jueves, 1 de marzo de 2012

POEMA BOLLULLERO DE CUARESMA.

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/35759920.jpg

Sitio web de esta imagen: todopueblos.com


POESÍA DE CUARESMA DEL 2012

Se nos fue Pepi Barba,

Carpo y Juan José el panadero,

Y entonces, desde la limeña lejanía,

Sentí que iba cambiando el pueblo.


Sobre todo en momentos concretos,

Pueblo mío, yo quisiera sentirte,

Del Prado a la Florida, de la Corraleja a la Viña,

Ay, cuántas cosas podría decirte…


Se inicia la cuaresma: Teológico proceso,

Memoria, simbología, penitencia, conversión,

Yo echo de menos el incienso y el azahar,

Se me anuda la garganta y se me encoge el corazón.


Evoco los profundos cantos maronitas,

En estas fechas tan especiales,

Ay, los olivos y las palmeras del Prado

De la Torre meciéndose como varales….


Y es que dibujaría un sol radiante y emotivo,

Para la Plaza y la Calle Larga,

Me escoraría por la Marquesa hacia el Calvario,

Buscando de mi gente la llamada.


Ay mi pueblo, mi pueblo,

¿Cómo estarás, mi patria chica?

No cambies mucho, y menos a peor,

Mi pueblo, mi raíz, mi vida…