con buena comida e interesantísimas sobremesas. Cuídame del Aljarafe desde su catedral:


AL POETA PACO ROMÁN.

¡Poeta! Yo te invoco por el influjo,
de Juan Ramón Jiménez en toda una generación,
yo te requiero por el verso libre,
en la sincera elegancia del corazón.


¡Poeta! Yo quiero que me traigas nuestra Andalucía,
en la alegría de la lírica vehemente,
tráeme el jazmín, el azahar y el incienso,
tráeme el paladar del mosto y del aceite.


¡Poeta! Yo te conjuro al atrevimiento,
exaltando el valor de tu maestría,
cuando el alma se vierte en un papel,
suenan campanadas de armonía.


¡Poeta! Yo te exhorto con voz de guitarra,
con imperio de sol y cetro de luna,
yo siento que tu poesía me guía,
como estrella de luz segura.


Poeta, poeta Paco Román,
yo te digo desde la Ciudad de los Reyes,
que te echo mucho de menos,
y que sigas siendo como eres.



POESÍA EN UMBRETE (SEVILLA)


POESÍA EN UMBRETE (SEVILLA) (2): PREGÓN DE LAS FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ DE PACO ROMÁN (2010)


POESÍA EN UMBRETE (SEVILLA) (3): VERSOS DE PACO ROMÁN EN YOUTUBE.


POESÍA EN UMBRETE (SEVILLA) (4): RECITAL DE PACO ROMÁN EL 4 DE MARZO DEL 2011.


POESÍA EN UMBRETE (SEVILLA) (5): RECITAL DE PACO R...