viernes, 23 de septiembre de 2011

MIS GUSTOS MUSICALES: CELTIC WOMAN.

http://www.memphisflyer.com/imager/celtic-woman/b/original/2055629/1915/Celtic_Woman4.jpg

Sitio web de esta imagen: memphisflyer.com

-Pareciera que últimamente estuviera un servidor poco musical. Nada más lejos de la realidad, sigo como siempre. Aquí venimos con estas preciosas voces del famoso -actual- cuarteto de mujeres irlandesas, mezclando la virtuosidad y el folk en una elegante, preciosa y emocionante combinación. Pasen y vean:

Celtic Woman



Celtic Woman - A New Journey - You Raise Me Up



Celtic Woman - The Voice (with lyrics)



Celtic Woman - Amazing Grace



Celtic Woman - Scarborough Fair



Celtic Woman - Caledonia



Celtic Woman - A New Journey - Spanish Lady



Celtic Woman A Christmas Celebration-Little Drummer Boy



Celtic Woman / Chloe Agnew - ''O Holy Night''



Celtic Woman - Over the rainbow



Celtic Woman - Danny Boy



Celtic Woman - O America



CELTIC WOMAN: SONGS FROM THE HEART | Trailer | PBS



May It Be-Celtic Women



Celtic Woman. Mo ghile mear



Celtic Woman: The Last Rose Of Summer



Celtic Woman - Alex Sharpe - You'll Be In My Heart



Celtic Woman: Dúlaman

"DIOS Y ESPAÑA", POR DESIDERIO PARRILLA MARTÍNEZ.

El Catoblepas, número 114, agosto 2011
El Catoblepasnúmero 114 • agosto 2011 • página 11

Defiendo a quien me defiende, grabado pórtico de Juan Antonio de Vera, El Fernando o Sevilla restaurada, Milán 1632

Desiderio Parrilla Martínez, Dios y España, El Catoblepas 114:11, 2011

"CATALUÑA, ADIÓS", POR AMANDO DE MIGUEL.

http://www.alhama.com/digital/images/stories/personas/amando_de_miguel.jpg
Sitio web de esta imagen: alhama.com

LA CARA DE AMANDO: Cataluña, adiós

"EN LA FLORIDA DE ESPAÑA, FUERTE MOSE: SANTUARIO DE LIBERTAD PARA LOS NEGROS", POR CARMELO GARCÍA FRANCO.

http://www.rumbos.net/rastroria/rastroria10/images/Fuerte_08.jpg

-La imagen está extraída del mismo enlace que exponemos y recomendamos encarecidamente. Pasen y vean:

http://www.rumbos.net/rastroria/rastroria10/FuerteMose_.htm

jueves, 22 de septiembre de 2011

GROSERÍAS (III): ACLARACIONES.


-La verdad es que se me hace muy pesado, muy extraño, el tener que escribir algo así. Jamás imaginé que una vida tan triste, tan rocambolesca y tan insulsa como la mía fuera a convertirse en blanco de ciertos cotilleos estúpidos, y más estando un servidor a miles de kilómetros de distancia del hogar. No obstante, hay cosas que claman al cielo, que me hierven la sangre. Así, pues, vayan estas aclaraciones por delante:

Siempre, en mi pajolera vida, me ha importado muy poco lo que hagan los demás. Sabiendo que mi gente, la de sangre y la de amistad, está bien, lo demás me sobra. Lo que haga cada cual de puertas para adentro (Y a veces hasta de puerta para afuera) es cosa de cada cual. No tengo por qué estar pendiente de lo que hace nadie como nadie tiene que estar pendiente de lo que hago yo. Soy muy celoso de mi intimidad y así seguiré hasta que me muera. Ya bastante lo controla a uno la vida como para tener que soportar "fiscalizaciones" de quien no tiene velas en el entierro.

Por eso mismo, no entiendo que mi vida pueda despertar tanto interés. Y todo porque en alguna foto del facebook salgo "medio abrazado" a una chica. Bien, por esa regla de tres, entonces tendría que tener un harén.... Pero no, más allá de este detalle que puede parecer simplón, lo que me molesta es que por lo visto, a muchos no les importa que un paisano haya tenido que abandonar su tierra por falta de trabajo y por nulidad de expectativas (Como tantísimos otros están teniendo que irse hacia Alemania, Inglaterra, Brasil, etcétera); aquí lo que importa por lo visto es un absurdo "morbo" de uno que sale retratado con una preciosa limeña.

Que esa es otra, que claro, que por lo visto, cuando un español va a Sudamérica, las mujeres se le abren de piernas a cada instante.... Y todo español que cruza el charco es para hartarse de follar por la cara, ¿verdad? Porque claro, eso en España no pasa.... Qué va....

Y así, con esta mentalidad, muchos emigramos mientras que los adalides de la telemierda se hacen cada vez más ricos. No me extraña, pues. Un reflejo vivo de lo que se ha convertido nuestro país. Bonita mentalidad de cultura, progreso, tolerancia, desarrollo, libertad.... En sarcasmo. En realidad: De ruina.

Ítem, sucede que hay muchos que van más allá de una "simple envidia". Por decir algo, claro, porque quién coño me va a envidiar a mí.... No, pero va más allá de eso. No se soporta el ver a alguien bien y tranquilo, aunque el "observador" esté mejor. Es una mala sombra.... Que acaba en el desprecio por la intimidad. Y no es sólo cosa de la gente de los pueblos, ni por asomo. No. No sólo es que no entiendan la intimidad, es que no la aprueban, es que la desprecian. Algo tan elemental y preciado para el ser humano, sin embargo, para ellos es motivo de odio. No entienden que una persona quiera tener su hueco mental, su pensamiento abigarrado, su momento de gusto reflexivo. Las personas existen para entrar en el absurdo juego del cotilleo, y esa persona ha de ser útil para ese inframundo armado en el arte del artificio, del aparentar, del histerismo, de la mentira…. De la gente que quiere quedar bien con todo el mundo y sin embargo esperan que Fulano, Mengano y Zutano se den la vuelta para ponerlos como mil trapos. Es "gente" que, sencillamente, no soporta que los demás disfruten. No se tratan de tener más que Fulanito, se trata que Fulanito no tenga (Todavía más retorcido). Se trata que Fulanito entre en ese infumable circulito y forme parte de su utilidad, en toda una mecánica que nos explica la génesis de las telenovelas, género de nuestro tiempo y en verdad harto realista. Este sentimiento del que ni tenga ni disfrute no es envidia, no…. Va mucho más allá de eso. Es una especie de rencor acumulado, ahíto de toxinas en el alma. Es algo que supera a la envidia en comezón de maldad. Por eso enferman cuando ven que un hijo de vecino quiere mantener su espacio libre, su intimidad; no, todo tiene que estar controlado por ellos….

De verdad, qué pena. Qué pena, penita, pena...

Con todo, lo advierto desde ya: Jamás he dado explicaciones de mi vida privada y jamás lo voy a hacer. Sencillamente: No me sale de los cojones. Que no se enfade mi gente, que entiendo en un momento dado sus preguntas al igual que yo puedo preguntar a algún amigo o familiar por un tema en concreto, y sabiendo que le va bien, pues todo en orden; que yo sé que ellos lo hacen por lo mismo. Empero, ellos mismos saben a lo que me estoy refiriendo, y me estoy refiriendo a ese cotilleo demencial del que nunca he participado. Muy bien, pues quien quiera cotilleo, que ponga a Belén Esteban y demás piara que se hace rica a costa de ellos, pero a mí que me dejen tranquilo de una puta vez. No les voy a dar el gusto. Y en el fondo, les doy las gracias, pues si se me podía pasar la tentación de "volver" hasta hace poco, ahora sé de sobra que no lo voy a hacer, que si vuelvo es de contadas vacaciones y por ver a esa gente que tanto quiero y punto.

Por lo demás, ésos a lo que me refiero pueden ir escuchando esta rumba:

consuelo mi vida privada



Y pueden ir leyendo esta poesía de mi puño y letra:

PARA QUIEN QUIERA COTILLEAR

Quien quiera cotillear,
buscando un morbo insano y chulo,
que resuelva por qué los mulos cagan cuadrado,
teniendo redondo el culo.


El que quiera saber, embustes a él,
quien quiera saber, que se compre un libro,
sea como fuere, en todo caso,
a mí que me dejen tranquilo.


De cintura para arriba,
y de cintura para abajo,
hice, hago y haré lo que me
sale de la punta del carajo.


Así, pues, que ladren y rebuznen,
buscando no sé qué o qué se yo,
yo soy libre y explicaciones no debo
de mi vida y menos de mi corazón.


Mejor harían en pelear,
por este país que se nos está yendo,
pero no, seguirán en lo mismo...
chismorreando, muriendo....


Así las cosas, reitero lo dicho:
Que les den por donde termina la espalda,
a todos aquellos que desde su ridícula vida,
lo ajeno irrespetan y amargan.



He dicho.

martes, 20 de septiembre de 2011

GROSERÍAS (II).

http://4.bp.blogspot.com/_bMeHZAZz6jg/TKYtfIMLboI/AAAAAAAACiE/nk0cSGhxYwE/s400/fondos-pantalla-simpsons-extraterrestres.jpg
Sitio web de esta imagen: pepecahiers.blogspot.com

¿EXTRATERRESTRES?

Yo creía que era,
Un fenómeno paranormal,
Pero qué decepción me llevé,
Cuando supe la verdad.



Detrás de los matojos,
Unos seres bajitos,
Peludos y mofletudos,
Exhalaban bufidos.



Yo creía que se trataba,
De unos extraterrestres,
Todo el pueblo acojonado,
Con los alienígenas seres.



Y cuál fue mi sorpresa,
Cuando nos enteramos,
Que eran guardias civiles,
Y estaban cagando.



Haciendo de vientre,
Con dificultad mucha,
En medio del campo,
Pasándolas putas.



Vaya culos de mierda,
Vaya esotérico chasco,
Vaya mierda de misterio,
Eran civiles cagando.

MIS REFERENCIAS LITERARIAS: JACK LONDON (2).


-Por un bistec forma parte de un volumen titulado El silencio blanco y que constituye una excelente muestra de toda la obra de nuestro autor. El chinago es el último de los relatos incluidos en el volumen titulado Relatos de los Mares del Sur. Por un bistec y El chinago, ambientados en Oceanía, es lo que he leído en librito de bolsillo, de Editorial Alianza Cien. Fue el regalo que un primo mío le hizo a mi madre años ha, y ha sido la primera lectura que me ha transportado de Europa a América....

Hace tiempo mi admirado amigo Manuel Fernández me habló de este interesante autor anglosajón. En cuanto a lo que decíamos en MIS REFERENCIAS LITERARIAS: JACK LONDON, poco más que añadir. Han sido dos relatos muy amenos, donde hemos visto los pasos combinados del realismo al naturalismo en la síntesis y la habilidad artística que caracteriza la forma "cuentística" de nuestro autor, tan presente en su cultura.

Y casi siguiendo en esta senda, nos hemos puesto con Ernest Hemingway. Ya contaremos, pues...

lunes, 19 de septiembre de 2011

GROSERÍAS (I).

http://2.bp.blogspot.com/-hWhWyXUEo7E/ThivV_B4HTI/AAAAAAAAEwM/kPKC78tB6jw/s1600/burro.jpgSitio web de esta imagen: lagatacoqueta.blogspot.com

-Desde hace tiempo intento recopilar poesías groseras, burlonas, humorísticas... En el fondo con cierto espíritu satírico, aunque tenga menos fondo que una lata de atún...

Adobando, pues, mi irredento quevedismo, voy a empezar en este cuaderno de bitácora exponiendo algunas de estas piezas de mi puño y letra. Comenzamos, pues:


LA AZAFATA DEL BUEN CULO

De Madrid a Lima pasando por Atlanta. Con cariño.

Azafata, azafata,
me gustó tu culo,
mas no tu cara,
pues amén de feota,
eres un poco rara.


Cuántas veces rozó,
tu culo en mi brazo,
en aquel avión...
¡Qué viaje tan larguísimo!
¡Qué larguísimo, por Dios!


Cuántas veces pasaría,
tu hermoso, tu considerable culo...
La verdad es que me daba alegría,
sentir tu bello y caliente pandero,
en buena cercanía.


Dudo que nos volvamos a ver,
ay, azafata gringa,
pero el recuerdo de tu trasero, pues,
siempre me perseguirá... Y es que
los buenos culos no se olvidan. ¡Pardiez!

jueves, 15 de septiembre de 2011

DE ARMAS Y LETRAS: ADMIRANDO A PIZARRO.


-Ayer, día 15 de septiembre del Año de Nuestro Señor de 2011, tuve el privilegio de visitar la tumba de Francisco Pizarro, el bravo extremeño, el conquistador, el marqués. En ese momento pensé en lo que fuimos y en lo que nos hemos convertido....

No se confundan, no estoy cayendo en "leyendas rosas" para contrarrestar la terrible, injusta y mentirosa Leyenda Negra. Los conquistadores no fueron personas exentas de defectos. La Corona tenía una logística relativamente débil para tan tamañas y desconocidas empresas. Los mismos conquistadores cayeron en guerras civiles y no pocos de sus descendientes exageraron cuando no deformaron el sistema de la encomienda; introdujeron lo peor de la "mentalidad hidalga" (Algún día intentaré explicar esta teoría mía) e incluso crearon una sociedad de castas llena de vicios. Piénsese en cómo el mantuanaje venezolano, repleto de mezcla con indios y negros por más que no quisieran, despreciaban a los peninsulares e isleños que arribaban al Nuevo Mundo como "blancos de orilla". Esta actitud explica lo que pretendo decir....

Mas con todo y con eso, evoco las palabras testamentarias de José de San Martín, caudillo secesionista sudamericano: "Es mi voluntad que el Estandarte que el bravo Español Don Francisco Pizarro tremoló en la Conquista del Perú sea devuelto a esta República (a pesar de ser una propiedad mía) siempre que sus Gobiernos hayan realizado las recompensas y honores con que me honró su primer Congreso."

Bravo español... Sí, eso fue Pizarro. Bravo español. Como fue bravo, culto e intrépido Alonso de Ercilla, que reconoció y hasta exaltó la bravura de los temibles guerreros araucanos.

En contra de los tópicos, muchos conquistadores arriesgaron su vida y su hacienda por empresas en verdad desconocidas. Pizarro viene de una tierra de conquistadores, de la misma tierra que Cortés, Orellana o Coronado, de esa Extremadura Meridional a la que los andaluces vemos en vecindad entrañable. Nada de "infantil amor al riesgo" como poco más o menos sugería Miguel de Unamuno, sino que fue la herencia viva de una tierra donde predomina la austeridad y la sobriedad como rasgos máximos, algo que afecta a toda España, tal y como lo supo defender Ramón Menéndez Pidal (*). Hijos de una tierra arriscada, escarpada, más bien pobre, acostumbrados a mil batallas para sobrevivir... Muchos como Pizarro, súbditos de la Corona de Castilla, fueron embarcados a guerras italianas para salvaguardar los intereses de la Corona de Aragón. Y a los años descubrieron, conquistaron y poblaron el Nuevo Mundo. Por fama, por oro... Pues claro que eso había. Pero no era lo principal. Y no era lo principal en tanto y en cuanto a que muchos, como Alonso de Ojeda, lo perdieron todo en tan quijotescas aventuras. Revisen las cuentas de muchos conquistadores y verán.... Y recuerden que sin las espadas de la Conquista, la Misión fue imposible. Ésto se vio en las terribles y mentirosas contradicciones de Bartolomé de las Casas, quien por cierto no aprendió una sola lengua amerindia en su vida.

Sí, yo sé que España entonces no era un paraíso. No, no hay paraísos en la tierra, por más que desde las utopías "ilustradas" nos bombardeen con disparates que siempre acaban ahogados en sangre. Simplemente exalto el valor, la audacia y el coraje de aquellos que son los antecesores más directos de los hispanoamericanos, nosotros en todo caso seríamos sus "sobrinos". Entonces había españoles que peleaban, que tenían orgullo, iniciativa y valor. En los pocos días que tengo de indiano, compruebo que aquí hay mucha sangre y cultura española, lo mismo que de América entró mucho en mi tierra. Y me siento orgulloso, y no me siento extraño.

Así, ante la tumba de Pizarro, y ante su flamante estatua en Lima -más bien como en escondite, parece- he reflexionado, he sentido, he amado y me he lamentado. Mas valiéndome de su ejemplo, otra vez un español habla de su tierra y lucha por ella aun en la distancia, sin entender por qué el mentado San Martín está tan exhibido y por qué Pizarro cada vez más escondido...

Valga esta poesía de mi puño y letra para el caso:

TUS ARMAS Y TUS LETRAS

¡España! Yo he visto tus armas y tus letras,
allá en la Ciudad de los Reyes,
en el cetro de la Flor y Nata de las Indias,
en la niebla exhalada desde el Cerro San Cristóbal....
¡España, patria mía! Yo he estado en el túmulo de Francisco Pizarro,
donde me he sentado y he orado....
en aquel ambiente barroco que me conecta con mi Sevilla....
¡España! Yo he visto tu legado, tu sangre y tu cultura,
cruzando la grandeza de los mares,
mi alma se sobrecoge pensando en ti....


¡España! Yo he escuchado pintorescas historias,
acerca del Virrey Amat y la Perricholi;
he auscultado la viveza criolla....
¡España! Yo he cruzado el océano,
porque en tu seno no hallé sosiego ni hacienda,
y así, me hallo en el seno de tu progenie,
en uno de los que fue su más leal cetro....
¡España! Un andaluz te ama con locura en el Perú,
y con tus armas y con tus letras se siente Quijote,
en el mejor sentido de la palabra, pues....


¡España! No sé cuándo volveré a verte....
pero me quedo con tus armas y tus letras;
no tengo demasiada saudade, aunque ya algo tengo...
en ti dejo mi familia, mi terruño, el corazón de mi vida...
¡España! Yo provengo de tu raza, de tus campos,
yo te amo con todas mis fuerzas, yo, yo... España....
yo soy tu hijo y algún día, algún día, volveré,
no sé si definitivamente, claro... Pero sí sé que vendré con las fuerzas,
que me dio la tierra de tu Misión y tu Conquista,
en la tumba de Pizarro, España, me he revestido de ti. ¡Soy español!




miércoles, 14 de septiembre de 2011

lunes, 5 de septiembre de 2011

EN LA RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL.


-Ahí nos hemos inscrito, tras recibir el correo pertinente. Pulsen el enlace.

Moreno Ruiz, Antonio

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL: R E M E S




ENTREVISTADO POR INMA SÁNCHEZ EN CANAL 4 ALJARAFE. (05/09/2011)


(Pulsen el enlace para acceder al vídeo)

Antonio Moreno Ruiz ha publicado en julio de 2011 su primera novela. “Pasión Llanera”. El regreso de Sebastián de Armas

Antonio Moreno Ruiz ha publicado en julio de 2011 su primera novela. “Pasión Llanera”. El regreso de Sebastián de Armas
Inmaculada Sánchez .- 05 de Septiembre de 2011

Antonio Moreno Ruiz ha publicado en julio de 2011 su primera novela. “Pasión Llanera”. Es la primera obra en prosa de nuestro paisano, que ya sacara dos libros de poesía. Relata la historia de un emigrante venezolano que vuelve a su país reencontrándose con su familia y la vida en la que se crió, aunque llena de cambios. Entorno social, político, cultural e historias de amor y desamor. Una novela que se publica coincidiendo con el bicentenario de las Independencias Americanas. Hoy hablamos con Antonio Moreno, quién tan sólo en unos días marchará al Perú donde presentará su obra literaria. Él nos cuenta sobre su nueva obra y su partida a tierras hispanoamericanas.