jueves, 15 de marzo de 2012

DE NUEVO INSPIRÁNDOME EN MIGUEL HERNÁNDEZ.

http://www.comarcarural.com/valencia/tipismo/miguelhernandez/miguelhernandez.jpg
Sitio web de esta imagen: comarcarural.com

-O más bien debería decir "como siempre". Ya saben mis escasos y sufridos lectores lo que significa el bardo alicantino en mis inspiraciones, acaso el poeta que más me influye e impresiona.

De vez en cuando, cuando uno se ahoga de pena, se inspira. Y cuando está en ese estado de psicología lamentable, acude al poema ME SOBRA EL CORAZÓN. Ahí es nada....

CORAZÓN


A la memoria de Miguel Hernández.


Pisoteado en el más cochambroso suelo,
descuarajingado, arrancado,
así me siento el corazón,
como el más arrugado y engurruñado zapato.


Con sangre de decepcionado cuchillo,
se me abre el alma castigada,
y el corazón se sale ahogándose,
en el lodazal enemigo de la calma.


Me duele, me oprime, me pesa,
corazón, ya para qué te quiero,
te me has llenado de espinas crueles,
estás rebosado de dolor abyecto.


Estallidos de conmoción me acongojan,
alaridos de espanto me encarcelan,
corazón, ya me estás sobrando,
aunque parezca vivo, estoy muerto de pena.



MIS REFERENCIAS LITERARIAS: MIGUEL HERNÁNDEZ


MIS REFERENCIAS LITERARIAS: MIGUEL HERNÁNDEZ (2). LA IMAGEN DEL TORO DE ESPAÑA


MIS REFERENCIAS LITERARIAS :MIGUEL HERNÁNDEZ (3)


MIS REFERENCIAS LITERARIAS: MIGUEL HERNÁNDEZ (4).


DE POESÍA Y MÚSICA: MIGUEL HERNÁNDEZ EN EL FLAMENCO.


LENGUA DE HIERRO (INSPIRÁNDOME EN MIGUEL HERNÁNDEZ)


PENA SOBRE PENA (INSPIRÁNDOME EN MIGUEL HERNÁNDEZ ...