jueves, 26 de abril de 2012

PALABRAS DE UN ARGENTINO CABAL.


 Sitio web de esta imagen: josemimunoz.blogspot.com

Copio y pego estas palabras de un argentino cabal. Uno de tantos que, sin embargo, no sale en la tele ni nada de eso.

"¿"Empresa española"? ¿Conoce la composición accionaria de Repsol y a qué intereses responde?

Luego, confundir a "los gobernantes argentinos" con la Argentina es de una mala leche sin nombre. 

¿"Empresa incierta y lejana"? En 1999, al momento de comprar YPF, Repsol tenía una capitalización de mercado mucho menor a YPF. Es más, Repsol no tenía reservas. De hecho, en un primer momento, era YPF la que iba a comprar a Repsol. No fue sino hasta que Felipe González y Juan Carlos viajaron juntos a la Argentina para hablar en el Congreso y convencer a los legisladores de izquierda que se pudo vender la parte que estaba en poder del Estado.

¿"Crear riqueza"? En 1999, YPF valía hasta 4 veces lo que vale hoy.


Desde 2008, Repsol se ha llevado el 90% de las ganancias en forma de dividendos. ¡No hubo reinversión alguna! Y con ese dinero ganado en la Argentina, los accionistas de Repsol: La Caixa y Sacyr Vallehermoso, alimentaron la especulación hipotecario-inmobiliaria que trajo a España una de las crisis económicas más severas de su historia.


Además, Repsol-YPF no cumplió con ninguno de sus contratos de exploración por lo que el gobierno hubiese podido sacarle todas las concesiones llevando la empresa a la quiebra.


No estoy defendiendo al gobierno de Cristina que me parece una mierda. Y además estoy convencido que esta mal llamada expropiación es con fines "de caja" y para nada "estratégicos" como se pretende.


Pero no por eso voy a defender a los malnacidos de Repsol y sus accionistas.


Hay más de 350 empresas españolas en la Argentina, 200.000 ciudadanos españoles que son residentes argentinos, más de 20 millones de descendientes (2ª, 3ª y 4ª generación) y otro tanto cuyos antepasados hispanos son de antes del siglo XIX.


Si por Repsol y Cristina vamos a tirar todo esto por la borda, no nos merecemos ser llamados patriotas."


Mi
Coronel Kurtz: Sólo me queda añadir que olé y amén. Y que se vayan a... Repsol, la Silikirchner y la... que los parió.