domingo, 4 de marzo de 2012

DE CINE: "LA DAMA DE HIERRO", DE PHYLLIDA LLOYD.

http://4.bp.blogspot.com/-TTXweKTkqW4/TuGBevJV-4I/AAAAAAAABRk/DdoyMN3ZYVo/s1600/Poster_The_Iron_Lady_Meryl_Streep.jpg
Sitio web de esta imagen: hislibris.com

-La última película que he visto, pues. Fui a verla medio ilusionado y descaradamente por bichear el papel estelar de Meryl Streep, una gran actriz que ya desde niño me impactó en "Kramer contra Kramer", codo con codo con Dustin Hoffman. Nunca fue Margaret Thatcher santo de mi devoción por razones digamos heterogéneas, y sobre todo, por lo de las Malvinas, donde fue ayudada por Estados Unidos y Chile. La misma que dijo que la sociedad en verdad no existía, que era una abstracción, que existían los individuos, discretos y puntuales... En fin, a pesar de los pesares, no se puede negar que su vida fue interesante y su momento histórico de máximo relieve. Es por eso que tenía mucha curiosidad en ver esta cinta. No obstante, la curiosidad se fue disipando conforme fue avanzando la película.... De una lentitud insufrible, pareciendo que va a arrancar hacia el pasado pero lo que hace es aburrir el presente, con unos flashbacks tan pesados como incomprensibles, más quizá habría valido más al pensarla como documental, pero no llega ni a una cosa ni a otra.

Lo único bueno por así decirlo es que capta muy bien la idiosincrasia británica, creo que tanto estética como ética. Por lo demás, con respecto a la vida y a la política de M. Thatcher poco o nada se saca en claro.

Podrán hablar de premios y oscars, no obstante, si de mí dependiera se llevaría el premio al mojón del año. Toda una decepción.