miércoles, 22 de febrero de 2012

EN LA EMBAJADA PALESTINA DEL PERÚ.


-En mis primeros tiempos limeños, paseando por el distrito de San Isidro, vi una confortable casa con la bandera palestina que me llamó bastante la atención y allí que me hice la foto. No sabía, pues, que era la sede de la embajada.

Al tiempo, gracias a un amigo peruano logré contactar con el Club Árabe-Palestino de Lima para proponerles presentar mis libros en su sede. Me remitieron directamente a la embajada y que allí lo comunicara. Y así fue, gracias al Sr. Dr. Abdel Rahim y su secretaria la Sra. Yllanes, quienes me recibieron muy gentilmente en la diplomática sede. El embajador se interesó por mis proyectos, me regaló un libro y un dvd y me dice que nos pondremos manos a la obra para presentar los libros en el Club Árabe-Palestino, puesto que en el segundo poemario tengo la poesía "Sueños cristianos árabes" y en la novela sale a relucir la figura del cristiano árabe en Hispanoamérica.

Empero, al poco me entero que el Centro Cultural de España en Lima, esto es, burocracia gubernamental, dice que no tiene disponibilidad para ofrecerme una mísera sala para presentar mis libros. Son los que organizan cosas tan interesantes como jornadas de arte lésbico y cosas así. No, no me sorprende, pero no por ello me indigna menos. No me doy importancia ni tengo aires de nada, simplemente creo que no es mucho pedir que cedan un espacio para que un compatriota pueda darse un poco de publicidad y hablar de sus obras que tanto le han costado. Pues ni eso. Obligan a los españoles a la emigración y luego ni agua, siempre beneficiando a los mismos, los mismos -valga la redundancia- que continúan la triste ruina de nuestro país.... En fin....

Inchallah, en cuanto el señor embajador y el Club Árabe-Palestino me lo permitan podremos hacer una presentación. También estamos mirando en otros sitios, ya iremos informando.

Ta’ish Filistin, ta’ish al ard al Muqaddasah!