domingo, 1 de abril de 2012

MIS GUSTOS MUSICALES: FLAMENCO. A LOS ORÍGENES (4). INTERESANTE ENTREVISTA A FAUSTINO NÚÑEZ-


Sitio web de esta imagen: serraniaderonda.com

-Hacía tiempo que no veníamos con algo musical, y volvemos con algo que nos apasiona: El flamenco. Nada más y nada menos. Y de nuevo informado por mi muy querido primo Gonzalo Moreno Castro.

En otros enlaces algo pusimos de Faustino Núñez, empero, estamos ahora ante una señora conferencia con guitarra en mano, versada sobre la real y determinante influencia americana en el flamenco. Salvo alguna "apreciación histórica" (Qué fácil es eso de Edad Media=oscurantismo...), en lo musical me ha dejado impresionado. Esta "corriente" que lleva desde Ortiz Nuevo a los hermanos Hurtado Torres, y se barroquiza con Arcángel y Fahmi Alqhai parece muy coherente y honrada. Muy trabajada. Musicológica sin renunciar a la antropología. Así las cosas, pasen y vean:

Cantes Ida Vuelta



MIS GUSTOS MUSICALES: FLAMENCO. A LOS ORÍGENES


MIS GUSTOS MUSICALES. FLAMENCO. A LOS ORÍGENES(2):..


MIS GUSTOS MUSICALES: FLAMENCO. A LOS ORÍGENES (3)...