miércoles, 31 de agosto de 2011

"PASIÓN LLANERA (EL REGRESO DE SEBASTIÁN DE ARMAS)" EN LA TRASTIENDA DE BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA).


-Pues eso, que al igual que el poemario En voz alta, la novela Pasión Llanera (El regreso de Sebastián de Armas) ya se puede adquirir en este comercio bollullero. No obstante, yo aún dispongo de ejemplares para la venta (Del poemario ya de muy pocos, de la novela sí de bastantes).

Dejo las señas y recalco mi agradecimiento a La Trastienda:

LA TRASTIENDA

Plaza del Verdeo, nº 2 - Local 9

C.P. 41110 Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Teléfono/Fax: 955 695 184.

latrastienda@la-trastienda.es


Plaza del Verdeo
41110 Bollullos de la Mitación

maps.google.es

lunes, 29 de agosto de 2011

SOLIDARIDAD CON JOSÉ RAMÓN MORALES.

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/joserraqbn/NochedeCaimito001.jpg
Sitio web de esta imagen: lacomunidad.elpais.com

-Dice el refrán que perro ladrador, poco mordedor. No obstante, a nadie le gusta que le amenacen de muerte. Y eso le ha ocurrido al amigo José Ramón Morales. Ya vemos lo mucho que respetan la libertad algunos. Y la independencia.... ¿Y para esto tantas guerras entre hispanos? No obstante, si el dictador Bolívar dijo como corolario de su obra -En carta al general Flores, venezolano y primer presidente del Ecuador que intentó una suerte de restauración monárquica....- que de la América lo único que se puede hacer es emigrar.... ¡Y un servidor, dos siglos después, se ve en su tierra y en las mismas!

En fin hermanazo, aunque no sirva de mucho, cuenta con todo mi apoyo y adhesión desde el Puerto y Puerta D Yndias. ¡Un abrazo y p´alante m´ijo!


UNA DE LAS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA MI PERSONA POR INTERNET. POR J.R.M.


Solidaridad con José Ramón Morales. Del Blog Cuba Inmersa

GUSTAVO BUENO: EL "FUNDAMENTALISMO DEMOCRÁTICO".

Imprima esta página Avise a un amigo de esta página Comparte esta noticia en Facebook Temas de Hoy

Gustavo Bueno, El fundamentalismo democrático, Temas de Hoy, Madrid 2010

























-Como sabrán nuestros sufridos y escasos lectores, en este blog hemos citado varias veces el término acuñado por este gran filósofo al que seguimos bastante. No seríamos honestos si obviáramos la fuente. Pasen y vean:

(Pulsen enlace)
Gustavo Bueno, El fundamentalismo democrático, Temas de Hoy, Madrid 2010

VÍDEOS DE JOSEPH PÉREZ SOBRE LA LEYENDA NEGRA (ANTI)ESPAÑOLA.


-Gracias al amigo José Ramón Morales. Pasen y vean:

VÍDEOS SOBRE LA LEYENDA NEGRA ESPAÑOLA. SILENCIO SE LEE P27, JOSEPH PÉREZ

CRUZ DEL PONCE.

Descansadero de la Cruz de Ponce, Cordel de Triana a Villamanrique. Bollullos de la Mitación. 101102
Sitio web de esta imagen: panoramio.com

-El pasado 28 de agosto un servidor de ustedes cumplió treinta años, que se dice pronto. "Redescubrí", pues, que no hay mejor sitio para celebrar un cumpleaños que la Cruz del Ponce, viendo el cielo cuajado de estrellas en la proximidad de Cuatrovitas. Descansadero que ejerce como cordel de Triana a Villamanrique, en ese Aljarafe que siempre busca besarse con Doñana a través de la majestuosidad de los pinos.... En la romería de Cuatrovitas siempre nos paramos ahí en la vuelta al pueblo.... Y son los momentos de toda una vida. Por todo ello y por lo que nos queda por vivir (Y que sea mucho) va este poema manufacturado desde lo más hondo de mi corazón:

CRUZ DEL PONCE

A todos aquellos amigos que, capitaneados por Luis Jesús el mejor, me brindaron un 28 de agosto del 2011 que fue uno de los días más especiales de mi vida. ¡Gracias!

Cruz del Ponce,
tierra bendita,
Bollullos de la Mitación,
por Cuatrovitas.


Cruce de caminos,
de pinares y estrellas,
colofón de la romería,
entre palmas y candelas.


Pintura celebrada,
en un marco ideal,
acicalando sueños,
hacia la eternidad.


Cruz del Ponce,
corazón emocionado,
alegría popular,
recuerdos motivados.


Cruz del Ponce,
mi alma entregada,
en el maravilloso enclave,
que mi vida reclama.

viernes, 19 de agosto de 2011

EN TORNO A LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD.

http://webcatolicodejavier.org/logojmj2011.jpg
Sitio web de esta imagen: webcatolicodejavier.org

-Sin duda entre la prensa y lo que no es la prensa, la Jornada Mundial de la Juventud está despertando una expectación más o menos inusitada. Y más que por JMJ en sí, por aspectos colaterales como quien dice.

Como católico que soy, puedo decir que en principio estos “eventos de masas” no me parecen demasiado atractivos a priori. Entre otras cosas, porque yo no sé cómo lo hacen los organizadores que parecen darnos a los católicos una imagen de pijos-ñoños-borjamaris. Luego, esas estéticas de “arte moderno” desde los logos a los confesionarios… Y también pienso que algunos se creen que el Papa es una estrella de rock. Y esas cancioncitas…. Pffff….

En fin, con todo y con eso, yo puedo decir que fui a la Jornada de la Familia en Valencia años ha y fue una experiencia muy grata. Estar con gente de todo pueblo, lengua, raza y nación unido en la misma fe en un ambiente de lo más cordial no se ve todos los días. Por ello, creo que estas historias, con todos sus defectos, creo que tienen más bien que mal. Si así no fuera, los de siempre no se molestarían en “manifestarse” en contra como mala imitación de perros rabiosos.

En estos días, en la Villa y Corte hay gente de todo el mundo. No rompen mobiliario urbano, no joden a los comerciantes, no molestan a quien no piensa como ellos. Vienen de todos los rincones del planeta para expresar su fe ante el Vicario de Cristo. De entre la marea mundial que se cita en Madrid, destacan los sudamericanos.

Por supuesto, ahora que cada día la crisis nos ahoga cada vez más gracias a un sistema corrupto y a nuestra imposible mentalidad, está muy en boga la mentira de la subvención estatal a la visita de S.S. Benedicto XVI. Que conste que yo estoy en contra de la supuesta financiación; pero para finalizar eso y que la Iglesia fuera “totalmente autónoma”, el Estado debería empezar por devolver todo el patrimonio que robó desde el siglo XIX, en especial el artístico. Que no fue sólo un robo a la jerarquía eclesiástica, sino a todo el pueblo católico. De las consecuencias de aquella nefasta Desamortización en la que especialmente se tomó a Andalucía como un cortijo para “pagar la Guerra Carlista” y en verdad para tener endeudada a España (Y a Portugal, por cierto, que fueron los mismos actores: Mendizábal y los Rotschild) de por vida todavía quedan secuelas muy importantes. Sin embargo, hay quien a estas alturas de la película, le echa las culpas a la Reconquista…Vamos, que en los tiempos de la invasión islámica, resulta que no había latifundio... No, no es chiste, es la triste realidad de cómo se está "adoctrinando" desde la infancia.

Al final todo es lo mismo: El odio al catolicismo. No “a la religión” así vagamente, no. Al catolicismo. Es por eso que las “manifestaciones” antipapistas no son laicas ni ateas. No. Laico soy yo, oigan. Y no veo que estos supuestos ateos tengan preocupación alguna porque en España los musulmanes se cuenten por dos millones. Tampoco parecen tener problema con la proliferación de protestantes. No protestan cuando viene el Dalai Lama, a quien poca gente representa acá y sin embargo, supone un desembolso bastante grande. No, de ateísmo nada. Anticatolicismo barato y manipulador, que ahora se preocupa de las arcas públicas cuando ellos son los que llevan años saqueándolas para subvencionar sus miserias, mientras ese catolicismo al que odian es el que no para de ayudar al necesitado hasta a pagar recibos si hace falta. Si la Iglesia detuviera su inmensa obra social, en España la hecatombe sería imparable. Sí, porque si no lo saben, se puede ir a peor, a mucho peor.

Es más: Aunque lo de la “subvención estatal” fuera cierto (Que es mucho suponer), pronto se recuperaría sólo con la afluencia de gente y la inyección económica que eso supone. Pero ni por ésas… Ni por ésas, y así, intentan molestar, provocando violentamente a todo peregrino que encuentren por los Madriles. Lo de siempre: El meter el dedo en el ojo y cuando alguien responde a chivarse llorando al profesor. No han pasado de esa mentalidad infantil. Al fin y al cabo no dejan de ser los mimados del Papá Estado.

Y así, resulta que parece que hay más respeto con el Papa en los países árabes de mayoría musulmana –como Jordania- que en España, donde un 80% de la población se dice católica, pero ya veo lo que respetan “la mayoría” los de siempre. Los de siempre como Gaspar Llamazares, que ahora viene con la pataleta. En cambio no dijo nada cuando S.S. Juan Pablo II fue a Cuba y fue recibido por el rancio Fidel Castro, estandarte de una asquerosa tiranía de hambre y de corrupción que tanto él como su partido siguen apoyando. Y él y su partido sí que viven de saquear los bolsillos de los españoles, mientras muchos tenemos que emigrar para buscarnos la vida, ellos se enriquecen sin pegar un palo al agua. Como muchos niños bien de la ultraizquierda caviar se paseaban por Europa del Este de la mano de estos sanguinarios sátrapas, que todavía la memoria está reciente. Más de cien millones de muertos les avalan....

Sea como fuere, ¡qué bien les vendría a muchos de estos irse a cortar caña de azúcar a Cuba! Qué bien tomarían de su propia esclavitud...

Otros, como la financiadora de abortos Esperanza Aguirre, intentan apuntarse al carro (Como todo su partido) y salir en todas las fotos, mientras muchos periodistas de la ¿derecha? callan como…. Lo que son. Los de siempre no protestan contra ese tipo de subvenciones tampoco. Dios los cría…. Entre unos y otros aviados está nuestro país….


Muchos antipapistas después gustan de ir a las procesiones de Semana Santa o a las romerías, parasitando, pues, las sacras festividades católicas. ¡Y por supuesto a casarse por la iglesia, y hacerse bien la fotito, que luzca!

Muchos de éstos hablan de Somalia(1) cuando ellos no están dispuestos a entregar ni un céntimo por los que pasan hambre. La Iglesia en cambio tiene allí misioneros, allí como en todas partes del mundo, en cada rincón donde hay necesidad, hay un misionero trabajando. Haciendo lo que no hacen ellos: Trabajar por los pobres. Los tesoros del Vaticano ya están en África. Ellos, al contrario, ayudan a que la pobreza se extienda. Los que tanto exigen humildad son los más despilfarradores y encima se meten con algo que quiere una parte importantísima de la población y que hasta en beneficios económicos redunda. Es que no se puede ser más...

Y por su "lógica", ¿deberíamos exigir al Estado que vendiera las obras de arte? ¿O que las regalase y luego cerrase los museos; o qué se yo?

Es como la Kirchner y compañía, ¿por qué no regala sus posesiones y se marcha dejándole la tierra a los indígenas?


Bueno, y a todo esto… ¿No apesta que el gobierno “autorice” estas “manifestaciones”? Como el tema de los “indignados” que creo que se ha ido despejando cada vez más…. Digo, ¿se imaginan que a alguien se le ocurriera hacer una manifestación de protesta el mismísimo día del muy subvencionado orgullo gay? ¿Se imaginan la respuesta policíaca-gubernamental? O qué se yo, una contramanifestación contra los recién legalizados terroristas (Con el concurso del partido único del régimen PPSOE entero, que no se olvide)... ¿Se imaginan?

¡¡Y hay quien habla de estado represor, cuando es el mismo estado el que les está dando alas!!

Y por cierto, cómo le gusta a muchos agredir a las mujeres. ¿Dónde están las feminazis denunciando esas agresiones?

¡Y uno de los gritos de guerra es "Ardereis como en el 36! ¡Viva la memoria histórica, sí señores! Sólo les falta traer a su adorado asesino de Paracuellos y pasearlo en procesión.


Con todo, por más que les fastidie, Madrid es el escenario para jóvenes y no tan jóvenes, para miles y miles de personas de todas etnias y clases que en un comportamiento cívico, educado, pacífico; no van a ver a un superhombre nietzscheano, sino a un hombre octogenario, a un reputado teólogo y filósofo (Al que por supuesto no han leído) que capitanea una nave que, con todos sus defectos humanos, nunca zozobrará del todo porque tiene promesas de vida eterna. A un octogenario que es capaz de reunir lo que ellos no reunirán en su vida, y menos en son de paz. A un hombre débil en su naturaleza pero fortísimo en el espíritu. A un hombre con santa vocación que ha venido por los voluntarios que trabajan en pro de un gran proyecto común.


En ningún país del mundo los peregrinos católicos han sido agredidos física y verbalmente de esta manera, con el absoluto empuje del Estado y la mayoría de los medios de comunicación, que ése es el poder y la influencia. Tengo amigos musulmanes y jamás escuché de sus labios la cantidad de cerdadas (2) que tenemos que soportar de quienes cuentan con toda la cobertura del poder.

Así las cosas, soy uno entre tantos que digo que bienvenido sea el Padre Santo de Roma. Qué viva el Papa.


(1) Que por cierto, ahora que caigo, los de siempre tampoco denuncian lo muy extendida que está la ablación de clítoris en Somalia y en zonas limítrofes, práctica, recuerdo, que nada tiene que ver con el islam.

También es aficionado el ¿gobierno? somalí a robar todas las ayudas que llegan del exterior y machacar a sus propios pobres. Pero esto, los "antipapa" no lo saben porque nada saben del mundo.

Por otra parte, recuerdo que en los países católicos africanos como Guinea Ecuatorial y las Islas Seychelles son los que menos afectados de SIDA cuentan. Con mucha diferencia de porcentaje además. Lástima que en los datos siempre se "olviden" en decir que son países de mayoría católica. Lástima que también se olvide citar el bajo porcentaje en las zonas católicas de Uganda y Senegal. Siempre lo mismo...

Y también pongo de relieve el exitazo de las "políticas modernas" en África, sí, como en Europa y el resto del mundo, cada día lo vamos notando...



(2) Más bien al contrario, mis amigos musulmanes siempre han sido bastante respetuosos con mi fe católica, y sobre todo en comparación con los supuestos ateos. Y desde luego, mal que le pese a muchos, yo prefiero vivir en una sociedad musulmana antes que en esta sociedad de capitalismo salvaje y para-religión progre que no respeta ni la fe ni la vida.


http://i53.tinypic.com/wmkso9.jpg

jueves, 18 de agosto de 2011

A MI ABUELA PATERNA.


-Como sabrán mis sufridos y escasos lectores, en mi poemario En voz alta hay varios poemas dedicados a familiares. Preparando para el futuro un poemario, digamos, de imágenes e inspiraciones muy dedicadas, me ha salido esta poesía que quería compartir con ustedes.

Hace poco fue el día de Santiago, patrón de las Españas. Ese día cumplía años mi abuela. De los recuerdos más tempranos que tengo de mi existencia, ella está muy presente. Con ella di los primeros pasos en mi casa. Y ahora que estoy próximo a emigrar de la"tierrita" (Como dicen los paisas colombianos), esta poesía guarda mucho significado. Se le pasan a uno tantas cosas por la cabeza.... Y en el aluvión de recuerdos, los mejores se apiñan para prevalecer. En esta sociedad de guarderías y asilos, yo reivindico el papel de los abuelos, y cada día doy gracias a Dios por haberlos tenido tan estupendos.



A MI ABUELA PATERNA.

Las rejillas de los sillones,
antiguos de mi casa,
me retratan las semillas,
de los sellos de mi raza.


Los cabellos de nieve y plata,
siempre denotaron la sabiduría,
de la sangre coriana y pileña,
que en Bollullos se amasaría.


Josefa Becerril Reinoso,
mi abuela, mi abuela Pepa,
desde que nací constituyó,
para mí la más fúlgida presencia.


Una pléyade de recuerdos se amontona,
hacia la casa de la prima Manuela,
que era la más coriana,
de la Plaza, de Castilleja.


En Sevilla con tita María,
en Utrera con tita Pepa,
la historia del borreguito,
un billete de mil pesetas...


Y Bollullos de la Mitación,
de la Plaza al Callejón Trompero,
tus padres y tu madrina,
en tus labios, en tus recuerdos...


Fue tu vida -casi- una centuria,
de hermosa fecundidad familiar,
fuiste nuestra matriarca, abuela,
ejemplo de inteligencia y bondad.


Abuela, yo sé que mis versos son poca cosa,
que a la altura de tu memoria no llego,
pero resulta que te salió un nieto escritor....
¡Abuela, cuánto te echo de menos!

miércoles, 17 de agosto de 2011

EL BLOG CUBA ESPAÑOLA PUBLICITA "PASIÓN LLANERA (EL REGRESO DE SEBASTIÁN DE ARMAS)".


-Gracias al infatigable José Ramón Morales. ¡¡Un abrazo, hermano!!

EXTRACTO DE "EL RUISEÑOR FUSILADO", DE LEONARDO CASTELLANI.

Archivo:PadreCastellani.jpg
PadreCastellani.jpg

-Nos informa de este interesantísimo enlace un buen amigo argentino. Da que pensar, sobre el pasado y el presente, y hacia el futuro.... Pasen y vean:

Cuando volvimos de España hace dos años después de otros dos de inmoración (o inmuración) nos preguntaban:

-- ¿Qué tal la España, usted que ha visto la España?

Respondíamos:

-- No sabemos. No la hemos recorrido. Estábamos reclusos. Sólo podíamos verla a través del ojo de un cerrojo.

Pero, pensándolo bien, por el ojo de la cerradura es donde se ven las cosas secretas. [...]

Somos más curiosos que cualquier sirvienta: algo hemos debido ver -- además de la última palabra sobre el caso Verdaguer, que estamos pretendiendo dar aquí. [...]

El español es el hombre de la pasión, no el hombre de la acción o la inteligencia, según Madariaga: si una gran pasión unifica su latente anarquía (lo cual no es nada fácil), es trabajador, activo e inteligente como el que más. Pero las pasiones que suelen apoderarse del español, no es la pasión de la avaricia [...] Es más bien la pasión de la religión o del honor --o del honor de la religión-- [...]

Por falta de grandes pasiones colectivas, el español sería ahora (como lo es por cierto) haragán y fiestero, pasivo y fatalista, insubordinado, aislado del mundo y displicente de la técnicas y las ciencias experimentales. [...]

Un conocido nuestro, estando nosotros en Barcelona, quería presentarse al Congreso Suareciano que allí funcionaba, y exclamar solemnemente en una sesión plenaria: "¡Suárez es la causa de la decadencia española!"

Fue disuadido por suerte: porque la podía pasar muy mal. Era "tomista" furioso. Entonces escribió una larga Memoria, abarrotada de tecnicismos, en prueba de su desaforada tesis, cuya lectura le hubimos de soportar. [...]

Según nuestro amigo, Suárez habría llevado tras sí la "ciencia española", desviándola y esterilizándola. Impuesto por obligación, por puntillo de honra nacional, y por facilonería, Suárez influyó en todo el proceso intelectual español hasta nuestros días, positiva o negativamente: hasta en Balmes, hasta en Unamuno --aunque éstos no lo sepan--, hasta en Ortega. [...]

En cuanto a su metafísica, aunque se diga que no es sino "la de Santo Tomás puesta al día", es una metafísica cismática del tomismo, compuesta de injertos y ensambles, en que se dan la mano (o más exactamente, se tocan con los pies) Santo Tomás, Escoto, Occam y el mismo Suárez, lo que él llama moderni: palabra que ha dado origen al infundio de la "modernidad' de su metafísica. [...]

El catalán concluyó con malicia, acabada ya la lectura, que a Verdaguer lo aplazaron tres veces en teología, porque en el Seminario se enseñaba teología suarista. Nosotros le argüimos que lo aplazaron porque no estudiaba; que se dejase de macanas. Rebatió con humor que "si hubiesen enseñado a Santo Tomás, Verdaguer habría estudiado: era un joven estudioso y muy inteligente. Se hubiera entusiasmado por Santo Tomás: no hubiera podido menos. Pero Suárez, con su teología y filosofía sin coherencia íntima, sin "desemboque en la percepción", sin relación continua con lo concreto, no puede dar cohesión intelectual, gozo intelectual, contemplación: no puede entusiasmar a nadie y menos a un tipo genial. Aburre, deseca, hincha; forma conceptualistas, racionalistas y, a la postre, charlatanes. Desvía al intelecto de su natural sendero y lo empantana en clasificaciones y distinciones de palabras.

"Y lo que le pasó a Verdaguer le pasó a toda España" -- concluía. Suárez impuesto por obligación, propagado por su poderosa Orden y vulgarizado por el clero, tiñó de conceptualismo la mente española, y la hizo reacia a las ciencias positivas: y estéril en las especulativas. [...]

No se podía discutir con el dominico, porque tenía una verba incoercible. Nosotros no osaríamos pronunciar todo lo que nos dijo; y su tesis nos parece muy discutible y delicada: más aún, paradójica. Pero tampoco podríamos negarlo. [...]

Después de la lectura de su imposible Memoria, el tremendo dominico se destapó con una acre diatriba acerca de los estudios en el clero español; que no nos atreveríamos a transcribir aquí como la tenemos anotada en nuestro diario. [...]

"El cura español no aprecia el trabajo intelectual, y el ambiente en que él actúa, mucho menos. Al contrario, muchas veces. Los Obispos no son elegidos entre los más doctos e intelectuales (lo cual quiere decir simplemente "espirituales"), sino entre los mejores administradores y gerentes. ¡Como si la Iglesia fuese una compañía industrial o mercantil!

"No digo que no se necesite también para obispar bien buena dosis de talento práctico. Pero lo malo es que los 'practicones' sin excelencia intelectual suelen tomar en inquina a los 'doctores sacros'. Y, sin embargo, San Pablo enumera el carisma de Doctor junto al de Pastor; y antes que él, incluso. Un buen teólogo merece tanto respeto como un obispo, en ley paulina. ¿Se da eso hoy, por ventura? [...]

--Nosotros hemos sido batidos en sangre --dijo lentamente, mirando arriba; no hace mucho. El clero español ha rendido un tremendo tributo de sangre y el pueblo español más. Una parte de España se convirtió en Caín; o las dos, mejor dicho. Nos mataban a nosotros los sacerdotes como perros, este pueblo español que llamamos católico. Si yo le pudiera echar la culpa a Rusia, sería feliz; pero no puedo echarle la culpa a Rusia. De aquí, de abajo de esta tierra brotó todo, lo malo como lo bueno. Los que abatían con toda tranquilidad a sacerdotes y frailes, y los buscaban para eliminarlos, eran gentes de por aquí; gentes que después, al ser tomados prisioneros y fusilados, se confesaban muchas veces y morían en la fe. [...]

Hablaba trabajosamente y repetía frases.

--No sé si esa matanza, ese desborde innatural de crueldad en nuestro pueblo, lo hemos entendido aún. Sentir, ya lo sentimos. Pero no sé si lo hemos entendido. No sé, vamos.

Calló un rato y después dijo:

--Hay demasiados casos como el de Verdaguer en la Iglesia, casos en que la inteligencia es destrozada por la sociedad. Cuando es la sociedad religiosa, es pésimo síntoma.

A mí se me ocurrió de repente una pregunta extraordinaria:

--¿Cree usted que hay una relación entre el caso de Verdaguer y las matanzas de sacerdotes en Cataluña?

--Hay una relación directa --nos dijo.


Leonardo Castellani, El Ruiseñor Fusilado - http://www.scribd.com/doc/56189317/Castellani-El-Ruisenor-fusilado



*Recuérdese:

http://poemariodeantoniomorenoruiz.blogspot.com/2010/06/una-referencia-especial-y-completa_15.html


http://poemariodeantoniomorenoruiz.blogspot.com/2011/01/una-referencia-especial-y-completa.html

DE CINE: "DIAMANTES DE SANGRE", DE EDWARD ZWICK.

http://www.videoclub.com.es/images/peliculas/diamante_de_sangre.jpg
Sitio web de esta imagen: aprenderaayudando.blogspot.com

-Hace años vi anunciada esta película y desde entonces me pareció que tenía buena pinta. Por una cosa o por otra, se pasaron los años y no la vi, y el otro día de casualidad tuve la oportunidad de degustarla.

En líneas generales, me gustó bastante.

Destacaría los papelones de Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou (Inolvidable desde “Gladiator" como camarada de Máximo Décimo Meridio/Russell Crowe) y Jennifer Connelly.

Como decíamos EN TORNO A LOS "MOVIMIENTOS NEGROS", urge una autocrítica constructiva y de ahí a un auténtico regeneracionismo en el África Negra. La película, si bien puede parecer “manida” en algunos momentos, va despejando esto mismo aun a su manera, al menos según nuestro modesto parecer.

Quizá es una cinta que puede resultar demasiado violenta en algunas escenas, pero es que eso sirve para hacernos una idea real de cómo y por qué suceden las cosas en esta parte del mundo que tantas riquezas atesora y que tanto sufrimiento padece. Un tema prácticamente desconocido, como el del coltán en el Congo o el petróleo en Nigeria y Angola; uno de tantos temas que nos atañe muy directamente a nuestro ¿civilizado mundo?, tan lleno de sangre inocente.


En resumidas cuentas: Una muy buena película que nos hace pensar evitando peligrosos maniqueísmos.

lunes, 15 de agosto de 2011

"EL HÁBITO SÍ HACE AL MONJE", POR AMANDO DE MIGUEL.

http://www.periodistadigital.com/imagenes/retratos/2010/04/30/amando-de-miguel_250x310.jpg
Sitio web de esta imagen: periodistadigital.com


LA CARA DE AMANDO: El hábito sí hace al monje

“EN VOZ ALTA” Y “PASIÓN LLANERA (EL REGRESO DE SEBASTIÁN DE ARMAS)” EN LA LIBRERÍA LA PARADA DE PUNTA UMBRÍA (HUELVA).



-Gracias a la gentileza de este negocio de la costa onubense puedo anunciar que tanto mi segundo poemario como mi primera novela están allí a la venta, al mismo precio pues:

En voz alta (Editorial Poesía Eres Tú): 12 euros.

Pasión Llanera (El regreso de Sebastián de Armas) (Editorial Círculo Rojo): 17 euros.

Voy a ver en breve si ¿El amor es un embuste de poetas? también puede estar a la venta en esta librería. Os dejo las señas:

Librería-Papelería La Parada S.L.

Email: laparada@teleline.es

C/Ancha, 105. C.P. 21100 Punta Umbría (Huelva)

Teléfono: 959 314 923.

Fax: 959 314 923.

Libreria Papeleria La Parada S.L



"EN VOZ ALTA" EN LA CASA DEL LIBRO Y LA TRASTIENDA...