miércoles, 4 de enero de 2012

SENTIMIENTO Y SER.



-A la distancia me salen poesías muy expresivas sobre la tierra que me vio nacer y crecer, sobre la patria que dejé a lo lejos. Evocando las punzantes y emocionantes poesías de GABRIEL CELAYA, tengo hechas algunas cositas al respecto, cositas que espero sirvan para un poemario de clamores de un español en un futuro. Aunque la verdad sea dicha, a veces creo que escribo por inercia y cada vez con menos ilusión... Y es que yo sé positivamente que nunca voy a vivir de esto, pero de ahí a esforzarte y tocar una puerta y nada un día, otro y otro pues... Sé que todavía me queda mucho camino por andar, que todavía no tengo derecho a quejarme, todo eso lo sé... Y bueno, las noticias que me llegan de nuestra castigada España no son precisamente cada vez mejores. Sea cual fuere mi estado de ánimo y mi siempre quebrantado optimismo, nunca dejaré de acordarme de España, de cantar y de escribir y por querer ser mejor. Ahí va, pues, una de mis últimas poesías del 2011:


SENTIMIENTO Y SER

Me siento lobo en tu estepa,
me siento herrero en tu fragua,
en tu fiesta me siento alegría,
me siento pez en tu agua.


Me siento pena en tu tristeza,
me siento filo en tu navaja,
me siento ala de tu ave,
me siento cima en tu montaña.


Me siento obrero de tu (re)construcción,
me siento cruz de tu espada,
me siento viento para tu bandera,
me siento lo que soy... ¡De España!