domingo, 23 de octubre de 2011

ENTREVISTA DE JESÚS QUINTERO A ISABEL PISANO.

http://www.tercerainformacion.es/IMG/jpg/image008-2.jpg
Sitio web de esta imagen: tercerainformacion.es

-Sobre la Guerra de Libia y etcétera. No me cae especialmente bien esta señora, pero lo cortés no quita lo valiente y la entrevista es bastante interesante.

Pasen y vean:

Jesús Quintero entrevista a Isabel Pisano 1 de 2


Jesús Quintero entrevista a Isabel Pisano 2 de 2


Entrevista a la ex de Arafat sobre Libia.



Una bella mujer en la que su belleza es lo de menos, pues siempre ha tenido inquietudes y ánimo para vivirlas. La introducción que hace de ella Quintero da una idea: habla cuatro idiomas, trabajó con Fellini, fue compañera de Arafat, escritoria y corresponsal de guerra, entrevistó a Gadafi varias veces... Se muestra eso sí fatigada por todo lo que ha visto, dice que el día más feliz de su vida será cuando se muera y pueda acabar con esto. Que quizá debería haberse casado con aquel novio que tuvo en su país de origen, Uruguay, y ahora tendría hijos, nietos y se dedicaría a ver las puestas de sol en el Río de la Plata.



Cuenta la farsa de la "liberación" del pueblo libio. Gadafi daba una casa gratis a los recién casados, el agua y la luz eran gratis, los préstamos eran al 0% de interés... Cuenta también como los "libertadores" se ensañaron bombardeando la casa del ideólogo de Gadafi con 8 misiles de 9 toneladas, matando a 16 niños que viviían allí, o las atrocidades que han cometido.

También relata como Robin Cook, ministro de interior británico dijo que Al Qaeda era "una célula de la CIA para luchar como punta de lanza en Afganistán", y que al día siguiente murió de muerte "súbita"... (min 0:50 de la segunda parte de la entrevista)

sábado, 22 de octubre de 2011

PABLO VICTORIA GRUESO ESCRIBE SOBRE LA ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA.

http://maldonet.com/data/wp-content/uploads/2010/03/comida-chatarra.jpg
Sitio web de esta imagen: maldonet.com

-Pues sí, el flamante prologuista de Pasión Llanera (El regreso de Sebastián de Armas) está metido en una empresa interesante.

La verdad es que siempre he sido un defensor nato de la naturaleza. Yo me crié en un pueblo lleno de olivos y eso del asfalto y el humo nunca lo llevé bien (¡Imagínense ahora en Lima, pues!). Por eso mismo es que no entiendo que haya quien se diga ecologista y luego antitaurino, cuando precisamente el mundo del toro mantiene tanta fauna y flora... En fin, me fío más de la defensa de la creación que hicieron Chesterton, Tolkien o Solzhenitsyn, por ejemplo. No comulgo con ciertas exageraciones y manipulaciones subvencionadas sobre el asunto, pero todavía menos con quien se empeña en negar que este aberrante estilo de vida nos pasa una factura muy cara, empezando por las porquerías que comemos.

Así, pues, les exhorto a que lean tan interesante artículo:


"Buenas días a todos.

He recibido bastantes correos preguntando por qué envié el enlace www.enterbio.es la semana pasada, sin ninguna explicación al respecto, y sin decir de qué se trata. Disculpas pido, pero pensé que al visitar el sitio sería bastante evidente.

Brevemente os contesto en general, para responder tanto a todos los que preguntásteis como a los que no se atrevieron a hacerlo.

Hay muchos estudios que afirman que (además de la contaminación, el abuso de los rayos solares, el cigarrillo, el estrés, etc.) una buena parte de los cánceres provocados hoy en día se debe a la alimentación que consumimos habitualmente. Pero dejando de momento a un lado la opinión de numerosos científicos, supongo que todos habréis notado el enorme aumento del cáncer en las últimas décadas y sobre todo en los últimos años. Yo mismo recuerdo que cuando era niño era raro oír hablar de un cáncer en mi entorno cercano, y desde luego impensable en una persona joven. Y ahora mismo tengo decenas de personas a mi alrededor con cáncer o que ya han muerto de éste, y lo peor, muchos muy jóvenes, incluso algunos niños hijos de amigos míos, cosa impensable hace un par de décadas. Sobre este asunto, y sobre mil otros tipos de enfermedades provocadas por la alimentación de hoy en día, os envío el archivo adjunto a esta carta. Es muy sencillo y rápido de leer, pero permite hacerse una idea del veneno que comemos todos los días, o sea las vacas, cerdos y pollos hiper hormonados artificialmente, la saturación de antibióticos a los animales, la comida basura de la que se alimentan, las dioxinas y toxinas que luego se nos transmiten, la contaminación de los ríos y los mares, los pesticidas y herbicidas químicos, los abonos artificiales, las modificaciones genéticas, los conservantes y colorantes, etc., que constituyen un flujo de veneno continuo para nuestros cuerpos.

Por otro lado, también se produce la situación de maltrato animal en la masiva industria cárnica de la que se nutre gran parte de la humanidad. Esto también es para reflexionar al respecto. Y no se trata de volverse un ecologista fanático, ni de volverse vegetariano, ni vegano, ni nada de eso. Los que me conocen saben que no tengo ese perfil. Sé que el Creador nos dio la Tierra y la naturaleza para sojuzgarla, y que está a nuestra disposición, pero para usarla, no para abusarla, pues no considero que la hayan puesto a nuestra disposición a toda costa ni a cualquier precio. No se nos dio para abusar en nuestra posición de superioridad sino que, como los padres con sus hijos, los humanos tenemos el deber de cuidar y proteger la naturaleza. Esto se entendió bastante bien por parte de la humanidad hasta hace muy poco. Es decir, siempre se criaron animales de manera natural, y siempre se mataron cerdos, gallinas y vacas en las granjas de una manera natural, sencilla, rápida, muchas veces casi sin dolor o con el mínimo que se podía producir al animal, con el objetivo de dar de comer al hombre, pero sin usar métodos de crianza y matanza industrializada completamente inhumanos e inmisericordes. Ahora sólo existe el criterio económico sin reparos en ningún otro tipo de criterio y, la masificada industria cárnica, con tal de reducir sus costes a como dé lugar para maximizar sus beneficios sin reparar en medios, se vale de métodos de tortura espantosa para la crianza y la matanza de los animales. Hace muchas décadas casi se acabaron los pollos y gallinas criados corriendo en su corral, o poniendo huevos de manera natural, y casi se acabaron las vacas pastando libremente por el campo. El criterio de la "maximización de beneficios económicos sin reparar en los medios" hizo que ahora los animales estén hacinados unos encima de otros, asfixiándose y matándose entre ellos, mientras son hormonados para que crezcan artificialmente más rápido, poniéndole luz ultravioleta a las gallinas 24h al día para que crean que están de día y pongan más huevos y mueran más pronto, inseminando artificialmente a los cerdos para que siempre estén preñados y produciendo marranitos como una fábrica sin descanso y sin respetar los ciclos naturales, encerrando a las vacas en compartimentos donde no se pueden mover para que engorden más rápido a costa del cautiverio, y ordeñándolas día y noche sin descanso hasta que mueren de agotamiento al 20% del desarrollo de su vida natural. Y esto sólo por poner unos poquísimos ejemplos de cómo funciona esta industria. Os adjunto el siguiente documental (no estoy de acuerdo con todo su mensaje pero vale mucho la pena verlo) si queréis ver en detalle imágenes reales acerca de cómo funciona la industria cárnica (advierto que por sus imágenes y escenas no es apto para públicos susceptibles).

http://www.youtube.com/watch?v=lgBYBORLXUo&feature=related

Pues bien, he ahí las razones por las que envié el enlace que envié. Personalmente, me da mucho gusto comer fruta que sé que ha sido cultivada como lo hacían nuestros abuelos, de forma natural, sabiendo que no me estoy metiendo al cuerpo sustancias químicas o modificaciones genéticas innecesarias. Me da mucho gusto comer huevos que han sido puestos por gallinas criadas en condiciones normales de un clásico corral de toda la vida. Me da mucho gusto servirme la leche por las mañanas y, mientras ésta cae en mi vaso, estar leyendo en el envase que estas vacas viven en libertad en el campo y son ordeñadas de manera normal y alimentadas con comida natural. Me da mucho gusto comer pollo que no ha sido inyectado con hormonas ni ha sido tratado con toxinas que me envenenan. Me da mucho gusto comer mermelada hecha sólo de fruta natural y no llena de colorantes y conservantes artificiales. Y un largo etcétera.

Ya sé que los alimentos criados en estas condiciones son más costosos, por obvias razones. Pero sinceramente creo que vale la pena. Por nuestra salud humana principalmente, y también por no colaborar con esa degeneración que es la actual deshumanizada industria cárnica. A mí me encanta ahora consumir estos alimentos orgánicos y realmente naturales, y os pongo el enlace donde podréis comprar en un supermercado online totalmente "ecológico", que llaman. Los alimentos llegan 48 horas después de hacer el pedido por internet, en la franja horaria que solicitéis, y se cobra en la cuenta bancaria después de que se haya recibido el pedido. Por supuesto toda esta información es para quien le interese. Lo único que estoy haciendo es recomendar esta opción de consumo natural.

www.enterbio.es

Abrazos,

Pablo Victoria Grueso."

polvictoria@gmail.com

jueves, 20 de octubre de 2011

"DEL 20-D AL 11-M, UNA HISTORIA DE FALACIAS Y ENCUBRIMIENTOS". POR ISMAEL MEDINA.

http://acprimaverablog.files.wordpress.com/2011/02/ismael-medina.jpg

-Un periodista de raza que nos dejó no hace mucho. Excelente y estremecedor testimonio sobre la oscura arquitectura de la historia contemporánea de España, cuyos débiles y asquerosos cimientos se desmoronan a marchas forzadas.

Pasen y vean:

Del 20-D al 11-M, una historia de falacias y encubrimientos

OTRO EXTRACTO DE JAIME BALMES.

Ver la imagen en su resolución original

-El facebook puede ser una mina. Ahí es donde hemos encontrado este extracto.

Muy interesante, como toda la obra de este gran polígrafo catalán de pura cepa y por ende, español a machamartillo:

"¿Para qué necesita un grande hombre los títulos de sus mayores? La nobleza que no está sostenida por las cualidades personales del que la posee es un hombre vano; los méritos de nuestros ancestros, no son nuestros; y solo se nos aplicarán, si los imitamos. El hombre de humilde cuna que se eleva a encumbrados puestos por solas sus prendas, será tanto mas digno de loa, cuanto no ha tenido en su apoyo, ni el favor que dispensa el mundo a los vástagos de ilustre prosapia, ni los medios de instrucción y educación que proporcionan las grandes riquezas."

miércoles, 19 de octubre de 2011

martes, 18 de octubre de 2011

JOSÉ ANTONIO PANCORVO, POETA PERUANO.

http://1.bp.blogspot.com/_4WBuvyoH6lc/SYmdI1Am74I/AAAAAAAAAKY/JlV8L9Qzk0I/s320/Jos%C3%A9+Pancorvo.bmp
Sitio web de esta imagen: letrasueltacultural.blogspot.com

-Ayer tuve la suerte de conocer a este gran poeta del Perú. Hace años había oído hablar de él a través de una genial entrevista y lo he ido siguiendo a través de su página. Hablamos un buen rato de lo divino y lo humano y como D.m. me queda mucho tiempo en Lima, seguramente aprenderé muchísimo de este gran literato, que no deja de ser toda una referencia.

Les dejo un par de enlaces e invito a que con constancia sigan sus escritos:

JOSE PANCORVO WEB OFICIAL - José Pancorvo - www.jose ...


José Pancorvo: El profeta del cielo | Cultura | Diario La Primera

sábado, 15 de octubre de 2011

"APROVECHANDO LA COYUNTURA INDEPENDENTISTA", POR CHRISTIAN SÁNCHEZ JARA.


Aprovechando la coyuntura independentista

“[…] cuando el Sol del Perú se levante sobre el Océano, la estrella que ha brillado hasta aquí, se eclipsará para siempre […]” Recurrir a esta cita, nos grafica los intereses de fondo de la naciente burguesía chilena eclipsada por más de trescientos años por parte del Virreinato del P...

"DE BENET Y SOLZHENITSYN" - "ALERTA DIGITAL".

http://www.alertadigital.com/wp-content/uploads/2011/10/solze.jpg

Historia

De Benet y Solzhenitsyn

Antonio Moreno Ruiz/Colaboración.

viernes, 14 de octubre de 2011

"PASIÓN LLANERA (EL REGRESO DE SEBASTIÁN DE ARMAS)" EN EL CORTE INGLÉS.

http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/generaPortada.aspx?cod=SPB0141559

-Pues eso, que gracias a la diligencia de la Editorial Círculo Rojo ya tenemos la novela en estos grandes almacenes por demanda. Os dejo el enlace completo para su adquisición por este medio:

El Corte Inglés: libros bajo demanda


Pasión Llanera

Autor: Antonio Moreno

Editorial: Editorial Círculo Rojo

El regreso de Sebastián de Armas

Publicación: 2011

17,00 €
Más Información:

» Encuadernación: Color plastificado brillo

» Dimensiones: 15x21 cms

» Idioma: Español

» Número de páginas: 378

» Título original: Pasión Llanera


miércoles, 12 de octubre de 2011

EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD (2011) (III): DE ESPAÑA A FILIPINAS.

http://www.defensa.gob.es/gl/Galerias/gabinete/multimedia/fototeca/imagen/2005/09/20050908_filipinas_bandera_G.jpg
Sitio web de esta imagen: defensa.gob.es

-A través de estos dos buenos enlaces:

12 de Octubre, día de la Hispanidad

¡Feliz Día de la Hispanidad al mundo hispánico! ♥

POESÍA MÍTICA.



-Hace tiempo comencé a albergar la idea de ir recopilando poesías de "temática mitológica" por así decirlo. Al ir conociendo la vida y la obra de Tolkien (Primeramente a través de Joseph Pearce) en su eje de mythopoeia, "redescubrí" el sentido del mito en nuestra cultura más allá del "vulgarismo peyorativo" con el que lo usamos.

Creo que algún día podré publicar un librito de poesías cuya temática abarque esta parte de la Antigüedad que se confunde interior y exteriormente con el mito desde la propia elaboración de la historia.

Así, pues, poco a poco empezaré mostrando algunas piezas en esta bitácora. Y ahora que estoy tan lejos del terruño (Pero muy contento y con muchas ganas), pues, saco del baúl esta poesía que hice a la cuna de nuestra civilización, al rico esplendor más remoto del Occidente que ojalá algún día valoremos como se merece, por la importancia que hemos ido teniendo en la Historia, en contra de leyendas negras y contradictorios complejos inferiores.


TARTESSOS

Oh Tartessos, en el enigma sumergido,
¿Algún día te darás a conocer de verdad?
¿Qué fue de Gárgoris y Habidis?
Agricultura y leyes te fueron a enseñar,
¿Anunciaste a Hércules las Hespérides?
¿Gerión en las Gadeiras hubo de luchar?
En varios lugares te han situado,
Y todavía bien no se te puede hallar,
¿Venían los tuyos de Creta o Etruria?
¿Luchaste contra los fenicios que fueron a colonizar?
¿O acaso constituyes la pureza del alma indígena,
De la Iberia que algún día habrá de resucitar?
Los griegos se maravillaban ante Argantonio,
Legendario hombre que tanto pudo reinar,
Los griegos hablaban de Tartessos como civilización,
Del Líbano los fenicios fueron a arribar;
¿Acudirían a ti los helenos de Focea,
Sugiriendo una antigua y especial hermandad?
Padres de los turdetanos, que entre celtas, fenicios
y bereberes, con el hermano ibero la vecindad;
Arcanos del Sudoeste que quizá colean,
¿Vecino del ligur fuiste en el lago que se fue a sepultar?
Schulten te fue a buscar entre las marismas,
Mas allí tampoco se te pudo hallar,
¿Tartessos, va a resultar que por Doñana,
la Atlántida deseó la inmortalidad?
Siguen siendo míticas tus naves,
Y tus tesoros siguen sin aclarar,
¿Saldrás algún día de los sueños, Tartessos,
Para que por fin podamos admirarte con realidad?

EXTRACTO DE "LA MONARQUÍA Y LA UNIDAD GUBERNATIVA" DE JAIME BALMES.

http://www.filosofia.org/mon/tem/img/es0133.jpg
Sitio web de esta imagen: filosofia.org

-Muy interesante, y más por la época del escrito. Pasen y vean:


"Así nacionales como extranjeros hablan muy a menudo del espíritu de provincialismo que domina en España, lo que según ellos es un perenne obstáculo a la centralización administrativa, a toda organización regular y uniforme. Si esto fuese verdad, debiéramos inferir que la Monarquía propiamente dicha no tiene en nuestra sociedad raíces profundas, pues que estando personificada en el trono la unidad gubernativa, le repugna esencialmente la multiplicidad. Por manera, que a ser exacta la opinión mencionada, la monarquía en España ofrecería un carácter anómalo, muy diferente del que la distingue en los demás países de Europa; no fuera capaz de ejercer sobre la sociedad una influencia eficaz, estando condenada a representar un papel algo semejante al de las monarquías feudales, a las que les era preciso contentarse con el nombre y las apariencias de soberanía, sin disfrutar en muchísimos ramos de un mando efectivo.


Abrigamos la mas profunda convicción de que semejante opinión es errada, de que está destituida de fundamento; mas como quiera que no son pocos los que la profesan, sobre todo en el extranjero, y además no faltan algunas apariencias que le dan visos de verdadera, será bien ocuparse en refutarla, analizando las ideas y sentimientos del pueblo español con respecto á la monarquía , y desvaneciendo las dificultades que se fundan en engañosos indicios.


Bien extraño fuera por cierto que, en una nación cuya monarquía es de origen tan remoto que se pierde en la oscuridad de los tiempos, no tuviesen profundo arraigo las ideas y los sentimientos monárquicos; porque aun cuando las invasiones de los pueblos del Norte, las de los árabes y las guerras que a ello fueron consiguientes modificaron y variaron mucho la forma del poder, no cabe duda que la idea de la monarquía sobrevivió a todos los trastornos...
A la sazón la Monarquía no podía ser una porque no lo consentía la situación del país, ocupado en gran parte por los sarracenos; pero a medida que éstos andaban cejando hacia las orillas del Mediterráneo, las provincias se reunían bajo un mismo imperio. León y Castilla, Cataluña y Aragón presentan este fenómeno: y los monarcas que conquistan Granada miran sometida a su cetro la España entera Desde los Reyes Católicos la Nación ha continuado bajo el imperio de un monarca, y es imposible que tres siglos de monarquía no hayan arraigado hondamente en el país las ideas y sentimientos monárquicos….

El decir que tiene vida en España el espíritu federal, que el provincialismo es más poderoso que la monarquía, es aventurarse a sostener lo que a primera vista está desmentido por la historia; es suponer un fenómeno extraño, de cuya existencia deberíamos dudar por grandes que fuesen las apariencias que lo indicasen…

Las revueltas que han afligido la nación desde 1808, vienen en confirmación de lo que hemos asentado... Quedó el pueblo español enteramente solo, abandonado a sí mismo... Todo brindaba con la mejor oportunidad para que, si la Monarquía hubiera sido en España una institución postiza o endeble, se despegase y se hiciera trizas, presentándose el Provincialismo Federal con su carácter propio y sus naturales tendencias. Pero no sucedió así: la Nación fue más grande que sus reyes; sí, más grande, más generosa; porque a la Nación también se le hicieron amenazas, y las despreció; la Nación vio venir sobre sí el hierro y el fuego, y los despreció; ... la Nación se levantó al grito de ‘Viva el Rey’...

La aparición de innumerables Juntas en todos los puntos del Reino, lejos de indicar el espíritu de provincialismo, sirvió para manifestar más el arraigo de la unidad monárquica; porque pasados los primeros instantes en que fue preciso que cada cual acudiera a su propia defensa del mejor modo que pudiese, se organizó y estableció la Junta Central, prestándose dócilmente los pueblos a reconocerla y respetarla como poder soberano.. Este solo hecho es bastante a desvanecer todas las vulgaridades sobre la fuerza del provincialismo en España, y a demostrar que las ideas, los sentimientos y las costumbres estaban en favor de la unidad en el gobierno...

Cuando la monarquía había desaparecido, natural era que se presentasen las antiguas divisiones, si es que en realidad existían; pero nada de eso; jamás se mostró mas vivo el sentimiento de nacionalidad, jamás se manifestó más clara la fraternal unidad de todas las Provincias. Ni los catalanes vacilaban en acudir al socorro de Aragón, ni los aragoneses en ayudar a Cataluña, y unos y otros se tenían por felices si podían favorecer en algo a sus hermanos de Castilla. El mismo carácter tomo la guerra en todas las provincias...

En las épocas sucesivas se ha manifestado con no menor evidencia el mismo fenómeno... De los mismos pronunciamientos repetidos con tanta frecuencia; de las mismas Juntas creadas con tanta facilidad; de esa misma tendencia de las provincias a constituirse independientes de la capital, se puede sacar un firmísimo argumento en corroboración de lo que acabamos de establecer. El fenómeno... indica apego de la Nación a la unidad gubernativa, porque de otra suerte no seria dable explicar cómo tan fácilmente se suelda lo roto ... Si el espíritu de provincialismo tuviese alguna fuerza; si hubiese en España tendencias federales; si en las ideas, en los sentimientos, en las costumbres de la Nación no se hallase profundamente la monarquía, ¿cómo seria posible que se viera semejante fenómeno?...

Preguntaremos ahora: Si existiese ese provincialismo de que tanto se habla, si efectivamente hubiese esas fuerzas centrífugas que se nos ponderan, si no fueran todos esos movimientos farsas miserables que se representan en la superficie de la sociedad sin que afecten el fondo de ella, ¿cómo seria posible que Mendizábal, Calatrava y Espartero hubiesen hecho desaparecer como por encanto la escisión, solo publicando un manifiesto?... Las exigencias verdaderamente populares, ¿se acallan con un papel? ¿Y esto no una vez sino muchas, tanto si el hombre que hablaba era el general de los ejércitos reunidos, como si era un abogado de mediana nombradía, o una persona recién llegada del extranjero sin mas títulos que la fama de aventuras financieras?

Es falso pues que en España haya fuerzas excéntricas; lo que hay es lo que no puede menos de haber en todos los países agitados por la guerra civil y las revueltas políticas: unos cuantos hombres que toman en diferentes sentidos el nombre del pueblo, y que se mancomunan para derribar a los gobernantes, siempre que estos no se acomodan á todos sus intereses o caprichos.

Es falso que haya verdadero provincialismo, pues que ni los aragoneses, ni los valencianos, ni los catalanes recuerdan sus antiguos fueros, ni el pueblo sabe de qué se le habla cuando estos se mencionan, si los mencionan alguna vez los eruditos aficionados a antiguallas. Hasta en las Provincias del Norte no es cierto que el temor de perderlos fueros causara el levantamiento y sostuviese la guerra... Si alguien nos objetase el convenio de Vergara, el mágico efecto de la garantía de los Fueros para terminar la guerra civil y otras cosas por este tenor, nada le replicaremos: porque creeríamos inútil entrar en discusiones para convencerle, supuesto que tiene la bienaventurada candidez de formar su opinión sobre los documentos oficiales de una sola parte, y los artículos de los periódicos que la defendían...

En prueba de la verdad y exactitud de estas aserciones, repetiremos lo que ya observábamos.. : cuando hay movimientos, cuando hay oposición al Gobierno, los hombres que figuran a la cabeza no son los amigos de las tradiciones locales, los hombres de arraigo en el país... sino aventureros que, o no tienen fortuna, o que acaban de improvisarla. Este argumento no tiene réplica; y si a él se agrega la observación de que precisamente en los puntos donde mas arraigada debiera suponerse la afición á lo antiguo, allí es donde menos ha prendido la Revolución, allí es donde menos se han hecho sentir esas fuerzas excéntricas, allí es donde se han proclamado con mas energía y defendido con más tesón los principios favorables a la unidad monárquica, quedará fuera de toda duda la verdad que estamos defendiendo.”

¿Se quiere otra razón decisiva en contra de lo que suele decirse de las fuerzas locales? Héla aquí. Los que afirman que estas existen, y que tienen hondas raíces en la sociedad española, se apoyan principalmente en la conducta de los ayuntamientos, que pronunciándose con tanta facilidad contra el gobierno existente, parecen haber manifestado algo de aquel carácter turbulento que ofrecieran los concejos de los tiempos antiguos. Este argumento que es el Aquiles de los adversarios, claudica por su base, pues supone que los Ayuntamientos han sido los principales motores de las asonadas, cuando las diputaciones provinciales, los jefes políticos, los militares se han pronunciado igualmente que los Ayuntamientos, ora adhiriéndose a la sublevación, ora poniéndose a su cabeza? ¿Qué indica esto? Indica que es una equivocación lo que se dice de las fuerzas locales, pues nada tienen de local los jefes políticos, los militares de todos grados, los empleados de todas clases que han figurado en las juntas en varias épocas, acaudillando las insurrecciones contra el gobierno....

Creemos haber demostrado... que no es verdad que sea imposible entre nosotros el establecimiento de un Gobierno central robusto, fuerte, en toda la extensión de la palabra; ... Y nótese bien que no hemos considerado la monarquía como un ser abstracto, o como la expresión de una teoría, ni siquiera como un poder político; sino como una idea y un sentimiento sociales, como la satisfacción de una necesidad reclamada por las costumbres, como emblema de la unidad gubernativa que algunos suponen imposible para España.”



JAIME BALMES, ‘La monarquía y la unidad gubernativa’, 1844.

Escritos políticos - Jaime Balmes - Google Libros

ENTREVISTA A RENEE HATTAR EN "EL PRIMER DÍA" DE COPE.

http://cristianosarabes.files.wordpress.com/2011/09/48900_100001600075937_1250_n1.jpg

-De nuevo reivindicando a los cristianos árabes:

El programa radiofónico del P. Javier Alonso Sandoica entrevista a nuestra amiga Renee Hattar, profesora del ICSCO. Aunque el tiempo no es mucho da lugar para el testimonio.

Aquí os dejamos los enlaces. ¡Y esperamos escucharte muchas veces más, amiga!


09 de Octubre de 2011

Escuchar Copéalo Descárgatelo
Analizaremos el último informe sobre Libertad Religiosa Internacional. Además hablaremos de los matrimonios renovables en México, de la persecución de los sacerdotes en Nicaragua y de varios libros que no debéis perderos.

EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD (2011) (II): TESTIMONIOS ECUATORIANOS.



-No todo va a ser hispanofobia, pues. Pasen y vean:

Decreto legislativo de la República del Ecuador sobre el 12 de octubre de 1892.

España en América: cuatro ecuatorianos hablan.

lunes, 10 de octubre de 2011

EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD (2011).


-Un año ha que hablábamos EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD. ¡Cómo pasa el tiempo! Ahora me encuentro al otro lado del orbe hispánico, en pleno encuentro de dos mundos.... Y, D.m., celebraré este gran día en la sede de la Asociación de Jóvenes Españoles del Perú. Por supuesto, suscribo nuestro amor y defensa por la Hispanidad, y este año valga una poesía de mi puño y letra para reivindicar este gran día universal:

DOCE DE OCTUBRE


Doce de Octubre, Nuestra Señora del Pilar;

¡Tierra a la vista! (Guanahaní),

Rodrigo de Triana grita,

Colón confirma: “Ya estamos aquí”.


Mil Cuatrocientos Noventa y Dos,

Monarquía de Isabel y Fernando,

Boabdil ha llorado en Granada,

El Nuevo Mundo está esperando.


Se abre el Caribe insular,

Proyectando la firme tierra,

Palos de la Frontera y las Canarias,

¡Las Indias, destino de una cosecha!


Te Deum! Salve Regina!

Las carabelas han arribado,

Los mares afirman las Españas,

La Santa Cruz ha triunfado.


Ver la imagen en su resolución original