jueves, 15 de diciembre de 2011

AYUDA PARA UNA PARROQUIA RUSA CATÓLICA.



-Me llega al correo electrónico y por su interés lo reproduzco tal cual:

Tsarskoe Selo, 8 de diciembre de 2011, Solemnidad de la Inmaculada


Queridos amigos:


Bajo la protección de la Madre de Dios, nos animamos a escribiros, en primer lugar, para dar gracias a todos los que habéis respondido con generosidad a nuestra petición del 13 de Mayo y habéis hecho posible que hayamos reunido 47.100 Euros de los 150.000 que necesitamos para reconstruir el presbiterio parroquial y poner un sagrario en nuestra parroquia católica rusa.


Además de muchísimos particulares nos han ayudado la Delegacion de Misiones de la Archidiócesis de Valladolid, el Real Oratorio Caballero de Gracia, el Centro Académico Romano Fundación, la Fundación Barcelona i Familia, la Asociación Peñalvar, el Colegio Retamar y varios conventos de monjas de clausura. A todos ellos nuestro mas sentido agradecimiento.


La parroquia de San Juan Bautista en Tsarskoe Selo (San Petersburgo) fue construida en 1825. Era un templo bellísimo. En 1938 fue cerrado y convertido en pabellón ciclista. En los años 80 fue transformada en sala de conciertos.


Para transformar el interior del templo de sala de conciertos en Iglesia necesitamos hacer una obra grande: hace falta quitar el escenario de la sala de conciertos y en su lugar poner un altar, una sede, un ambón, y sobre todo un sagrario que nos gustaría fuese de verdad digno del Señor y también que permitiese disfrutar a la gente de un poco de belleza después de tanto sufrimiento e injusto despojo. Con la ayuda recibida hasta ahora ya tenemos suficiente para atrevernos a encargar la parte más costosa del proyecto: el altar-retablo del fondo del presbiterio, que va a costar 80.000 Euros. A principios de Enero comenzaremos a realizarlo. Quiera Dios que para entonces las ayudas hayan aumentado y podamos realizar todos los pagos.


Para conseguir los 100.000 Euros que todavía nos faltan, necesitamos 2.000 personas que nos envíen 50 Euros. Querrías tú ser uno de ellos? O quizá también podrías ser una de las personas que nos enviaran 1000 Euros, teniendo en cuenta que es difícil encontrar tanta gente dispuesta a colaborar. Para ayudarnos también te agradeceríamos si pudieses recomendarnos alguna fundación o algún particular a quien dirigirnos para solicitar su ayuda. Los donativos se pueden enviar a la Asociación que hemos creado en España, la“Asociación de Amigos de Rusia “San Nicolás””. Su cuenta corriente es 0049/4625/71/2316315171. IBAN ES44 0049 4625 7123 1631 5171 SWFT CODE ( BIC) : BSCHESMM


Aquellos que queráis colaborar, podéis estar seguros del destino de vuestro dinero. Quienes os solicitamos vuestra ayuda somos sacerdotes perfectamente identificables con nombre y apellidos y os escribimos con la bendición del Arzobispo de Moscú, como podéis ver en el documento que encabeza este mensaje. Si alguien quiere asegurarse puede llamarnos por teléfono directamente a Rusia ( +7/812/4516840 ). También se puede preguntar por nosotros tanto en la Diócesis de Moscú donde trabajamos como en nuestras diócesis de origen en España: Alejandro Burgos (Diócesis de Valladolid), Jose Francisco Teijeiro (Diócesis de Astorga) y Juan Manuel Sánchez (Diócesis de Toledo). Los donativos que recibimos son controlables a través de la pagina webhttp://amigosderusiasannicolas.blogspot.com/2011/06/donativos-para-el-altar-y-el-sagrario.html.


Llega la Navidad y es un momento especial. Muchos de vosotros tendréis decidido hacer un donativo como parte de la preparación para estas fiestas. Os pedimos que una parte de vuestra limosna y de vuestra oración nos la enviéis a Rusia, para así poder avanzar en la reconstrucción de esta casa de Dios que es nuestra parroquia.

Que el Niño Dios os llene de su Paz y bendiga vuestra generosa aportación

Otets Aleksandr, Otets Francisk y Otets Ioann.


Si tienes alguna pregunta puedes escribir a O. Aleksandr Burgos Prijod Sviatogo Ioanna Kristitelia Ulitsa Dvortsovaia 15 196601 Tsarskoe Selo Sankt Petersburg Rusia Telf.//Fax.- +7/812/4516840 (parroquia)


E-mail:beliykamen@gmail.com


http://amigosderusiasannicolas.blogspot.com/


facebook: Otets Aleksandr Burgos http://www.facebook.com/groups/199575136792058/

SI PUEDES REENVIAR ESTE MENSAJE A TUS AMIGOS Y CONOCIDOS TE LO AGRADECEREMOS DE TODO CORAZON