domingo, 1 de abril de 2012

TIERRA SANTA PALESTINA.

Foto de portada

-Hoy ya Domingo de Ramos...

En esta Semana Santa, si bien no estoy muy "escribidor" de la Semana en sí como sí hice en otras ocasiones (Semana Santa de Bollullos de la Mitación). Circunstancias de la vida. Y es que en verdad es muy duro estar estas fechas lejos del hogar, lejos del Jueves y el Viernes Santo de mi pueblo, Bollullos de la Mitación. Es más: No imaginaría que esto fuera tan duro, tan duro, estar lejos de la casa de mi prima para ver salir al Cristo del Gran Poder y la Virgen de la Merced de la ermita de Roncesvalles y tan lejos de mi casa para ver al Cristo del Amor y a la Virgen de la Soledad; como fue duro, durísimo, no estar presente en Cuatrovitas para la romería. Como digo: Circunstancias de la vida... En la que muchos más españoles se irán viendo...

En fin, como saben, en estas fechas me acuerdo mucho de la música y la liturgia cristiana árabe, uno de los grandes olvidados de nuestro tiempo. Y bueno, viniendo al caso, he aquí una poesía, un tanto "apocalíptica" quizá (En el verdadero y buen sentido de la palabra), pero con mucho sentimiento y veneración:

TIERRA SANTA PALESTINA

Tierra Santa palestina,

Anhelo terrestre y celestial,

Brava encrucijada mediterránea,

Que conforma la cruz universal.


Mar de pueblos que forjaron,

Con el yunque del espíritu buscador,

Una idiosincrasia hospitalaria,

Que hoy tiene roto, sangrado el corazón.


Tierra Santa palestina,

El día ya está llegando,

En ti brotarán las señales,

Vayámonos preparando…