miércoles, 14 de marzo de 2012

"EL GRINGO OLIVERIO" - "DIGNIDAD DIGITAL".

EL Gringo Oliveiro-Enlace de "Dignidad Digital"

-Oliver Stone es tan campechano que para nos es el Gringo Oliverio. Y es que el avezado cineasta desde hace tiempo se ha aficionado a algo que es lo más fácil del mundo: Jugar a ser comunista cuando realmente se es un capitalista. Se nos aficionó a glorificar a tiranuelos, pues. Pero cuando fue a Cuba con todo tipo de lujos, se le olvidó mencionar algo de uno de los puntales del régimen. Vamos a refrescarle la memoria: "El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo.” Quien dijo esto fue Ernesto Guevara (*), miembro de la burguesía argentina cuyo nombre artístico fue “el Che”, toda una marca romántico-capitalista de nuestro tiempo. Fue el mismo que en plena ONU declaró aquello de “Claro que hemos fusilado, seguiremos fusilando, nuestra lucha es una lucha muerte…”; o el mismo que le escribía a su primera esposa (A la que abandonó): “Querida vieja, estoy en la Manigua cubana, vivo y sediento de sangre...”

El caso es que éste es el método de Chávez (El que fue golpista en 1992): El odio, la división, “la crisis”….

Y por ello venimos con el Gringo Oliverio, recordando esa especie de burdo panegírico llamado “Al sur de la frontera”. Toda una multimillonaria obra propagandística en pro de los distintos líderes de extrema izquierda que están copando las repúblicas americanas. Vergonzoso, aunque no es la primera vez en la Historia que pasa: Lenin fue aupado por sectores de la clase alta alemana y a través de bancos suizos… No, no es la primera vez, pero no por ello resulta menos indignante… Y es que este sujeto, en su simplón propagandismo, oculta con premeditación y alevosía que Chávez, como todos sus apéndices, tiene un grupo de asesores conocido como "los españoles”… Capitaneado por el muy camaleónico Jorge Verstrynge, este grupo era el mismo que estaba asesorando a Manuel Zelaya, aquel histriónico presidente hondureño que cantaba narco-corridos y que quiso modificar la constitución para perpetuarse en el poder, esto es, el método impuesto desde Caracas como modelo a seguir. Ahora anda de nuevo por la centroamericana nación. Que Dios les coja confesados…

En toda esta marabunta, tenemos a personajes muy poco claros como el paraguayo Lugo, bien despatarrado en el palacio de Stroessner…. ¡Qué estampa! Sin embargo, nuestro gringo de cabecera omitió el incumplimiento de los votos obispales de este señor, con acusación de violación de por medio solucionada con una buena paga. ¡Qué cosas!

Y la pose de la millonaria dinastía Kirchner…

Y Chávez, siempre Chávez…. El tipo como tal no es precisamente un gran estratega. Tampoco es un hombre especialmente formado, todo lo contrario. Su propio ensayo de dictadura socialista hace aguas por todas partes. Pero el peligro chavista comienza desde que resucitó a ese cadáver hediondo del castrismo, infame dictadura que durante más de medio siglo lleva estrangulando a la perla de las Antillas. Chávez le ha dado un prurito moral, hasta “religioso”, como si La Habana fuera una especie de “Meca Revolucionaria”, y más desde que se consumó el comunismo hereditario de los Castro. Le ha dado una tremenda oxigenación, y entre el petróleo y lo que no es el petróleo y la “inteligencia revolucionaria”, las rojas garras se van posando sobre todo el continente. Y España, cada vez más inmersa en la pseudocultura progre; no sólo a través de estos asesores, sino también por su propia diplomacia -débil y contradictoria-, está siendo valedora universal de estos regímenes nefastos.

Ya no cuela eso del “romanticismo contra el poder”. El poder son ellos…. Y poderoso caballero es el Gringo Oliverio, que utiliza su densa influencia para intentar extender una visión partidista/sectaria en pro de tiranías que él, como muchos faranduleros españoles, siempre verá a la distancia.


http://poemariodeantoniomorenoruiz.blogspot.com

Antonio Moreno Ruiz


(*) Mensaje a los pueblos del mundo. Tricontinental. Suplemento especial. 16 de abril de 1967. Dato proporcionado por el historiador ecuatoriano Francisco Núñez Proaño. Véase: http://coterraneus.wordpress.com/